martes, 24 de enero de 2012

Vándalos hicieron destrozos en el Jardín de Infantes N°34 "Ayenhue" de Piedra del Águila


Ayer 23 de enero, en horario que se desconocen  vándalos hicieron destrozos en una de las puertas posteriores de salida hacia el patio exterior del Jardín de Infantes N°34 " Ayenhue", donde a pedradas rompieron vidrios y arremetieron a cascotazos contra una caja de distribución de líneas de cables que se encontraba amurada a uno de los postes de iluminación del sector del patio, con el consabido peligro que implica manipular este tipo que cosas que están electrificadas. La Directora del establecimiento educativo hizo un pedido en los medios radiales locales sobre la importancia de cuidar este espacio educativo de los más pequeños, solicitando a las familias que si observan movimiento de extraños en horas de la tarde o noche en los espacios verdes o patios del Jardín de Infantes que concurran a efectuar la denuncia correspondiente, para que hechos como estos no pasen inadvertidos, en un pueblo donde la mayoría se conoce.
Manifestaba  que se efectuaron las denuncias policiales correspondiente para que la justicia actué en busca de los culpables ya que en menos de un mes  sufrieron tres hechos de vandalismo.

Restauraron el monumento " El Pescador" en Piedra del Águila

(foto: Armando R.Rodriguez)
En la localidad de Piedra del Águila, las nuevas autoridades municipales restauraron el monumento de "El Pescador" , emplazado en una de las diagonales de la Plaza San Martín.
Los vándalos habían dañado la escultura quebrando  un brazo y sacando la caña de pescar, accesorios que hacían a la composición de la escultura.
Por suerte el Sr. Angel Santucho creador de esta obra  fue convocado para  restaurar la misma.
Esta cara escultora para los pobladores locales representa un icono muy importante, donde los visitantes de la localidad suelen sacarse fotos para llevar de recuerdo de Piedra del Águila, también representativo de la actividad de pesca en el lago Pichi Picún Leufú, donde se realizan guiadas de pescas por los organizadores locales de la pesca, perfil que se pretende darle a esta zona.
Sus símbolos más trascendentes:

  • "La esperanza": Símbolo de paz y trabajo.
Características del monumento:

  • El monumento mide 1,70 mts., es una pieza única realizada en piedra toba, tallada directamente.
  • Pescador: simboliza la búsqueda de nuevas oportunidades.
  • Pez/ Trucha: progreso familiar y de la comunidad.
  • Manos: el trabajo a realizar en el futuro.
  • Equipo del pescador: Adaptación a las nuevas tecnologías vigentes en la actualidad.