martes, 16 de abril de 2013

3er encuentro de capacitación para supervisores escolares


 El tercer encuentro de capacitación para supervisores de nivel Inicial y modalidad Especial de Neuquén y Río Negro, de acuerdo con lo informado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
La primera jornada del día miércoles 17 de abril   tendrá lugar en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicada en Misiones y Alcorta de esta ciudad; mientras que la del día jueves 18 de abril será en las instalaciones del Taller Didáctico, Gobernador Elordi y Cristóbal Colón, ambas serán de 8.30 hs. a 17.30 hs.
En esta oportunidad, el encuentro se denomina “El trabajo del supervisor en el sostenimiento de las trayectorias escolares”. Contará con la presencia de la licenciada Susana Santarén, del ministerio de Educación de la Nación, quien presentará el eje de trabajo.
Además, se realizarán diversos plenarios relacionados a la mirada sociopedagógica de los trayectos escolares, el cuidado de la enseñanza y el supervisor como promotor de la articulación intra e inter niveles como punto clave para el sostén de las trayectorias. También se reflexionará sobre lo trabajado en talleres.
Esta capacitación se viene realizando desde el año pasado con 34 supervisores de ambas provincias, con el objetivo de revalorizar la labor que se realiza, fortalecer las tareas con aportes conceptuales permitiendo enriquecer la mirada sobre las áreas involucradas y potenciar la actividad cotidiana.

Desarrollo Social entregó 6 mil pesos en aportes no reintegrables a la Asociación Civil Dejando Huellas de Piedra del Águila.

Ministro de desarrollo Social Alfredo Rodríguez 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó esta mañana aportes económicos no reintegrables por un total de 66 mil pesos a la municipalidad de Andacollo, la comisión de fomento de Los Chihuidos y la asociación civil Dejando Huellas de Piedra del Águila.

En el caso de la asociación, el dinero será destinado a dar continuidad a los talleres de capacitación de jóvenes y adultos que se dictan en la escuela de arte nativo, beneficiando el crecimiento productivo local. Los seis mil pesos que recibirá la institución servirán para la compra de una dobladora de caños y una soldadora.

23 aniversario del Nucleamiento N° 6 de Piedra del Águila

Oportunidad donde Juan Corallo recibe en transferencia
las instalaciones del Ex hospital de Piedra del Águila
Acto 116 aniversario. (Foto MEF).
El 16 de abril de 1.990 comienza a funcionar el Nucleamiento Educativo N°6, creado por RS.N° 650/ 1.990, dando inicio a su actividad educativa con dos cargos de maestros de ciclo y tres cargos de maestros de enseñanza prácticas ( tejido a mano- máquina, corte- confección y electricidad domiciliaria).
desde su creación, el Nucleamiento N° 6 ha sabido responder a los requerimiento de la localidad en los  diferentes tiempos y momentos a lo largo de la historia. se ha transformado con la creación de diferentes cargos, para cubrir las necesidades reales y los intereses  de la comunidad.
 Hoy, cumplimos 23 años en la tarea de alfabetizar y capacitar en oficio en un edificio lleno de falencias, pero lleno de energía y con espíritu pujante.
hacemos llegar nuestro reconocimiento a los directivos, docentes y alumnos que transitaron por esta institución, como así también a toda la actual comunidad educativa. Quienes celebraremos este aniversario en el Salón de la Capilla Nuestra Sra. del Camino a partir de las 15 hs. con una gran lotería recreativa, torta y chocolate. hacemos propicia  la ocasión para agradecer a todos los comerciantes que colaboraron con presentes para este evento.
Esta es la nota que transcribimos del Director Juan Corallo y la Secretaria Gladis Hoyos, quienes la firman.

Programa de Municipios y comunidades saludables en Piedra del Águila

Foto :MEF de fmsurpiedradelaguila.
Se realizó hoy 16 de abril, a partir de las 9.00hs. la reunión convocada por la Municipalidad local, sobre municipios saludables.
Con una importante participación de representantes de las distintas instituciones y que son quienes conforman está mesa intersectorial. Entidades educativas, policiales , religiosas, asociaciones barriales, de salud, se hicieron presentes para conocer la Presentación y análisis de la situación de salud y priorización de los problemas locales.
La Secretaria de Gobierno Lic. María Luisa Rodriguez y la Directora
de desarrollo social , fueron quienes coordinaron este primer encuentro.
Un temario muy interesante que abarcó la presentación del Proyecto aprobado y financiado de "Entornos familiares saludables". Donde uno de los objetivos es el fortalecimiento de lazos familiares a través de actividades deportivas y recreativas", " también el abordaje en el espacio comunitario de la temática de violencia familiar y adicciones", entre otros.
Se estableció el calendario para delinear las estrategias para el año 2013.
Otro aspecto muy importante para la comunidad, como es el Proyecto de Sala de Situación de Salud local.
En esta convocatoria las instituciones participantes plasmaron las distintas actividades que se encuentran realizando para el mejoramiento de la calidad social y manifestaron su preocupación por aportar desde su lugar para prevenir.