jueves, 2 de agosto de 2012

CPEM N° 59 ORGANIZA GRAN BAILE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD.

Alumnas del CPEM N° 59 (Foto:A Rodriguez)

El sábado 11 de agosto los alumnos del 4to. año del CPEMN°59, realizarán un baile -beneficio, con la finalidad de recaudar fondos para su fiesta de egreso, con tal motivo visitaron la FMSUR90.7, en el programa de impacto, anunciando este evento.
Entrada: $ 15 . Actuan 4 conjuntos musicales.

( 2 de agosto 2012) DÍA DEL TRABAJADOR GASTRONÓMICO


Este día fue instituido en 1950, durante un Congreso Nacional del gremio de los gastronómicos llevado a cabo en Córdoba, y se instituyó en homenaje a la fundación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAI), que ocurrió justamente un 2 de agosto de 1948.

Anteriormente existió una federación creada en 1935, que era la Federación Obrera Gastronómica de la República Argentina (FOGRA). Hacia 1954 la FOAIH agrupaba ya a 125 filiales en todo el país, teniendo en cuenta que cuando se fundó participaron 26 filiales, más 11 que mandaron su adhesión. Posteriormente, la Federación se transformó en Unión, cambiando su sigla por la UTGRA, para convertirse después en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Desde la FMSUR90.7 Piedra del Águila- Patagonía Argentina, un  homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan entre y Sártenes,dedicados a la cocina, de nuestro pueblo y del país.