lunes, 25 de febrero de 2013

HORARIOS DE CLASE CPEM N°32 DE PIEDRA DELÁGUILA

La dirección del CPEM 32 se dirige a los alumnos y padres con el fin de informar 
los horarios de ingreso a clases del día Martes 26 de febrero/2013.:

Turno Mañana                    Turno Tarde
1° A    8,oo hs                     1° B    13,3o hs
1° D    9,3o hs                     1° C    16,3o hs
2° A    8,oo hs                     1° E    13,3o hs
2° D    8,oo hs                     2° B    13,3o hs
3° A    8,oo hs                     2° C    13,3o hs
3° C    8,oo hs                     3° B    15,oo hs
4° A    8,oo hs                     4° B    15,oo hs
5° A    8,oo hs                     5° B    Sin clases

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS COLLON CURA

Se encuentran disponibles las planillas de inscripción para el curso de  ELECTRICIDAD DOMICILIARIA.
NIVEL 1 : Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.
NIVEL 2 : Instalador  electricista
Las mismas se realizarán en horas de la mañana en el centro de jubilados y por la tarde en el Nucleamiento N° 6.
El curso se dictará en dos turnos entre las 14 hs. y las 18 hs. con modificiones de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

El CPEM N° 59 de Piedra del Águila, inicia sus clases .

La Dirección del CPEM N°59 de Piedra del Águila informa que a partir del 25 de febrero dará comienzo al ciclo lectivo 2013, para alumnos matriculados en primer año seccion A y B. Horario de presentación 20,15 hs.
El día 27 de febrero comenzarán los alumnos de 2do y 4to año, en sus respectivos horarios.

Suspensión del inicio del ciclo lectivo en la Escuela N°10


La comunidad educativa de la Escuela N°10 " Francisco P Moreno" luego de reunión realizada el lunes 25 por la mañana toma la decisión consensuada que a continuación se expresa:
"Se comunica a padres y alumnos que  dadas las condiciones  observadas al momento se suspenden el inicio del ciclo lectivo hasta el día viernes 01 de marzo.
Se invita a padres para acercarse a visualizar situación si lo considera necesario.
Se requiere pdermanecer atentos el día viernes 01 a los medios de difusión local".
 

Las clases comienzan con un paro docente en 17 provincias

 Hoy no empezarán las clases en miles de escuelas de todo el país. En su lugar, habrá movilizaciones de docentes, conferencias de prensa de los delegados gremiales sobre cómo continuará el diálogo, aparentemente cortado, con el Gobierno por la recomposición salarial de ese sector.
El total de alumnos a los que de una u otra forma afectará esta medida es de unos 7.200.000. Ése es el total de inscriptos en los niveles inicial y primario en las 17 provincias en las que hoy habrá huelga. A ellos habrá que descontar los que asisten a establecimientos privados que no adhieren a la medida de fuerza o a los de gestión pública en los que se dicten clases.
La medida de fuerza ha sido convocada por los cinco gremios nacionales del sector, Ctera, UDA, AMET, CEA y Sadop (privados), que no aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de un 22% de aumento. También adhieren a la medida de fuerza agrupaciones gremiales en provincias donde se lograron acuerdos con las autoridades políticas. Es el caso de Tucumán, Córdoba, La Pampa, La Rioja, San Juan y Jujuy.
Ante la inminencia del paro el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, publicó ayer una solicitada en algunos diarios en la que afirma que intenta desligar responsabilidad del Gobierno, que, por segundo año consecutivo, fijaría el aumento salarial docente por decreto. "El Ministerio de Educación de la Nación no tiene la gestión directa de las 45.000 escuelas ni de los 960.000 docentes que educan en todo el territorio del país; esa responsabilidad corresponde a las autoridades de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires", dice el aviso del Ministerio. "La paritaria nacional docente tiene una función exclusivamente orientadora, que es fijar el salario testigo, el mínimo, de maestro de grado simple, sin antigüedad. Esto representa aproximadamente un 8% de los docentes argentinos", afirma en otra parte de ese texto.
Los distritos en los que el ciclo lectivo se iniciará hoy son Misiones, Río Negro, Chubut, San Luis, La Rioja y Salta.
Sileoni proclamará el inicio formal del ciclo lectivo 2013 para los niveles inicial, primario y secundario de la enseñanza en la provincia de Formosa, un distrito afín al kirchnerismo, donde los gremios docentes también llamaron a un paro para hoy y una movilización frente al Ministerio de Educación. Ratificó su adhesión a la medida de fuerza la Agremiación del Docente Formoseña que integra Ctera, en la que están enrolados 11.000 de los 19.000 docentes formoseños.
Durante la tarde, Sileoni presidirá un acto, junto con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el que habilitarán un complejo edilicio para albergar a las escuelas primaria Nº 372, de nivel secundario Educación Intercultural Bilingüe Nº 7 y el jardín de infantes nucleados Nº 27 en un barrio toba de Clorinda, en la frontera con el Paraguay.
El ministro de Educación de Formosa, Alberto Zorrilla, dejó entrever ayer que se descontará a los maestros el día no trabajado. "Los derechos de los niños prevalecen siempre ante los derechos de los adultos", advirtió.
En Catamarca, La Pampa y Córdoba también se anunció que se descontarán los días de paro a los maestros que no asistan a trabajar.
Hoy, los gremios docentes volverán a reunirse para evaluar los pasos por dar en los próximos días. A las 15.30, en la sede de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en Caballito, los dirigentes de ese gremio y sus pares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA) comunicarán "las nuevas medidas a llevarse a cabo en el contexto del plan de lucha iniciado" tras la propuesta salarial efectuada por el Ministerio de Educación nacional.
En tanto, Suteba y Ctera darán una conferencia de prensa conjunta hoy, a las 7.30, en Piedras 740.
La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, dijo a la prensa que "el promedio nacional de maestro de grado con 10 años a febrero de 2013 está en $ 3900, es muy poca la diferencia entre el que recién comienza y hasta 7 años de antigüedad, porque la antigüedad no se calcula sobre el salario inicial, sino sobre el salario básico". Y confirmó que Ctera reclama un salario inicial de $ 3650.
"Hemos estado dispuestos a flexibilizar nuestra demanda, pero no en este nivel que ha quedado fijado", sostuvo al referirse a la propuesta del Gobierno.
En la ciudad de Buenos aires el inicio de clases está previsto para pasado mañana y la negociación paritaria llegaría a buen término. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ofreció un aumento del 26%, porcentaje que está siendo analizado por los sindicalistas.
Fuente:lanación.com

MYO: cuando los gestos mandan

Premio al buen contribuyente en Piedra del Águila

La Sec. de Hacienda de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que hoy lunes se han publicado los padrones de contribuyentes que participan del sorteo, en el marco del Programa "Premio al Buen Contribuyente". Pueden consultar los mismos en la Municipalidad o en el Honorable Concejo Deliberante. Recuerden que es importante consultar antes de que finalice la publicación por cualquier reclamo. La publicación se efectúa por 48hs.

Registro único de identidad animal

El área de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que desde el martes 26 de febrero se pondrá en marcha el Registro Único de Identidad Animal. Todos los propietarios de perros deben acercarse a la oficina de Bromatología ubicada en calle Los Cerritos 1045. El horario es de lunes a viernes de 8 a 20hs. y sábados y domingos de 8 a 14hs. el trámite tendrá un costo de $20 por can. Traer dos fotografías del perro (de cualquier tipo). También se debe presentar fotocopia de historia clínica o registro de vacunación. Este registro se enmarca en el Programa de Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas."

Se inauguró el ciclo lectivo 2013 en la provincia

 La apertura del periodo lectivo 2013 se desarrolló en las instalaciones del edifico ubicado en Belgrano 485 de la ciudad de Neuquén. Allí, la ministra destacó el trabajo constante “de la mañana a la noche para que las escuelas estén en condiciones”.
En materia de inversión educativa “se destinaron 43 millones de pesos en transporte escolar para más de 100 escuelas, más de 32 millones de pesos en los comedores escolares y refrigerio y 120 millones de pesos en infraestructura para construir o ampliar escuelas”. También manifestó que “el año pasado se capacitó a 5.000 docentes y, por primera vez en muchos años, 450 porteros”.
En su discurso “no estamos en contra de ningún gremio, más bien todo lo contrario. Pero necesitamos que las aulas estén abiertas, porque sino estamos destruyendo aquello que decimos defender, que es la escuela pública. Porque de eso se trata, de la educación pública”.
Por otro lado, informó que la matrícula del calendario escolar alcanzó 187.704 alumnos, “de los cuales 10.000 concurren a escuelas públicas de gestión privada y sólo 9.000 a colegios privados; menos del cinco por ciento del total. El resto corresponde a la escuela pública y tenemos que seguir trabajando por la equidad y la inclusión”.
En un tramo de su mensaje, la ministra evocó una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” al momento de convocar a la comunidad educativa “a seguir trabajando para ofrecer siempre una mejor calidad de enseñanza”.
Por su parte, la directora Mónica Ramos agradeció a las autoridades por elegir a la Escuela 201 para realizar el acto del inicio del ciclo lectivo; y a los padres, “por permitirnos el privilegio de trabajar con sus hijos todos los días”.

Vuelve a funcionar a pleno el aeropuerto de Neuquén

El gobernador Jorge Sapag presidió esta mañana la inauguración de las obras de repavimentación de la pista y la ampliación y refacción de la torre de control del aeropuerto internacional Presidente Perón, que demandaron una inversión de 18 millones de pesos. Se realizó el bautismo de la pista tirando el agua de las autobombas de bomberos. El mandatario hizo un recorrido por la pista y la torre control. Luego comenzaban los discursos.
Luego de 45 días de obras de reparación y mantenimiento el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén reabrió su pista este lunes (25/02/13) con la llegada de dos aviones. 
Tres vuelos –uno de Aerolíneas Argentinas, uno de LAN y uno de American Jet- fueron los que esta mañana oficializaron los trabajos en la cinta asfáltica, que recibió una lluvia de agua desde una autobomba de los Bomberos de Neuquén.
Las obras, que estaban previstas en el contrato de concesión firmado en 2001 entre el gobierno de la provincia y la empresa, demandaron una inversión de alrededor de 18.000.000 de pesos.
Los trabajos incluyeron un frezado y la recomposición del asfalto, ya que la pista había perdido adherencia y se tornaba muy peligrosa los días de lluvia. Además de pintarse a nuevo toda la señalización horizontal.