martes, 11 de septiembre de 2012

El miércoles 12 será normal el dictado de clases en Neuquén capital

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que mañana miércoles 12 de septiembre, día en que se conmemora el 108 aniversario de la ciudad de Neuquén, será normal la actividad en los establecimientos escolares de todos los niveles de Neuquén Capital.

Desde la cartera recordaron que la comunidad educativa participó del desfile de celebración y otras actividades que se realizaron el domingo pasado, 10 de septiembre. 

Sapag envió un afectuoso saludo a los docentes en su día

El gobernador Jorge Sapag envió un mensaje a todos los maestros de la provincia al celebrarse hoy su día, en honor y recuerdo del maestro, escritor, senador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. "Les mando todo mi afecto a los docentes que están al frente de las aulas, al personal no docente, a los trabajadores de la educación en general", dijo ayer el mandatario provincial durante una rueda de prensa.
  
Luego de recordar y homenajear a su abuela materna y a su madre, quienes ejercieron como docentes en parajes y localidades del interior de la provincia, Jorge Sapag enfatizó que "con todo ese sentimiento que nos transmitieron nuestros mayores, les hago llegar el reconocimiento del gobierno y del pueblo de la provincia por el trabajo cotidiano que hacen para darle a los alumnos -a estos 200 mil alumnos que hoy tenemos en Neuquén- las herramientas necesarias y los valores cívicos fundamentales para desempeñarse en la vida. No sólo en la sociedad, sino en la vida. Vaya mi reconocimiento y mi afecto", expresó el gobernador Sapag.

Salutación de Ana Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen también envió un mensaje a todos los maestros de la provincia al celebrarse hoy su día. A continuación se reproduce el texto completo de la misiva:
  
"Recuperar los principios rectores de nuestra patria como el desarrollo de un proyecto de vida en común, la cultura del esfuerzo, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el compromiso con lo público, son algunos de los desafíos que las familias y el Estado han encomendado a la escuela. Son ustedes, nuestros maestros, los llamados a ejercer tal responsabilidad.

Recordamos hoy cómo Domingo Faustino Sarmiento soñó en su época con un ideal de Nación poblada de escuelas a lo largo de su territorio. Hoy la realidad es diferente, debemos sumarle al objetivo de incluir a todos los niños y jóvenes en la escuela, el objetivo de mejorar la calidad y hacerla accesible para todos y todas.

Neuquinos y neuquinas anhelamos y trabajamos para lograr una escuela inclusiva, sin deserción ni desgranamiento, que incorpore entre sus valores la tolerancia y la diversidad cultural. El primer paso para hacerlo posible se decide cada día en las aulas del presente.
Mi reconocimiento por esa tarea a todos los maestros en su día".