martes, 27 de septiembre de 2011

Reclamo del SITRAMUNE en Piedra del Águila

Nestor Romero
Piedra del Águila. El Secretario Gremial de SITRAMUNE, el Sr. Nestor Romero, enfrenta otra vez un conflicto con el actual gobierno municipal, del Sr. Paine por reclamos no cumplidos a la fecha, como :
  •  Regularización del pago de $ 500 comprometidos en el conflicto anterior, antes de fin de año.
  • Regularización de pago de haberes a los empleados nombrados recientemente.
  • Aduce que se les hizo firmar recibos de pago sin haber hecho efectivo los haberes.
  • Ante la falta de cobro muchos de ellos no pueden acceder a la obra social  del ISSN.
  • Cumplimiento de entrega de la ropa de trabajo correspondiente.
Por tal motivo, el Sr. Romero manifiesta que este gremio se mantiene en estado de asamblea permanente y movilización. También quisieran canalizar todos estos reclamos por la vía del diálogo.

Primera jornada barilochense de Nefrología

La Enfermedad Renal Crónica (ERC), afecta un número progresivo de personas y produce serios problemas tanto para ellas como para el Sistema de Salud.
Por un lado existe mayor riesgo de muerte no solo por la afección renal sino por la fuerte asociación existente entre ERC y Enfermedad Cardiovascular (ECV), provocando esta última el 30 % de todas las muertes en el mundo.
Por otro, se debe tener en cuenta lo traumático que resulta para el paciente el tratamiento de la ERC en estadios terminales (Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal o Transplante Renal), no solo desde lo físico, sino en el aspecto psíquico, laboral y familiar.
Esta situación también repercute en forma directa en los Sistemas de Salud ya que el costo directo del tratamiento de la ERC es sumamente oneroso, cifra que aumenta considerablemente cuando se considera el costo del tratamiento total.
Nuestra Provincia, Río Negro, es la de mayor Prevalencia de ERC en Tratamiento Sustitutivo Renal (TSR), siendo de 981 PMH (personas por millón de habitantes) cuando la media nacional es de 641 PMH.
Las tres causas más importantes de ERC en Argentina y también en nuestra región son Diabetes, Hipertensión Arterial y causas Desconocidas.
Sobre las tres se puede intervenir en forma temprana para evitar o al menos endentecer la progresión de la ERC.
En tal sentido la Fundación Patagónica para la Salud, junto al Comité de Docencia del Hospital Ramón Carrillo de S.C. de Bariloche han organizado las Primera Jornada Brilochenses de Nefrología.
La misma está dirigida a trabajadores de la salud (médicos, enfermeros) y contará con la presencia de destacados profesionales de diferentes ámbitos de nuestro país, con alta experiencia en el desarrollo de Programas de Prevención y dolencias que pueden desencadenar en ERC, tanto de adultos como niños.
Las Jornadas se desarrollaran en el Aula Magna de Docencia del Hospital Zonal de Bariloche los días Jueves 6 (a partir de las 16 Hs) el Viernes 7 desde las 9 Hs. y son sin arancel.

Ya se pueden consultar los padrones del 23 de octubre por sms

Buenos Aires .- La Cámara Nacional Electoral informó que ya se pueden consultar los lugares de votación, para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

El organismo judicial informó que en general se votará en los mismos locales asignados para las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, pero en algunos casos y debido a razones de fuerza mayor, han cambiado los locales de votación asignados por lo que resulta conveniente realizar una nueva consulta.

Las modalidades de consulta son cuatro: las secretarías
electorales de todo el país; a través de internet ingresando a los sitio www.padron.gov.ar o www.cij.gov.ar; por consulta telefónica al 0800-999-PADRON(7237), o enviando un SMS al 64646 con la palabra VOTO espacio “N° de documento” espacio “M” o “F” según el sexo.

Finalmente, la Cámara informó que aquellas personas que hayan realizado reclamos y figuren en la consulta como agregados deben requerir a las autoridades de mesa que revisen todas las hojas del padrón que se les entregan ya que se encuentran incorporados en hojas complementarias.(Télam)

El cometa Elenin se alinea hoy con la tierra y el sol, lo cual traería grandes catástrofes

EE.UU. Erupciones volcánicas masivas, tsunamis, tormentas solares, terremotos, inversión magnética de los polos y otros presagios de muerte y destrucción son lo que vaticinan algunas personas. El cometa Elenin se aproxima a toda velocidad -a 90 mil kilómetros por hora- hacia la Tierra y su cercanía podría ser tan catastrófica que hasta podría acabar con el mundo tal como lo conocemos.
Según las interpretaciones esotéricas, el terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo de este año coincidió con el paso de Elenin, al igual que el fuerte sismo que afectó a Chile en febrero de 2010.
De acuerdo con estas versiones, semanas antes de que se produzca la máxima aproximación el 16 de octubre, las catástrofes tendrán lugar. Más precisamente, el martes 27 de septiembre, día en que el cometa, la Tierra y el Sol queden alineados. La explicación es que genera una "magnificación de la resonancia", sostiene un supuesto científico, Mensur Omerbashib, citado por el diario español ABC.
Otras personas, en cambio, aseguran que el cometa, en verdad, revela al oscuro planeta Niburu del Sistema Solar, un mundo misterioso que cuando se acerca a la Tierra, cada miles de años, provoca extinciones masivas de las especies terrestres.
Todo empezó meses atrás, cuando un cibernauta usaba un programa didáctico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos. El hombro notó que los días en que Elenin quedaba en línea recta con la Tierra y el Sol, se produjeron los sismos en Chile y Japón, señala la ABC. Así comenzó el mito.
Ante el crecimiento de la paranoia colectiva, en especial en Internet, la NASA salió a desmentir los tantos (aunque los más obsesos afirman que la agencia espacial sabe lo que va a ocurrir y "lo oculta").
El cometa tiene sólo 3,5 kilómetros de diámetro, un tamaño insignificante como para alterar la órbita del planeta o producir una presión suficiente para mover las placas tectónicas de la Tierra y provocar un terremoto, advirtió la NASA.
La agencia también aclara que, durante su máxima aproximación, el cometa estará a 35 millones de kilómetros de distancia, 92 veces más lejos que la Luna y a medio camino que Venus. El cometa Elenin no destruirá la Tierra, concluyen.
 

El Paso Samoré, habilitado para el tránsito de camiones


(Archivo)

Piedra del Águila. La Oficina de Prensa del 12º Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad informó que, a partir de las 12:00 hs quedó habilitado el tránsito de camiones por el Paso Samoré en el horario de 23:00 a 06:00 hs.
Por su parte, el tramo Caviahue - Copahue se encuentra intransitable por acumulación de nieve, al igual que el camino une Pino Hachado con Villa Pehuenia.

Capacitan en resucitación cardiopulmonar a ligas comunitarias de fútbol

La capacitación fue teórica y práctica.
Piedra  Águila. Este sábado 24 de septiembre se realizó una nueva capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) destinada a integrantes de ligas comunitarias de fútbol de Neuquén. La actividad fue organizada por el ministerio de Coordinación de Gabinete a través de su Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y estuvo a cargo de la Sociedad de Cardiología de Neuquén.

La capacitación contó con una introducción teórica, en la que se repasaron algunos conceptos básicos acerca de la detección y mejora de la capacidad de respuesta frente a emergencias cardíacas. Además, se les entregó a los asistentes una guía sobre técnicas de RCP. Luego, cada uno de los asistentes pudo completar la formación en una práctica con muñecos acondicionados para tal fin.

Se hizo hincapié, principalmente, en cómo actuar en caso de niños y adolescentes, que son la mayoría de los que participan en los torneos de las ligas comunitarias. La actividad se realizó en la sede de la Confederación Neuquina del Deporte, que facilitó las instalaciones sin costo debido a la importancia social y humana de las jornadas. 

DIA NACIONAL DEL TURISMO

Kumalkayen
Piedra del Águila.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.                                         

Y que mejor en este día del turismo que mostrarle Piedra del Águila. Un lugar en plena montaña, con vista panorámicas hermosas, un lugar que cuenta a pocos kilómetros con un lago que invita al esparcimiento, donde  se puede acampar, compartir una buen  día de pesca . Allí esta el Kumalkayen , un sitio ideal preparado especialmente para brindar las comodidades adecuadas a quienes apuestan por el turismo de aventura, poner su carpa junto al lago disfrutando de la naturaleza.  Los Piedra aguilense se convocan en este lugar  en los calurosos días  del verano,  el lago convoca a  un buen chapuzón ,  tomar sol,  una mateada , aventurarse a la bicicleta o una larga caminata, o simplemente descanso. Un lugar para no perder de visitar cuando se pasa por Piedra del Águila. ( M.E.F)