miércoles, 20 de febrero de 2013

COBRO ILEGAL DE CO SEGUROS‏ A AFILIADOS AL ISSN

·                         Las consultas médicas que realizan los afiliados del ISSN están nomenclados, es decir que además de los $ 5 que paga cada afiliado en el consultorio, el ISSN paga al médico, aprobado por Resolución Nº 703/12, $ 41 (médicos de categoría A), $ 49 (B), $ 55 (C) y $ 65,50 (C1).-
·                         Un gran número de médicos están cobrando al afiliado en el mostrador del consultorio otras sumas superiores, no entregando factura, por lo que de acuerdo a normas de la AFIP lo deberían hacer, por lo que este cobro se convierte en ilegal, tanto para los afiliados porque pagan algo que no está aprobado por el ISSN, como para la AFIP, con lo que se estaría evadiendo impuestos fiscales.-
·                          Consecuentemente, los afiliados pueden realizar las siguientes denuncias por estas irregularidades en:

·                         Delegaciones de ISSN o en el Departamento de Sumarios de ISSN de casa Central (Buenos Aires 317, 3º piso de la ciudad de Neuquén).

Primera fiesta de la cerveza artesanal neuquina en Caviahue

 La fiesta de la cerveza artesanal neuquina se realizará los días 23 y 24 de febrero en el centro de convenciones de la localidad de Caviahue. Esta primera edición surge en homenaje a los cerveceros artesanales de toda la provincia, quienes expondrán sus productos. Además, en la ocasión se presentará la cerveza “Brusca”, elaborada a base de harina de piñón.
Los visitantes podrán degustar de cervezas artesanales, bocados salados elaborados por los cocineros gastronómicos de Caviahue y también comprar platos y exquisiteces típicas en el Patio Gastronómico, tales como cordero patagónico a la pale ale, risoto de hongos a la cerveza dorada, panes de cerveza, tacos, pizzas a la chapa, chivo al asador, empanadas de ciervo y tablas de ahumados, entre otros platos.
Durante las jornadas habrá shows de bandas musicales en vivo, entre las que se destacan Quito Rifo de Zapala; Lucho Pizarro de Loncopué; Ubaldino Torres de Caviahue; “Monos de China” y “El Observador 73″ de Buenos Aires. El sábado 23 por la noche se presentará el grupo Perkation, integrado por más de 14 músicos en escena, que animará -como broche de oro- el cierre de los festejos con música y baile.
Se destaca además la presentación especial de Sebastián Mazzuchelli como representante del Festival del Chef de Villa Pehuenia, quien participará con un stand gastronómico con productos regionales elaborados a base de piñón.
Cronograma
Sábado 23
12 Apertura de la fiesta y presentación de los cerveceros participantes. Degustación y venta.
13.30 Grupo musical Lucho Pizarro de Loncopué – Apertura del Patio Gastronómico y Cervecero.
14.30 Concurso de Chopp – Carrera de mozos – Competencia de embolsados – Embocar el corchito.
16 Show musical Quito Rifo – Folklore y tangos.
17 Charlas temáticas: Rutas turístico – gastronómicas: La ruta del Pehuén; La Araucaria como especie simbólica de la zona; Experiencias de cerveceros artesanales; Lanzamiento de la cerveza artesanal a base de harina de piñón (cervecería Las Bruscas – Caviahue) y degustación.
19 Show musical “Monos de la China” – Regaee.
20.30 a 21.30 Demostración gastronómica – Chef Gabriel Temnyk – Restaurante Amancay, Caviahue.
22 Show musical “El Observador 73″ – Rock nacional.
23.30 Show musical de cierre – Perkation: 14 músicos en escena.
01 Baile cierre.
Domingo 24 (actividad sólo en globa)
12.30 Patio gastronómico: venta de chivos al asador – Empanadas. Show musical: Ubaldino Torres.
13.30 Asado de despedida con cerveceros.
Para mayor información, hay que contactarse con la secretaría municipal de Turismo de Caviahue – Copahue al teléfono (02948) 495408 o a los correos informantescaviahue@yahoo.com.ar
informantescaviahue@gmail.com. También se puede ingresar al sitio web www.caviahue-copahue.gov.ar

Neuquén posee el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia

El ministro de Salud, Rubén Butigué se refirió hoy, martes 19, a las causas que hicieron posible la baja histórica del Índice de Mortalidad Infantil (TMI) en la provincia. Al referirse a los números que revelan la calidad de vida de los neuquinos, Butigué señaló que “entre la mortalidad infantil, que se la bajó a números del primer mundo, y la esperanza de vida al nacer, estamos muy contentos con todas las acciones que se realizan en la provincia en pos del desarrollo”.
 “Son muchas las causas y razones que confluyen para que hoy tengamos el porcentaje más bajo de la historia en mortalidad infantil, que se mide dentro del primer año de vida del niño”, explicó el ministro.
Sobre el índice explicó que está relacionado “con el desarrollo humano, con el desarrollo tecnológico; porque volcar las riquezas del subsuelo para la inclusión y el desarrollo social, la construcción de viviendas, de escuelas; tiene que ver con más educación, con más familia, con más trabajo, con el agua potable. Todo esto hizo posible que “hoy tengamos 6,3 por mil nacidos vivos de mortalidad infantil, que es un logro de todo el Estado neuquino con sus distintas acciones, esto no es sólo Salud, si bien es un estandarte y lo mostramos desde Salud, es algo que tiene que ver con toda la provincia, con decisiones y acciones de conjunto”, expresó Butigué.
Asimismo recordó que “en cuanto al estudio de la Genética Médica, tenemos una residencia única en el país con esta especialidad. También contamos con el Programa de Análisis de Muertes Maternas e Infantiles (Pammei) que nos permite profundizar este tema para que este macro-indicador pase a ser analizado con las realidades regionales y de pequeños lugares, para evaluar no sólo la causa de la muerte sino todo el proceso que llevó a ella”.
Las metas provinciales consisten en reducir entre el 2007 y 2015 la mortalidad infantil y la mortalidad de niños menores de 5 años, en base a disminuir un 50 por ciento las muertes reducibles, tanto neonatales como post-neonatales y un 50 por ciento las muertes prevenibles de 1 a 4 años. Sobre ello indicó que “nuestros indicadores de seguimiento muestran que alcanzamos en 2011 el 7,1 por ciento, que es la meta intermedia y que estamos en condiciones de llegar a la del 2015, que sería del 5,5 por ciento”.
Otra cifra destacable del ministerio de Salud se relaciona con la expectativa de vida en mujeres con una perspectiva de 82 años siendo la más alta de la Argentina, y en hombres con 76 años, por eso “llegar al 6,3 por ciento es realmente ganarle a la vida un montón de años, porque conforme se ha mejorado ese indicador de manera categórica también se mejoró la esperanza de vida al nacer, de la mujer y del hombre neuquino”, expresó Butigué y sobre ello recordó que las mujeres neuquinas tienen “la esperanza de vida al nacer más alta de la república

CIENCIA Científicos dicen tener listo DE-STAR, un método para destruir asteroides

 Científicos estadounidenses afirman que crearon un método para desviar o destruir los asteroides. Según los expertos, con su concepto se podría haber encargado del asteroide del pasado viernes que cayó en Rusia en menos de una hora.
De acuerdo a los científicos, cambiar la órbita de algo diez veces más grande que el 2012 DA14 demoraría cerca de un año, con el proceso de evaporación comenzando a una distancia muy lejana al Sol.
"Hemos discutido estos problemas de manera lógica y racional" señaló Philip M. Lubin, físico y profesor de la Universidad de California en Santa Barbara. "Necesitamos ser proactivos en vez de reactivos al enfrentar amenazas. Esquivar y buscar refugio no es una opción".
El científico comenzó a trabajar en DE-STAR (siglas de Directed Energy Solar Targeting of Asteroids an exploRation) hace un año. Descrito como un "sistema de defensa orbital de energía dirigida", el DE-STAR está diseñado para tomar un poco del poder del Sol y convertirlo en un masivo rayo que puede destruir o evaporar asteroides que presenten una posible amenaza a la Tierra.
El sistema también puede ser utilizado para desviar un asteroide lejos de la Tierra o hacia el Sol, o también a un espacio conveniente en donde puede ser destruido.
"El sistema no es una idea muy lejana de Star Trek" señaló Gary B. Hugues de la Universidad Estatal Politécnica de California. "Todos los componentes del sistema existen hoy. Quizás no a la escala que necesitamos - ahí está el desafío - pero sí tenemos los elementos básicos".
Entre más grande el sistema, más grandes son las capacidades. Por ejemplo una versión de 100 metros podría comenzar a mover cometas o asteroides fuera de su órbita, explicó Hughes, "pero una versión de 10 kilómetros podría hacer llegar 1.4 megatones de energía por día a su objetivo".
Un sistema de ese tamaño también podría aumentar la velocidad de los viajes interplanetarios o dar energía a sistemas que viajen al espacio profundo.
"Existen asteroides grandes y cometas que cruzan la órbita de la Tierra, y algunos muy peligrosos golpearán a la Tierra eventualmente", señala Hughes. "Ya han golpeado en el pasado y muchos golpearán a futuro. Debemos sentirnos obligados en hacer algo acerca de este riesgo. Las soluciones realistas deben ser consideradas, y ésta es una de ellas".
Fuentes: agencias y La Tercera

El periodista Aliverti reconoció que su hijo atropelló y mató a un hombre en Pilar


Estoy en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, Pablo García (foto) es mi hijo", señaló en su cuenta de facebook. El joven, de 28 años, embistió a un ciclista en la Panamericana y llevó el cadáver 17 kilómetros en el capó
Fuente: infobae

Quién era el hombre que murió atropellado

Reinaldo Ricardo Rodas era un hombre de 53 años cuya vida estaba absolutamente dedicada a su único hijo; según su familia, el hombre sentía devoción por su pequeño de 13 años y entre ambos existía una conexión profunda.
Hincha de Racing, Rodas tenía una ilusión: quería que su hijo fuera futbolista; con la intención de que su deseo se convirtiera en realidad, destinaba buena parte del sueldo que percibía como vigilador del country Mapuche para que el adolescente desarrollara sus habilidades en la práctica de ese deporte.

El domingo 17 de febrero de 2013 el sueño se transformó en pesadilla: como todas las mañanas, "Cacho" (así lo apodaban) agarró su bicicleta, cargó su mochila al hombro y comenzó a pedalear hacia su lugar de trabajo, hasta que minutos después de las 6 de la mañana perdió la vida al ser atropellado por un Peugeot 504 en el kilómetro 52.
A las 7 de la mañana de ese mismo día, su esposa, Catalina, recibió un llamado inquietante desde el country: "Me preguntaron si mi marido iba a ir a trabajar. Yo les dije que ya había salido y me dijeron que no había llegado".
Cinco minutos después el teléfono volvió a sonar. "Tenemos una mala noticia, su esposo tuvo un accidente en la Panamericana", le dijeron a la mujer. "Preséntese en el hospital de Pablo Nogués y vaya con algún familiar", le recomendaron.
"Lo llamé a mi cuñado y nos fuimos por Panamericana, entonces encontré a la policía, la bicicleta (de Rodas) y sus pertenencias tiradas al costado de la ruta", contó Catalina. "A primera vista me llamó la atención que no había sangre pero sí muchos vidrios", apuntó la mujer que debe convivir con una discapacidad auditiva.
Cuando la esposa de la víctima llegó al nosocomio de Pablo Nogués, el cuerpo del atropellado aún no había ingresado. "Me mandaron a la comisaría de la zona y me dieron la noticia de que estaba muerto, en la morgue", recordó Catalina, visiblemente conmovida.
"Era un marido y papá ejemplar, nunca vi a un hombre que quiera tanto a su hijo y que su hijo lo quiera tanto a él. Qué más puedo decir… me quedé sola, con mi hijo", expresó entre lágrimas la viuda de Rodas.
"No tenemos palabras para explicarle a a su único hijito... Estuvo cuatro horas gritándole 'papá volvé, papá vení, no me dejes'", describió Corina, la hermana del vigilador, desbordada por la angustia.
Quizás el niño de 13 años cumpla el sueño de ser futbolista. Lo que ya no podrá es compartirlo con su padre. Mientras tanto, la hermana del hombre atropellado convive con un pensamiento que la asfixia: "No va a haber Justicia, vemos casos así todo el tiempo y no pasa nada".
Fuente:Infobae