miércoles, 31 de octubre de 2012

Neuquén ATE evalúa endurecer la protesta

 En un plenario el gremio ATE definirá mañana sobre la profundización de las acciones que podrían incluir paros por 48 horas, cortes en los puentes carreteros o en las destilerías de Neuquén.
El sindicato de los empelados estatales volvió hoy a las medidas de acción directa en diferentes sectores del gobierno.
Trabajadores del EPAS bloquearon el acceso a la planta Tronador, y auxiliares de servicio y empleados de Salud realizaron asambleas en sus lugares de trabajo.
El plenario se desarrollará mañana desde las 10 horas.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

HUMANIDADES COMAHUE


Con novedades presentaron la temporada de pesca 2012-2013

 Se realizó ayer al mediodía una conferencia de prensa en instalaciones de Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), con el objetivo de presentar la temporada de pesca 2012-2013 que comienza el 1º de noviembre a excepción de ríos y arroyos, donde iniciará el 10. En ambos casos se extenderá hasta el 1º de mayo inclusive.
En la ocasión, encabezada por el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares, se firmaron dos acuerdos: uno para realizar la Fiesta Nacional de la Trucha en esa ciudad, y otro para la prevención y lucha contra incendios entre representantes del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y la Sociedad Rural del Neuquén.
 Bertoya indicó que “hoy, después de muchos meses de trabajo estamos haciendo el lanzamiento oficial de la temporada de pesca 2012-2013 en total armonía y acuerdo con los sectores que intervienen en esta actividad que genera un sinnúmero de recursos, tanto a nivel impositivo como de pago de servicios al sector privado, así que estamos muy felices de poder tener para esta temporada un reglamento totalmente consensuado con los lugares de pesca, las fechas de incio y cierre de la temporada con los lugares habilitados, y todo lo que tiene que ver con la actividad”.
En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, destacó que “los permisos de pesca tendrán el mismo valor que el año pasado, unos 80 pesos (en general) para toda la temporada” y agregó que habiendo superado las dificultades climáticas del año pasado “esperamos una de las mejores temporadas para este año”.
Neuquén cuenta con una larga tradición en la pesca deportiva, siendo uno de los productos turísticos emblemáticos donde las distintas especies ictícolas y sus ambientes la posicionan en uno de los sitios más destacados a nivel mundial para practicar esa actividad y la preservación de la misma y del medio ambiente tiene vital importancia.

En tal sentido, en el nuevo reglamento el Gobierno de la Provincia del Neuquén solicita “que se extremen las medidas de desinfección y respeten los procedimientos en el lavado de todos los elementos que se emplean en el desarrollo de la actividad de la Pesca, en cualquiera de sus modalidades, con el objeto de prevenir el ingreso y propagación del Alga Didymosphenia geminata y otros organismos invasores, los cuales ocasionan graves daños a los ecosistemas acuáticos”.
La diversidad de ambientes, donde se pueden encontrar las especies mencionadas, se estructuran a partir de dos grandes cuencas hídricas dentro de la Provincia. Ellas son la del río Limay (con una superficie superior a los 26 mil km2) y la del río Neuquén (con más de 30 mil km2). En general las especies que atraen y seducen a los pescadores son las exóticas como la Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis y Salmón Encerrado, mientras que entre las especies autóctonas atraen el Pejerrey Patagónico y la Perca.

Permiso de Pesca temporada 2012/13, Piedra del Águila

Se encuentran disponible los permisos de pesca para la temporada 2012/13 en oficina de Turismo  de la Municipalidad de Piedra del Águila.

DECIMOTERCERA FECHA DE LA LIGA FAC DE PIEDRA DEL ÁGUILA


SABADO 03 DE NOVIEMBRE DEL 2012,
12.45 hs  Soderia Vs Los Peñis
14.20 hs La Esperanza Vs. Chupanqui
15.40 hs Juventud Unida Vs. La CAI
17.00 hs Atlas Vs U. Sercom

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA FAC. DE PIEDRA DEL ÁGUILA

1. LA ESPIGA              27
2. LA NONNA             26
3. HUACA                    23
4. INDIOS SALVAJES 24
5. PUMAS                     24
6. A. LIMAY                 21
7. SAN TELMO            20
8. SANTO TOMAS      19
9. CHUPAQUI              19
10. SERCOM                18
11. LA CAI                   15
12. ATLAS                    14
13. CURA CALQUIN  13
14. SODERIA               11
15. LOS PEÑIS              9
16. CHICOS MALOS    8
17. LA ESPERANZA    7
18. JUVENTUD UNIDA     3