jueves, 1 de diciembre de 2011

La Intendenta electa Adriana Figueroa y Marcelo Ortiz Otamendi en la FMSUR 90.7


Adriana Figueroa visito los estudios de la FMSUR 90.7 , estuvo acompañada por el Sr. Marcelo Ortiz Otamendi  oportunidad que se  realizó una entrevista a fin de contarle a la audiencia sobre como se encuentra  la transición de la Municipalidad de Piedra del Á

guila. Adelanto que su nuevo gobierno tendrá  cinco secretaria. Todavía no anunció los nombres de los integrantes de su gabinetes pero si adelantó que los mismos son jóvenes de la localidad, que cuentan con experiencia.
 Una de la estrategia  es poder realizar   una gestión con la gente  y para la gente , donde será importante la participación de todos.
El Sr. Ortiz será el presidente del Concejo Deliberante donde pretenden levar una política de apertura hacia la comunidad.
En relación a una de las problemáticas de la localidad ,  la falta de agua en el verano,   decía que se realizarán 5000 metros de cañería de agua a través de un programa  que implica poder brindar una mejor calidad de agua  a los vecinos.
En relación al parque automotor se van a revisar las documentaciones que corresponden a los vehículos.
Se creará un área de prensa de la Municipalidad para informar de los actos de gobierno.
La comunicación es importante, obviamente que este gobierno va a ser participativo y nos interesa que la sociedad de Piedra del Águila este informada. Nuestra gestión hablará por nosotros, escucharemos a nuestros empleados, a los vecinos. para buscar solución, también hay que tener en cuenta que este es un proceso lento, donde necesitamos el acompañamiento de la población.
En relación al apoyo del gobierno de la provincia, nos decía que tuvieron una cena de trabajo, mostrando   el mismo el apoyo incondicional , pero quedo claro que debemos saber golpear la puerta adecuada para buscar las soluciones. 
Chocón, Picún Leufú, con Santo Tomás serán los municipio que trabajarán en conjunto en la linea oeste.
En relación a las inversiones  para  el desarrollo de la localidad, nos decía que tienen algunos proyectos , la idea es traer algún emprendimiento para la localidad.
Yen relación al tema tierra, hubo un acercamiento con el dueño de la tierra muy ameno.
El día 10 de diciembre será la asunción de las nuevas autoridades a las 11 horas  en el Gimnasio Municipal. aprovechando esta instancia para invitar a la comunidad.