martes, 26 de marzo de 2013

El sitio web con la oferta crediticia provincial superó las 5.500 visitas

 La difusión de la oferta crediticia provincial a través de un sitio web específico alcanzó las 5.560 visitas en nueve meses, generando mucho interés en empresarios, emprendedores y todos aquellos que quieren desarrollar un proyecto de inversión en la provincia de Neuquén.
La iniciativa se concretó en julio del año pasado en el marco del funcionamiento de la mesa de financiamiento provincial. La misma está conformada por representantes de distintos organismos con competencias de índole financiero: el ministerio de Desarrollo Territorial, el centro PyME-Adeneu, el Banco Provincia de Neuquén (BPN), la subsecretaría del Copade, la subsecretaría de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).
El objetivo es consolidar y difundir la oferta crediticia provincial. En este sentido, la operatoria de la página permite conocer, mediante la interacción con un simulador, los instrumentos financieros más acordes a cada proyecto de inversión e iniciar el contacto con los referentes de cada línea crediticia.
El sitio engloba diversos instrumentos de financiamiento: líneas crediticias, convenios con entidades bancarias, aportes no reintegrables, financiamiento para capacitaciones y asistencia técnica, entre otras.
Por cualquier consulta, los interesados se pueden contactar con el asesor financiero de Centro PyME-Adeneu, Juan Pablo Morgentaler, al correo jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar o al teléfono 0299-4485553.
Charlas
En forma paralela se iniciaron una serie de charlas en el interior de la provincia, con encuentros personalizados con los interesados en conocer la oferta crediticia de las instituciones públicas provinciales.
Días atrás se llevaron a cabo en Junín de los Andes tres charlas destinadas a referentes locales del comercio, industria y turismo.
Esta iniciativa, organizada por Centro PyME- Adeneu, contó además con la presencia de referentes del CFI y el BPN. Se repetirá en distintas ciudades de la provincia, sumando a diversos sectores productivos que sean priorizados en cada una de ellas.
El próximo 10 de abril la actividad se realizará en la Cámara de Comercio de Villa Pehuenia y estará destinada a prestadores turísticos locales.

Las Lajas vivirá la Fiesta Provincial del Pasto

 En tres días los pobladores de Las Lajas vivirán jornadas plenamente criollas con la Fiesta Provincial del Pasto, a realizarse los días 5, 6 y 7 de abril. En ellas se destacan las jineteadas, destrezas camperas, comidas típicas, bailes y la presencia de artistas locales y regionales.
Organizada por la Agrupación Gaucha El Pegual, este evento surgió por iniciativa de un grupo de vecinos del área rural, con la finalidad de celebrar y reconocer una de las actividades más destacadas del agro local: la producción de alfalfa, además de rendir homenaje a quienes con esfuerzo trabajan la tierra de la zona.
Contacto con los medios de prensa: Integrante de la Comisión Organizadora, Agrupación Gaucha El Pegual, Raúl Fernández, celular: (02942) 15465347
Mayor información al público: Dirección Municipal de Turismo y Cultura
Email: ofiturismolaslajas@hotmail.com


Programa Fiesta del Pasto Las Lajas

Viernes 5 de abril
  • 16:00 hs. Pasaje gaucho
    Desfile Cívico Militar
    Agrupaciones gauchas y maquinarias agrícolas.
  • 17:00 hs. Acto Apertura (predio Aladino Campos)
  • 22:00 hs. Baile criollo en el Gimnasio Municipal, con la animación de Grupos Chamameceros
    y elección de la Paisanita. Valor de la entrada $25 caballeros, damas gratis.
Sábado 6 de abril
  • 10:00 hs. Apertura de stands
  • 10:30 hs. Inicio de las destrezas para niños
    Jineteada de capones para niños hasta 8 años.
    Jineteada de terneros para niños hasta 12 años.
  • 13:00 hs. Almuerzo criollo
  • 14:00 hs. Destrezas Criollas par adultos:
    Carrera de los tambores (premio $15.000)
    Vuelta al palo
    Polca de la silla
    Ordeñe de vacas ariscas
    Gran rueda de categoría Crinas (premio $5.000)
  • 22:00 hs. Festival Folclórico en el Gimnasio Municipal
    Valor de la entrada $30 mujeres, $40 hombres
    Apertura de danzas tradicionales
    Actuación de artistas regionales y nacionales, entre ellos Miguel Ángel Figueroa y su conjunto
    Baile criollo con animación de grupos chamameceros
    Elección de la paisanita del pasto
Domingo 7 de abril en predio Aladino Campos
  • 10:00 hs. Inicio de actividades
  • 13:00 hs. Almuerzo Criollo
  • 14:00 hs. Gran Desafío de Tropillas (Premio $45.000)
  • 19:00 hs. Entrega de premios
    Valor de la entrada general $50

Gran baile 116° Aniversario de Piedra del Águila.

Sábado 6 de abril 22hs. En el Gimnasio municipal Florentino Espíndola.
Presentación de Banda “La retro” y Banda “Quillen”.
Se realizará la elección de la Reina 2013.
Habrá servicio de bufet.
Organiza 5to año CPEM N ° 32.
INVITA: MUNICIPALIDAD DE PIEDRA DEL AGUILA

116° Aniversario, Prueba Atlética y Marcha Aeróbica en Piedra del Águila.

Impulso a la producción con microcrédito y Operativo Leña 2013

Durante un acto encabezado por el gobernador Jorge Sapag, el Gobierno puso en marcha hoy el Operativo Leña 2013 con un presupuesto de más de 7 millones de pesos para distribuir 72 mil metros cúbicos de este combustible natural; en tanto amplió los beneficios de de financiación de los programas de Promoción del Microcrédito y Reconversión Productiva a 128.000 pesos.

Acto por el 40° aniversario de la UNCo


La vicegobernadora Ana Pechen encabezó este lunes por la mañana el acto por los 40 años de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El festejo se realizó en el salón Azul de la biblioteca central de la institución y fue organizado por las facultades de Economía e Informática.
En la ocasión, Pechen expresó que “el único recurso que nunca se va a agotar es el conocimiento”. Subrayó el rol social de la casa de estudios superiores y dijo que Neuquén “es una provincia que tiene su propia usina de formación de recursos humanos”.
La vicegobernadora señaló que uno de los desafíos de la actividad académica es “poder dejar discípulos que nos superen y lleven adelante el recambio generacional”. Mencionó que la UNCo “supo consolidarse en el tiempo y ser respetada por cumplir con los estándares de calidad”. También expresó que la calidad de formación de la UNCo “se nota en cada pueblo de la provincia”.
Por su parte, la rectora de la UNCo, Teresa Vega, se refirió al proceso de transición que atraviesa la institución y remarcó que la universidad del Comahue está entre las diez con mayor presupuesto.
Vega destacó la mirada regional de la universidad y expresó que “nacimos descentralizados y dispersos en la Patagonia Norte y así vamos a seguir”. Informó que la matrícula actual es de 35 mil alumnos aproximadamente y lo contrastó con los 3 mil estudiantes que había en 1986. Asimismo, consideró necesario impulsar un debate sobre el perfil que debe adquirir la UNCo en ese contexto de crecimiento y se pronunció a favor de “volver al espíritu de los orígenes y la solidaridad al servicio de la universidad”.
La decana de la facultad de Economía, Cora Bernardi, indicó que el objetivo del ex gobernador Felipe Sapag de hacer una universidad “del pueblo y para el pueblo” está cumplido y recordó al estudiante Sergio Ávalos, desaparecido hace 10 años. “Nos llena de tristeza ese banco vacío”, dijo. Agregó que la tarea es “seguir construyendo esta universidad autónoma, democrática, estatal y moderna”.
Su par de la facultad de Informática, Claudio Vaucheret, repasó la historia de la unidad académica y explicó que la UNCo es una de las pocas casas de estudios superiores que dicta las tres orientaciones de la carrera.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a los primeros egresados, a docentes con más de 30 años de servicio y personal no docente.
También hablaron el actual vicerrector de la sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Pablo Bohoslavsky, (ex rector de la UNCo y docente de la facultad de Informática); el ex decano y docente de la facultad de Economía Humberto Zambón; y María Faustina Porrán, no docente de esa unidad académica.