jueves, 5 de septiembre de 2013

PIEDRA DEL AGUILA Pechen visito la localidad.


Armando Rodriquez de FM SUR señalo que la vicegobernadora Ana Pechen realizó un aporte para refaccionar los baños del salón de usos múltiples (SUM) de la comisión vecinal del barrio Limay, que meses atrás fueron destruidos en un incendio.

Al hablar en Piedra del Águila, Pechen destacó que el gobierno provincial privilegia “estar comunicado con la gente que representa” y que las necesidades de cada comunidad son una preocupación constante de la actual gestión de gobierno.

Sostuvo que es necesario abrir más espacios de capacitación y trabajar para que los jóvenes tengan trabajo y oportunidades. En ese sentido observó que un joven sin capacitación, que abandona la secundaria y carece de conocimientos técnicos, pasa a formar parte de una de las franjas más vulnerables de la sociedad. Para ello, recordó que el Estado debe cumplir un rol estratégico que permita vincular conocimiento y oportunidades laborales.

También hizo referencia a los incidentes que tuvieron lugar el miércoles último durante las horas previas a la sesión parlamentaria en la que se aprobó el convenio entre Provincia y la empresa YPF. Al respecto, enfatizó que se estuvo “al límite de la intolerancia y el caos en un lugar en el que se deben debatir ideas”.

La vicegobernadora recorrió el SUM recientemente reacondicionado junto con la intendenta local, Adriana Figueroa, y compartió un almuerzo con vecinos de los barrios Limay y Esperanza que llevan adelante la comisión vecinal “Mapu Malen”. En la ocasión, incentivó a los integrantes de la comisión vecinal a “sumar y multiplicar” esfuerzos para compartir el trabajo comunitario con otros barrios y sectores de la sociedad.
Fuente: Reflejo Neuquino. (RTN)