jueves, 19 de abril de 2012

Aniversario del Nucleamiento N°6 de Piedra del Águila

Este 16 de abril esta institución educativa  cumplio 22 ° años desde su creación en 1990. Funciona en un edificio cedido por la Municipalidad, su primera Directora fue la Sra: Lidia Sosa , el plantel docente estaba conformado por  dos (2) cargos de maestros de ciclo y tres (3) cargos de CECALAB y una auxiliar de Servicio la Sra. Yolanda Epullán.
Con el transcurso de los años fue creciendo y renovando y acrecentando el plantel docente. 
La oferta educativa es variada ,  atiende la alfabetización de adultos que por distintas causas no pudieron concluir sus estudios primarios, de adolescentes que  no asisten al secundario.
 Se dictan distintos  cursos como :  costura,  electricidad,  soldadura, albañileria y otros al que asiste una amplia franja de adultos y de jovenes con la finalidad de capacitarse y poder  ingresar al campo laboral.
Su actual Director el Profesor Juan Corallo , esta empeñado en  lograr  refaccionar el actual  edifico, en el sector de la cocina  o bien  de conseguir que las autoridades del Consejo de Educación tomen la decision de construir uno nuevo.

PEÑA BAILE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA

ANIVERSARIO SOLIDARIO

 22° Nucleamiento N° 6 - 115° Piedra del Águila

Con motivo de cumplir 22 Aniversario el Nucleamiento N° 6 de la localidad de Piedra del Águila, organiza una PEÑA BAILE con la finalidad de ampliar el sector de de la cocina y refacciones en general.
La misma se realiza el sábado 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio Municipal a partir de las 22 ,30 hs. con la actuación de los siguientes  artistas:
  • Danza y Pasión ( Cutral Có - danzas)
  • Alvez -Zapata ( Chos Malal - Danzas)
  • Bailar para ejercitarse( Piedra del Águila - Salsa)
  • Ex taller Municipal Purrum Curá ( Piedra del Águila - danzas)
  • Grupo la Guardia del INTI ( Piedra del Águila - canto)
  • Alejandra Irribarra - Canto
  • Grupos Chamameceros
  • Gran cierre bailable con " NUEVA IMAGEN".

EPEN SELECCIONA OPERARIO PARA TRABAJOS TEMPORARIO EN PIEDRA DEL AGUILA


El Ente Provincial de Energía del Neuquén,  informa que está recepcionando Curriculum vitae de postulantes para desempeñar trabajo temporario como operativo ( Eléctrico) en la localidad de Piedra del Águila.
Debiendo acreditar de manera excluyente:
  • Experiencia seis (6) meses en tareas de sistemas eléctricos y generales de electricidad.
  • Licencia de conducir (Categ. B)
  • Se solicita conocimiento en manejo de herramientas elementales. Nociones básicas de elementos de protección personal. (Excluyente)
  • Secundario Completo. ( Preferente)
  • Con domicilio en la localidad de Piedra del Águila.
  • Los interesados podrán enviar sus antecedentes y recabar mayor información a: Servicios Eléctricos  de la localidad de Piedra del Águila, sito en calle Winter N° 109 y/o en la Unidad de Recursos  Humanos sito en calle Buenos Aires N° 283, de la localidad de Neuquén Capital T.E. 0299 - 445676 en el horario de 8,30 hs a 14,30 hs.

TEATRO INKIETU SABADO 21 DE ABRIL EN EL SALON COMUNITARIO DE PIEDRA DEL ÁGUILA

 Compañia de Teatro Infantil: Otra vez sopa

Presenta a las 18 hs.

COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA  de Adela  Basch

Divertido texto para toda la familia que relata los pormenores, dificultades y situaciones adversas, que vivio Cristobal Colón, antes de descubrir América.
Bajo la Dirección de Carlos Barros y con el siguiente elenco: Itatí Figueroa,Julio Gigena, Mariel Suarez, Bárbara Veselis .

A las 22 hs.  El Grupo Quinteto  Mayor  presenta:
                                                                      QUINTENTO Vs.MUERTE

Una nueva obra de humor que combina arreglo vocales y melodías para contar extraordinarias historias sobre la muerte: un suicida endeudado, un asesino desquiciado, un motociclista estrellado, enamorados y abandonados. Es que no es humor negro, pero es humor para morirse...de risa!.
Dirección Musical: Ezequiel Boronat
Dirección escénica: Judith Del Pino
Interpretes: Ezequiel Boronat, Daniel  Fontanilla, Nicolás kloster, Vanina Perez y Helga Rostan.

TALLER DE BAILE EN EL CENTRO COMUNITARIO DE PIEDRA DEL AGUILA

 Desde la Direcciópn de Cultura y Educación de la Municipalidad , se informa que a partir de esta semana, el taller de baile continuará sus clases en el Salón Comunitario.
Las actividad se realiza los días martes y jueves en los siguientes horarios:
  • Niñas hasta los 12 años: 17.30 hs.
  • Mayores a las 19 hs
  • Adolescentes: a las 20 hs.
Las clases estan a cargo de la Profesora Dayana.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA EN PIEDRA DEL ÁGUILA


VIERNES 20 DE ABRIL:
17 HS-GIMNASIO MUNICIPAL
KERMÉS CON JUEGOS PARA TODAS LAS EDADES/PRESENTACIÓN DE NÚMEROS ARTÍSTICOS DE LAS ESCUELAS/CIERRE: GRUPO DE BAILE CON DAYANA.
SÁBADO 21 DE ABRIL:
22,30 HS- GIMNASIO MUNICIPAL
PEÑA BAILE: "ANIVERSARIO SOLIDARIO", ORGANIZA NUCLEAMIENTO Nº 6
DOMINGO 22 DE ABRIL:16 HS-SALÓN COMUNITARIO
CINE INFANTIL.
PRESENTACIÓN DE PAOLA ORTIZ-BAILE ÁRABE.

El gobernador Jorge Sapag y Roberto Baratta visitaron la sede neuquina de YPF

 El gobernador Jorge Sapag informó que a partir de hoy se inyectarán 2 millones más de metros cúbicos de gas convencional del yacimiento El Portón al sistema troncal y aseguró también que la intervención de la empresa YPF decidió que "todos los equipos disponibles en la República Argentina van a estar perforando y trabajando".

El mandatario provincial formuló esta mañana las declaraciones al concluir una recorrida por la sede de la compañía en Neuquén capital. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la Nación, Roberto Baratta; el presidente de Energía Argentina SA (Enarsa), Exequiel Espinosa; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Rubén Etcheverry; el director de Exploración y Producción de GyP y delegado de la intervención en Neuquén, Gustavo Nagel; y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Sobre el aporte de otros dos millones de metros cúbicos de gas al sistema troncal, el gobernador expresó que "representa aproximadamente un 4 por ciento de la producción de la provincia del Neuquén. Ese gas estaba siendo reinyectado y se pudo determinar que se puede, en lugar de inyectar en el yacimiento, inyectar en el gasoducto, porque así la técnica lo permite". Dijo que ese gas lo compra la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) "a precios buenos".

Destacó que "la decisión de la intervención es poner en marcha todos los equipos disponibles. Todos los equipos disponibles en la República Argentina van a estar perforando y trabajando" y señaló que "en la provincia del Neuquén hacen falta equipos para convencional y no convencional y aparte hacen falta traer equipos de importación". "Hay que reparar muchos equipos también, hay que poner en marcha la empresa y en eso estamos. Esa es la responsabilidad que tienen todos los equipos técnicos", agregó.

Sapag indicó que "YPF tiene dinero disponible", ya que "se limitó la remesa de los mil y tantos millones de dólares que se iban a remitir a España en concepto de distribución de dividendos". "Eso quedó en el país y va a estar al servicio de los objetivos que se plantea la intervención dentro de YPF para poner todos los equipos en marcha" y asegurar así los puestos de trabajo actuales y generar nuevos, manifestó.
Al hablar sobre el objetivo de la visita, Sapag recalcó que "estamos viniendo a hacer una reunión con la gente, decirle a los trabajadores, técnicos, profesionales, ingenieros, geólogos, contadores, abogados, trabajadores de YPF en general, que los necesitamos a todos y cada uno de ellos en esta tarea que es un tremendo desafío, una enorme responsabilidad de sacar al país de la crisis energética".

Bajada del Agrio festeja la XX Fiesta del Agricultor




Del viernes 20 al domingo 22 de abril se realizará en Bajada del Agrio la XX edición de la Fiesta del Agricultor. Se espera la asistencia de más de dos mil personas. Así lo informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial. 
   
Durante los festejos, que cuentan con el apoyo del municipio local, y están organizados por la Asociación de Fomento Rural (AFR), se desarrollarán actividades artísticas y culturales, desde destrezas criollas y baile campero, hasta una carrera especial. Además habrá una exposición de productos regionales.

El viernes, a partir de las 10.45, se espera la concentración del público y autoridades. El acto central y cívico está previsto a las 11 con el ingreso de la Bandera de Ceremonias, el acompañamiento de la Banda del Regimiento de Infantería Nº 10 y la participación de las Escuelas Nº 171 de Bajada del Agrio, Nº 244 de Bajada Vieja, Nº 128 de Villa del Agrio y el Cpem Nº 45. Posteriormente se izará la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino y el de la provincia del Neuquén.    

Desde la organización explicaron que se trata de una celebración que concentra las manifestaciones propias de la actividad agrícola de la zona, y que tiene como objetivo rendir homenaje al hombre de campo, al trabajador de la tierra.   

"Esta celebración mantiene una tradición, que es la de reconocer al hombre de campo en uno de los oficios más antiguos que existen sobre la tierra, el cultivo de la misma en este pueblo de agricultores" señaló, Guillermo Bertrami, secretario de la AFR.

Asimismo, indicó que el "objetivo para esta fiesta es juntar fondos para adquirir herramientas agrícolas que beneficien al trabajo en la producción, principalmente en el movimiento de suelos". También adelantó que "en la zona se pondrá en marcha un programa de producción de alfalfa a implementar por provincia".

Sobre las expectativas, Bertrami subrayó que la fiesta, en cada edición, "crece significativamente, cada vez más gente se acerca, es más grande la convocatoria y eso se nota en cuanto vamos superando las cantidad de visitantes y de los invitados para los espectáculos".    
   
La AFR agrupa a unos cincuenta productores de alfalfa y hortícolas (tomates, papa, zapallo, berenjena, ajíes, melón y sandía entre otras), que se extienden en los suelos del Puente del Agrio, Villa del Agrio y Agrio del Medio, región en la que viven unos 1.700 pobladores.


Programa
  
Viernes 20 abril  

- Acto Cívico (frente al Hospital)

- 10:45 Concentración de público y Autoridades

- 11:00 Comienzo del Acto.  Ingreso de Banderas de Ceremonia. Participación de la Banda del Regimiento de Infantería Nº 10. Participación de las Escuelas: 171 Bajada del Agrio, 244 Bajada Vieja, 128 Villa del Agrio, Cpem 45

- Izamiento y entonación del Himno Nacional

- Desfile Cívico (Escuela, Jinetes, Parque agrícola, parque automotor de municipalidad y hospital).

- Concierto a cargo de la banda del Ejército.

- 14:00 Destrezas criollas.

- 16:00 Comienzo de los espectáculos.

- Exposición y ventas de envasados, artesanías, bijouterie, ropa. Venta de comidas típicas.

- Grupo Proyecto Joven (actividad para los niños)

- Motorpsicos (banda de rock)

- Nahuen Hueney (música andina)

- El Refugio (Folklore)

- Presentación de la flor del pago.

- Marcelo Fuentes (melódico)

- Ernesto Guevara (folklore)

- 23:00 Omar Mora, El Manantial - Baile Campero

Sábado 21 de abril

- 12:00 Exposición y ventas de envasados, artesanías, bijouterie. Venta de comidas típicas, empanadas, papas fritas.

- 16:00 Comienzo de los espectáculos.

- El Baqueano (danzas)

- Marcelo Tango (danza)

- Norpatagonia (instrumental)

- Malambo El Candil

- Mansilla Dany (folk rock)

- Los Baguales (Danzas)

- Elección de la Flor del Pago

- Atilio Alarcón (música campera)

- Miguel Nogales (canta autor folklore)

- Amanecer (grupo bailable)

- Predio Cancha de Carreras

Domingo 22 de abril

- Carreras - "Gran Premio del Agricultor".  Cierre de la Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio.

Para más información, contactarse con la municipalidad de Bajada del Agrio, teléfono (02942) 497916; o enviar un e-mail a municipiobajada@hotmail.com.  

Pilo Lil celebró su 14º aniversario

 Este miércoles 18 de abril se realizó el acto central por el 14º aniversario de la localidad de Pilo Lil, con la presencia del ministro de Salud, Rubén Butigué, junto al presidente de la Comisión de Fomento, Alejandro Ocare.
En su discurso, el titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de los vecinos e hizo extensivos los saludos y el reconocimiento del gobernador Jorge Sapag a toda la comunidad.


Manifestó que "estamos bregando desde el gobierno provincial y desde Salud para que haya más equidad e igualdad para todos", y anunció que "vamos a aportar los materiales necesarios para completar el techo del puesto que ha tenido una avería".    
  
Para finalizar expresó que "siguiendo nuestra línea de decisiones de acercar los servicios sanitarios a todas las comunidades, vamos a instalar un sillón odontológico, para que la práctica odontológica se haga de manera programada y más ordenada para todos los habitantes de la comunidad de Pili Lil".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Alejandro Ocare, antes de hacer su alocución, solicitó el pedido de un minuto de silencio en memoria del agente Aigo, e hizo extensivos sus saludos y respeto a todos sus familiares, "ante tan dolorosa pérdida".

Por otro lado, destacó  la decisión de aquellas personas que "vinieron, creyeron y pusieron  la mirada en lugares como el nuestro", y  hoy podemos crecer y desarrollarnos gracias al apoyo de  los gobiernos, tanto nacionales como provinciales".

Comentó a los presentes que recibieron del gobierno nacional la donación de un vehículo para la Comisión de Fomento, y que a través de la provincia están gestionando la posibilidad de tener un vehículo más, así como la posibilidad de lotear terrenos para dar soluciones habitacionales.

Durante la ceremonia se hizo entrega de presentes a los antiguos pobladores.

Se recibieron además, salutaciones del intendente de Junín de los Andes, Juan Linares; de la senadora nacional,