sábado, 29 de junio de 2013

Los dibujitos del Papa Francisco

El portal Catholic-link.com creó un corto animado que, en poco menos de cuatro minutos, resume la vida del papa Francisco.

"Estamos convencidos de que la Iglesia tiene una riqueza inmensa para el mundo y que esta riqueza solo puede ser percibida y entendida si es que los católicos decidimos comunicarla", explicó el grupo de universitarios desde su página web.

El video está disponible en español, inglés, italiano, alemán, francés, coreano, árabe, croata, eslovaco, filipino, japonés, polaco, y portugués.

1er. Foro sobre discapacidad en Piedra del Águila

El grupo  de este !er. Foro En acción.Foto:MEF. de fmsurpiedradelaguila.com

Se realizó este 29 de junio el 1er. Foro sobre discapacidad  en instalaciones de la Escuela Primaria N° 315, a partir de las 11 hs. organizada por padres, familiares y amigos de personas con discapacidad, cuyo objetivo es conocerse, integrarse, compartir sus experiencias a través del intercambio que posibiliten sostener las situaciones de cada uno en particular. 
Participaron  de está jornada integrantes de la Asociación Neu De Dis, con su Presidenta  Paula Cortés  y su Secretaría Daniela Carrera, quienes presiden  esta organización civil  sin fines de lucro,  cuya finalidad es trabajar por la igualdad de oportunidades en el acceso a las actividades físicas, la recreación y el deporte para las personas con discapacidad.

Su visita a Piedra del Águila esta orientada a compartir sus experiencias con otras familias atravesadas por la  
problemática de la discapacidad y a través de actitudes solidarias  buscan de fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad.
En esta jornada en nuestra localidad tienen previsto trabajar en forma conjunta con los voluntarios y  las familias  brindando    una jornada de juego integradores y de otras actividades como el almuerzo a la canasta, intercambio de experiencias etc.
FMSUR, agradece la predisposición de Paula, Daniela, Ximena y Victor.  (MEF)