miércoles, 18 de julio de 2012

Reunión informativa sobre el plan de seguridad con Concejales del MPN.

 El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza se reunió este miércoles con concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para darles a conocer en forma detallada, el plan de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial. Indicó que se ha "realizado una inversión de 30 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento del sistema provincial de seguridad", y precisó que "la inversión consiste en la adquisición de 250 cámaras, 200 patrulleros, 10 camionetas y el fortalecimiento de la comunicación unificada del sistema provincial de seguridad".
En la reunión se informó sobre el sistema de videocámaras instalado en la capital neuquina, el funcionamiento del Centro de Operaciones Policiales (COP), las licitaciones en materia de seguridad y la adquisición de equipamiento policial.
Otro tema sobre el que se brindó información fueron los diferentes programas orientados a la prevención de la violencia y el delito que se trabajan desde la dirección provincial de Seguridad y Participación Ciudadana, en distintos barrios de la capital neuquina.
Además de este encuentro, se han mantenido diferentes reuniones con distintos funcionarios municipales a los que se les ha solicitado desde el ministerio colaboración a los efectos de la implementación del sistema de videoseguridad provincial.


Acerca del plan de seguridad

El programa contempla un vehículo asignado para cada uno de los barrios, con una red de comunicación integrada, en donde cada ciudadano podrá comunicarse por teléfono directamente al celular de quien se encuentre a cargo del vehículo.

El ministro además, les informó que actualmente se encuentran funcionando en la ciudad de Neuquénveintitrés cámaras, de las cuales trece son de tipo Domo (sistema que permite que un operador movilice la cámara para captar algún punto específico acercando la imagen al objetivo o en su defecto ampliar la imagen tomando la misma en forma panorámica); y diez fijas.

La ubicación de las cámaras fue dispuesta oportunamente por el Poder Ejecutivo en función de las estadísticas de puntos conflictivos que surgen del mapa del delito que opera en el Centro de Operaciones Policiales (COP).

El sistema de videoseguridad es operado por el Centro de Operaciones Policiales (COP), el cual es el encargado de monitorear el sistema de la ciudad de Neuquén, contando con personal policial capacitado a tal efecto.