viernes, 12 de octubre de 2012

LA VOZ LITERARIA DE LA FMSUR

Desde la Dirección de la FMSUR, invitamos a los escritores de la localidad a enviar sus trabajos al  E-mail lanoticiafmsur90.7@hotmail.com para crear un espacio destinados a la poesía, al cuento , a la prosa, a la producción literaria.

Cultura Digital - Esta es la escuela del futuro

 La escuela del futuro: la feria de Fráncfort presenta el aula 3D
Fráncfort, 12 oct (dpa) - Atrás quedaron los tiempos en los que una molécula era un frío esquema de líneas y círculos: los niños del futuro podrán tocarla, girarla y modificarla con su manos, según la "cyber-aula" que se exhibe en la Feria del Libro de Fráncfort.
El stand repleto de niños con anteojos 3D frente a tres grandes pantallas es uno de los éxitos de público este año en la cita editorial más importante del mundo, donde la tecnología gana cada vez más espacio al libro.
"La clase unidireccional y frontal es el ayer. La enseñanza del futuro es interactiva", avisan los organizadores, que prometen "un aula que habla a todos los sentidos, que enseña y asombra, que transmite ciencia y técnica de forma divertida".
La exhibición está estructurada con un horario escolar de clases y 70 módulos de enseñanza en diversas materias.
Sumergidos en un mundo de objetos flotantes e interactivos, los niños aprenden el funcionamiento del sistema circulatorio, estudian de cerca el "David" de Miguel Ángel o siguen a una partícula por el acelerador europeo CERN.
El proyecto realizado en colaboración con las compañías Evonik Industries, VS y Visenso "se integra en la tradición y la aspiración de la Feria del Libro de Francfort de recoger corrientes sociopolíticas actuales y promover la discusión sobre temas del futuro", explicó el director de la feria, Jürgen Boos.
La idea divide opiniones entre niños y maestros. "¡Es genial!", dice Paul, de 11 años. Andreas, su maestro, lo duda: "¿Todas las horas así? Un horror".
Los directores de las escuelas tampoco se entusiasmarán aún con el aula 3D: aunque se espera que el precio disminuya los próximos años, cada pantalla cuesta por ahora unos 15.000 euros (19.000 dólares).
En Internet: http://dpaq.de/1qXm9 
fuente:rionegro.com.ar

La fiesta del Tour de France atrapa a Bariloche y La Angostura

La 2da. edición de la Etapa Argentina by le Tour de France, una prueba promocional de ciclismo, recorrerá entre mañana y el domingo un total de 246 kilómetros por Bariloche y Villa La Angostura.
Fuente:rionegro.com.ar

INDEC insiste: con $6 por día se supera la indigencia

Una persona puede superar la indigencia en la Argentina con un ingreso diario de 5,9 pesos, mientras que deja la pobreza con 13,10 pesos, según se desprende de datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Para el organismo oficial, el valor de la canasta básica alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- para un matrimonio y dos hijos alcanzó a 707,65 pesos durante septiembre.
En tanto, para el mismo grupo familiar la canasta básica total (CBT) -que determina la pobreza- se ubicó en 1.575,81 pesos.
Agencia DyN

RIO NEGRO Intentaron derribar la estatua de Roca en Bariloche


Fueron manifestantes del movimiento 1° de Mayo que prometieron tirarla. "No queremos seguir exponiendo a este genocida que mató a niños y mujeres en la plaza principal de la ciudad" dijeron. Tras enfrentarse con la Policía, se trasladaron a la sede municipal donde reclamaron continuidad laboral. Los recibió el intendente Goye y el ministro de Desarrollo Paillalef que prometió contrataciones para las cooperativas.

10° FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA FAC.

En el Estadio Municipal Juan " Carancho" Diaz

SABADO 13 DE OCTUBRE DE 2012

1-12:45-JUVENTUD UNIDA VS ATLAS
2-14:20-LOS PEÑIS VS UNION SERCOM
3-15:40-UNION LA ESPIGA VS LA CAI
4-17:00 LOS CHICOS MALOS VS CURA CALQUIN


DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012

5-10:45-LA ESPERANZA VS LA NONA
6-12:20-SODERIA VS CHUPANQUI
7-13:20-HUACA VS SANTO TOMAS
8-15:00-SAN TELMO VS LOS PUMAS
9-16:20-INDIOS SALVAJES VS ATLETICO LIMAY

FECHA 10 DE LA LIGA FAC DE FUTBOL.
TORNEO CLAUSURA JUANCITO DIAZ QUE SE DISPUTA EN EL ESTADIO MUNICIPAL JUAN CARANCHO DIAZ!!!!!!!!!!

CAPACITACIÓN PARA MOZO, RECEPCIONISTAS Y MUCAMA EN PIEDRA DEL ÁGUILA


 Este  martes 9 de octubre de 2012  dió   comienzó  la capacitación de  Mozo, Recepcionista y Mucama que tendrá una duración de 4 meses cursándose una vez por semana y  esta dirigido por personal del área de capacitaciones de la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Piedra del Águila informó que se han inscripto más de cuarenta personas. 
Fuente:M.PDA.

22 ° ANIVERSARIO DEL JARDIN DE INFANTES N°34 - AYENHUE - DE PIEDRA DEL ÁGUILA

La cartelera de entrada que ilustra el paso de los años de la creación del Jardín de Infantes Integral N°34" Ayenhue", allá por el año 1.990 y que en este 12 de octubre de 2012 cumple 22 años.
Muchos sueños se construyeron bajo su techo  en pos de la niñez  de nuestro pueblo.
Está institución nace como jardín anexo  de la Escuela Primaria N°10 en el año 1982 y recién el 23 de julio de 1.990 se crea el jardín integral que en sus comienzo tenía solo seis salas, pero  recién se inagura un 12 de octubre de ese mismo año. En 1.993 se amplia su planta funcional por la excepcional matrícula que tenía en aquel entonces como consecuencia de la construcción de las represas hidroeléctricas. En 1.994 se trasladó a un edificio propio.
 Hoy 2012, cuenta con 13 sala distribuidas en dos turnos , con una matrícula de 229 alumnos  en salas de 2, 3, 4 y 5 años , un plantel  de docente y Directivos que siguen apostando al crecimiento de la institución educativa.  Nuestro reconocimiento a todos los docentes que transitaron por sus aulas y que aportaron  con su trabajo e ideas para engrandecelo, también el reconocimiento a quienes hoy trabajan diariamente para llevar adelante la tarea en beneficio de la educación de  los niños que asisten al Jardín.(MEF)