domingo, 22 de septiembre de 2013

Continúa la búsqueda de la nena desaparecida en Balsa Las Perlas

Foto: Foto gentileza familiares

Policía, Prefectura y Bomberos retomaron hoy la intensa búsqueda de Belén Durán, de dos años, que desapareció ayer en la zona de Balsa Las Perlas. La tia de la menor dijo que "no descartan que alguién se haya llevado a la pequeña".
Cipolletti .- Desde la tarde de ayer, personal policial, de Bomberos y Prefectura busca con desesperación y sin éxito a la pequeña Belén Durán, de dos años y medio que se extravió en el paraje Balsa Las Perlas. A primera hora de la mañana de hoy, se retomó la búsqueda con perros entrenados en detección de rastros.
En diálogo con La Mañana online, Nataly, la tía de la menor dijo que siguen buscando desesperadamente en la zona, "ahora la policía está abocada a lo que es el sector del Barrio Río Sol, y nos dijeron que se descarta la hipótesis de que haya caído al río, ya que los perros no siguen el rastro hasta la ribera", aseguró la mujer.
Nataly dijo que no descartan que alguien se haya llevado a la nena, "el lugar estaba repleto de autos y gente que había ido a ver la Jineteada; cuando la nena desapareció, un par de horas más tarde llegó un vecino y nos dijo que vio a una mujer con una chiquita en brazos, con las mismas características".
En el lugar, el grupo COER (Comando de Operaciones Especiales de Rescate) continuará trabajando  y al mismo tiempo se inició una investigación. "Por el momento no se descarta nada, tenemos varios elementos para analizar, pero por ahora son sólo hipótesis", expresó el comisario Marcelo Milla, de la Unidad Cuarta.
A las 17 de ayer los padres de la niña pidieron ayuda al Destacamento del paraje, donde “afirmaron que, en determinado momento, se dieron cuenta que no estaba; la buscaron y no pudieron hallarla”. Como la asistencia de los agentes del lugar no fue suficiente, arribaron al sector efectivos de la Unidad Cuarta y de Bomberos Voluntarios, con perros amaestrados para seguir rastros.
Familiares y vecinos también se sumaron a los desesperados intentos por hallar a la niña, asimismo, lanchas de Prefectura realizaron recorridas hacia el Este del paraje y también hubo inspecciones en la zona de la Isla Jordán.
Al momento de desaparecer Belén estaba vestida con pantalón azul, remera rayada, chaleco de polar azul y zapatillas blancas. Por cualquier información que puedan brindar sobre el paradero de la chiquita, comunicarse con el 2995970954.
Fuente:Lamañnadeneuquen.