viernes, 3 de febrero de 2012

2da Fiesta de la Integración 3, 4, y 5 de febrero de 2012 en VILLA TRAFUL



Desde este viernes 3 y continuando los días 4 y 5  en la localidad de Villa Traful se realizará la 2da Fiesta de la integración , donde estará presente : Encuentro de colectividades, Conjuntos folklóricos como Trio L' Kumbre, Miriam Forman y Miguel Gregor  (solista y canto folklore), Jonatan Lillo ( Cantautor Folklórico). 
Numerosos artistas locales como: Jose Matus, Julia Irene, Jose Chamorro. 
El lugar de la convocatoria: Plaza del S.U.M.
Juegos hípicos: Tirada de riendas. Vuelta al palo. El trébol . Montas de gurupas para aficcionados. Baile campero en el polideportivo municipal ( Entrada 30)
Animador : Beto Rodriguez, Rodrigo Ceballlos y la presentación del payador pampeano: Eduardo Montecino.
Una opción para este fin de semana en un lugar hermoso, como es la localidad de Traful. ( Mef)

Lanzan línea de créditos para pymes


El Gobierno de la Provincia de Neuquén lanzó una nueva línea de créditos destinada al financiamiento de capital de trabajo e inversiones en bienes para micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.
El plan fue anunciado hoy, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, por el gobernador Jorge Sapag, el presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Económico y Productivo (Iadep), Claudio Garretón, y el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann Irizar.
Se trata de 40 millones de pesos que se prestarán a una tasa de interés subsidiada del 14 por ciento y que podrán ser recolocados a medida que los beneficiarios realicen sus pagos, informó el medio oficial.
En las cinco etapas anteriores se entregaron 70 millones de pesos. En esta ocasión se cambió la metodología, ya que el cupo asignado a la línea es de 40 millones de pesos y a medida que se paguen los créditos los fondos podrán ser prestados nuevamente.
La tasa de interés es del 14 por ciento, porque el Iadep subsidiará 6 puntos. En el caso de los departamentos Los Lagos, Lácar y Huiliches, que fueron afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, la tasa será del 12 por ciento y habrá otros beneficios.
rionegro.com.ar

Se va el peaje de puentes Neuquén-Cipolletti


Neuquén .- El peaje sobre la Ruta 22, que administra la empresa Caminos del Valle, dejaría de existir en los próximos meses y pasaría a nuevas manos privadas que se harían cargo del mantenimiento del corredor vial, por lo que se dejaría de pagar para transitar por los dos puentes carreteros.  De esta forma, será historia el desembolso para los automovilístas de los 50 centavos para poder cruzar por los puentes.
Fuentes consultadas por este diario confirmaron que se sería inminente la firma del decreto que desde hace al menos 2 años tiene a disposición la presidente Cristina Kirchner.
La nueva concesión ingresaría dentro del circuito del Corredor Vial 1 que administra la constructora Benito Roggio y CPC (propiedad de Cristóbal López), que a su vez son los responsables de obras sobre la extensión de la Ruta Nacional 22.
"Todo depende de una decisión política y de Vialidad Nacional" según confirmó una fuente.
Es importante aclarar que la rescisión de la concesión que está hace 15 años comenzó a sonar fuerte a fines de 2010 sin que hubiera novedades hasta el día de hoy.
Tanto desde el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) como desde Vialidad Nacional se excusaron de brindar información a la prensa. En el caso de vialidad porque es un área específica del Occovi, y en este organismo la respuesta fue un pedido por escrito “que será respondido a la brevedad”. Algo que no ocurrió.
Por lo pronto la actual concesionaria, Caminos del Valle, ordenó la suspensión de vinculos con algunos proveedores y comenzó un proceso de organización interna para dejar el corredor en condiciones.
Actualmente la empresa tiene unos 90 empleados, de los que al menos 10 podrían quedar vinculados a la nueva empresa.

Fuente: Lmqn.

Un joven murió en Bariloche al caer de su tabla de longboard


Imagen de archivo del joven que falleció practicando ese deporte
Un joven de 21 años murió al caer de una patineta mientras realizaba longboard, un deporte practicado a gran velocidad con skate, en una pendiente pronunciada en San Carlos de Bariloche.
Bomberos Voluntarios de la zona que auxiliaron a la víctima informaron que el accidente ocurrió ayer al atardecer en el kilómetro 22 de la ruta provincial 77. La zona corresponda al Circuito Chico, a la altura del barrio Las Cartas.
Al parecer el joven se deslizaba por la pendiente y las ruedas de la tabla se trabaron con unas piedras que estaban sobre el asfalto.
El impacto contra el cemento partió en dos el casco del joven, quien sufrió la fractura de la base del cráneo. Luego de unos minutos y a pesar de la asistencia de los médicos, falleció.
Según autoridades de Bariloche esta práctica deportiva está prohibida en las rutas provinciales. En la zona en la que ocurrió el accidente, a 23 kilómetros del Centro Cívico, existe escaso control policial debido a la baja circulación vehicular.
Como antecedente similar se puede citar el ocurrido en noviembre de 2010 cuando un adolescente de 16 años murió en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
Fotos relacionadas ( Infobae)

Fuente: Rosario3.com


El city tour neuquino incorporó la Casa de Gobierno en su recorrido


Un grupo de siete turistas realizó hoy, jueves 2 de febrero, una visita guiada por la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

El nuevo city tour, que recorre el circuito histórico y comercial de la ciudad, se inició hace dos semanas y desde hoy incorpora la visita a la Casa de Gobierno.  El paseo incluye también un recorrido por la Plaza del Centenario, el Museo Nacional de Bellas Artes, el monumento a los Caídos en Malvinas, el Paseo de la Costa, el Parque Central y el microcentro, además de los monumentos históricos de la capital y bodegas de la zona.

El recorrido por la Casa de Gobierno incluyó los patios internos y el externo, el Salón de Acuerdos y el Auditorio, entre otros sitios de interés.  Al finalizar el paseo, Barros entregó a los visitantes material de lectura sobre el edificio histórico.    

El tour se realiza los jueves a las 18 y sábados a las 9, desde el municipio, y es organizado por la municipalidad de Neuquén junto con las cinco agencias receptivas de la localidad. 

Realizan actividad deportiva en el "Valle de los dinosaurios"



 El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo domingo 5 de febrero se pondrá en marcha el "Desafío de los Gigantes 2012". Se trata de una carrera por los caminos y senderos del "Valle de los dinosaurios", en la localidad de Villa El Chocón.

En la segunda edición de esta competencia de formato off-road, que combina las modalidades de mountain bike y pedestrismo, los competidores atravesarán terrenos con dificultades extremas que incluirán trepadas y bajadas con desniveles y pondrán a prueba su nivel de resistencia.

Los participantes encontrarán en el circuito cañadones y vistas panorámicas en el marco de un paisaje natural diferente: el suelo de esta zona se compone de arenisca roja y las costas del lago Ramos Mejía son ricas en fósiles. Además, se podrán apreciar las grandes formaciones rocosas denominadas "Los gigantes".

El trayecto estará totalmente señalizado y constará de ocho kilómetros de pedestrismo dividido en dos tramos, y por otro lado 24 kilómetros que se recorrerán en mountain bike.

La actividad es organizada por la empresa Senderos Patagónicos y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Villa El Chocón. Las inscripciones se realizarán a través de los correos electrónicos percy_dino@hotmail.com ysenderospatagonicos@hotmail.com.

Según informó la subsecretaría de Turismo, el inicio está estipulado para las 11 desde el salón de usos múltiples (SUM) local. Las acreditaciones se llevarán a cabo el sábado 4, de 17 a 20, y el domingo 5, de 9 a 10, en el SUM. En ese momento se entregará una remera y el número de competidor.

Para mayor información, contactarse por correo electrónico a las casillas de correo electrónico mencionadas. Mediante vía telefónica, comunicarse con Juan Mardones al (0299) 154 711 357 o con Claudio Coronel al 155 557 666. También se puede ingresar a la página "Senderos Patagónicos" en Facebook.