domingo, 12 de mayo de 2013

Continúa la búsqueda desesperada de una mujer y su hija de 6 años

Daniela Morrone desapareció hace una semana de Sierra de la Ventana junto a su hija de 6 añis. Foto: Gentileza familia Morrone

Daniela Lucía Morrone, de 33 años y su hija de 6 son intensamente buscadas. Ambas fueron vistas por última vez el sábado de la semana pasada en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires.
La mujer es oriunda de Trenque Lauquen y hace dos años decidió mudarse junto a la niña a Sierra de la Ventana, donde trabaja como cocinera y modista. En la última semana su familia intentó comunicarse sin éxito con ella, por lo que su madre y su hermana viajaron a buscarla y no la encontraron.
"Estamos desesperados, cualquier dato que alguien pueda darnos para ayudarnos a encontrarla será bienvenido", dijo a LA NACION Carolina Morrone, hermana de la joven desaparecida.
Daniela es de contextura delgada, cabellos largos castaños oscuros, tiene ojos marrones y pesa unos de 54 kilos.
Red Solidaria y Missing Children también se sumaron a la búsqueda. El fiscal a cargo de la investigación por averiguación de paradero es Mauro Marini.
Cualquier información sobre el paradero de la mujer puede ser informada al (02392)-15400486 o a carolina_morrone@hotmail.com.

Más vuelos a la ciudad de Neuquén



Durante el mes de mayo se han adicionado dos vuelos más, los días sábados y domingos, al Corredor Petrolero que une a Neuquén con las ciudades de Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia; y junto con ello se han cambiado las aeronaves con las que se presta este servicio reemplazando los Embraer por Boeing 737-700, con mayor cantidad de asientos.
De esta forma crece significativamente la oferta de asientos en el Corredor Petrolero en más del 70% y llega a una frecuencia diaria la mencionada ruta que comenzó tímidamente con tres frecuencias semanales.

“El Gobierno deja abierta la puerta al lavado de dinero”

“El Gobierno deja abierta la puerta al lavado de dinero”

Varieté - Corpiño


El médico francés Jean-Denis Rouillon, que estudió 15 años las mamas de 330 mujeres –de entre 18 y 35 años, divididas entre quienes usaban corpiño y las que no–, determinó que su uso es malo porque neutraliza la sujeción muscular, produce dolores de espalda y no mantiene los pechos erguidos. El estudio, publicado en "The New York Times", detectó que las mujeres que usaban soutien tenían sus mamas caídas, unos 7 mm. La buena noticia es que las fibras musculares de las que no lo usaron volvieron a su trabajo.
Fuente:rionegro.com.ar

Con vistoso desfile inició el Festival de Titiriteros


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La imaginación y el arte popular le hicieron un guiño a la fría tarde barilochense que sirvió de marco ayer al tradicional desfile de "gigantes", elegido para abrir el 13º Festival de Titiriteros Andariegos.
Desde ayer y hasta el próximo domingo 19 habrá funciones para todos los gustos y edades en cuatro sedes: la escuela La Llave, el hotel Nevada, la biblioteca Sarmiento y Estación Araucanía.
Elencos del país y también del exterior participan del encuentro, que también incluye una expo de títeres de Bariloche y una muestra fotográfica de títeres del mundo.
Cientos de chicos con sus padres se volcaron ayer a la calle Mitre, a pesar del viento y la desapacible temperatura, para dejarse asombrar por los grandes títeres, que desfilaron al compás de los tambores desde la esquina de Palacios hasta el Centro Cívico.
Participaron el grupo Crearte, varios jardines y centros infantiles y también el Instituto Superior de Formación Docente, que maravilló con un vistoso pulpo. Murgas y comparsas también concurrieron a la cita e hicieron bailar a todos.
El festival tiene ya un prestigio ganado por la calidad de las obras que se presentan año tras año y también por la vocación de sus organizadores por no encerrarlo en las salas y darle carácter participativo y "callejero".
En el desfile hubo una marcada predilección por el "bicherío", ya que había un abejorro, con su traje rayado amarillo y negro, una hormiga y un gusano, rodeados en casi todos los casos por pequeños con disfraces alusivos. También tuvo su impacto un choique de largo y sinuoso cuello, un muñeco cabezón y un nahuelito verde, que compitieron en protagonismo con el pulpo de grandes manos.
Las comparsas Las Quintas y Los Herederos de Kazo le pusieron ritmo a la pasada, que terminó en la plaza del Centro Cívico, adornada con banderines de colores.
Las funciones comenzaron ayer con la presentación de "El Guerrero Terrible" del grupo Monigotes y Monifatos (México) y "Diferencias en colores", de Objetable Teatro (Bariloche).
El próximo fin de semana habrá una nutrida grilla de presentaciones, que permitirá observar distintas técnicas de títere y obras para todas las edades.
Fuente:rionegro.com.ar

INTERNAS DEL MPN La lista Azul obtuvo más del 60% de los votos

Neuquén .- Los primeros datos oficiales de las elecciones internas a concejal por el Movimiento Popular Neuquino en la capital provincial dan cuenta de un rotundo triunfo de la lista Azul, encabezada por Pablo Bongiovanni, que habría obtenido más del 60% de los sufragios.
Pasadas las 19:30 el mismo candidato oficialista, desde el bunker de la facción ubicado en calle San Juan, informó que votaron cerca de 17 mil ciudadanos y que la diferencia con el resto de las listas "se agranda".
El dato más importante que surge de las primeras estimaciones es que la lista Amarilla, liderada por Hugo Righetti consiguió el segundo lugar entre los electores pero no estaría llegando al 25% de los votos necesarios para obtener un tercio de la representación en la lista del partido.