jueves, 20 de junio de 2013

Acto por el Día de la Bandera en Piedra del Águila

Foto:Gentileza S.M.
Este 20 de junio  se realizó el acto por "Día de la Bandera" ,  en el gimnasio " Florentino Espindola  de Piedra del Águila, con la participación de Autoridades Municipales, policía, Asociación de Bomberos Voluntarios , escolares y otras.
 Las palabras alusivas  a cargo de la Directora de Cultura  la Prof. : Soledad Medel. también participaron las instituciones con numeros alusivos a la fecha  y como cierre un  grupo de danzas tradicionales bailó para los presentes.

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén

Salud confirmó 10 casos de gripe A en Neuquén 
El ministro de Salud, Rubén Butigué, explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”
Neuquén . – Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Rubén Butigué manifestó que  existe 10 casos de gripe A en la provincia.
Sólo una de las diez personas se encontraría grave. Se trata de "una paciente que tiene 65 años, padece una enfermedad crónica, no se había vacunado y se contagió el virus de la gripe "A" y permanece internada en el hospital Castro Rendón", destacó el ministro.
Butigué explicó que “el virus esta circulando en la provincia” y que se está trabajando en la prevención y promoción: “los grupos de riesgos tienen que vacunarse contra la enfermedad”.
Además reconoció que no cree necesaria la suspensión de las clases dado que en “esta etapa de la enfermedad no tiene sentido cerrar las puertas de las escuelas”.
Por su lado, el gobernador de la provincia dijo que “se están tomando todas las prevenciones del caso. Está todo el sistema de salud atento. No creo que sea necesario preocupar a los padres y suspender las clases”.
El Ministerio de Salud reiteró las recomendaciones a la población para reducir el riesgo de contagio con el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos y ventilar los ambientes.
También permitir la entrada de sol en ambientes cerrados y sostener la lactancia materna hasta los dos años de edad.
La gripe A es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa causada por alguno de los varios virus gripales. Los síntomas son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
Lmdenqn.

Sapag dijo desconocer que los gremios harían paro


El gobierno provincial dará a conocer el próximo lunes su oferta salarial para todos los gremios estatales. Ante la posibilidad de que la suma no sea la esperada, los gremios podrían realizar medidas de fuerza.
Neuquén .- El gobernador Jorge Sapag, que encabezó los festejos por el Día de la Bandera realizados en calle Moritán y Antártida Argentina, dijo que "estamos trabajando como para llegar a una solución en un marco de diálogo y mucho respeto".
El mandatario provincial mencionó que están todos sentados en una mesa de diálogo y que la propuesta se va a conocer en la mesa, "no les voy a dar a ustedes ninguna noticia para que ellos (gremios) se enteren por los diarios".
Cuando le preguntaron sobre si la oferta salarial rondaría el 35% pedido por los gremios, el gobernador dijo que "estamos buscando la mejor solución dentro de los recursos que maneja la provincia y los indicadores macro económicos de la provincia".
Los gremios por su parte, adelantaron que a partir del próximo lunes se mantendrán en estado de asamblea y que ante una oferta salarial que no alcance sus expectativas, podrían retomar las medidas de fuerza, hecho que Sapag dijo desconocer.
Por otro lado, el mandatario provincial hizo referencia a los dichos del intendente de Neuquén en cuanto a la realización de dos actos  y dijo que el acto que encabezó es "una fiesta popular, acá no hay un sólo cartel partidario. Esta la bandera celeste y blanca que es lo más importante, así que a llorar a otro lado".
Fuente:lamañanade nqn.