lunes, 18 de junio de 2012

Múltiples vuelcos por el hielo en Piedra del Águila

  Se registraron 4 accidentes entre sábado y domingo. Todos sobre la Ruta 237, en la zona de Collón Cura. Hielo sobre la calzada y conductores imprudentes las principales causas de los hechos. 

A poco más de una semana de iniciado el Operativo Nieve la actividad para los efectivos de Tránsito en las rutas neuquinas no ha cesado. Durante el último fin de semana se registraron varios vuelcos en la bajada de Collón Cura sobre la Ruta 237, a pocos kilómetros de Piedra del Aguila.
El jefe de la división de Tránsito en la zona, Maximiliano Menna, confirmó que entre el sábado y el domingo cuatro vehículos terminaron volcando cuando circulaban con destino a Bariloche. Menna señaló que no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque los daños materiales fueron de consideración.
El hielo y la imprudencia de los conductores, a los que se les comunica el estado de los caminos sobre la ruta, fueron las causas de los hechos en los que se vieron involucrados un Fiat Uno, un BMW, un Alfa Romeo y un Renault Logan.
Menna aseguró que no hay mucho apego de los conductores a respetar las señales de tránsito y a seguir las recomendaciones para el manejo de invierno. Agregó que la franja horaria con mayor cantidad de intervenciones se registra entre las 2 y las 5 de la mañana.
El titular de Tránsito indicó que además de los accidentes asisten a conductores que tienen inconvenientes entramos complicados. Esta madrugada un colectivo El Valle y un camión de la empresa Sierra debieron ser asistidos al quedar encajados en las banquinas de la calzada cuando circulaban con destino a Neuquén.
rionegro.com.ar

INICIO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2012


  
Este lunes al mediodía se presentó la temporada invernal 2012. El lanzamiento oficial fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart. Durante el acto se hizo énfasis en la conectividad aérea, los programas e inversiones, y los beneficios y promociones.
  
En su discurso Bertoya señaló que para esta temporada de nieve "tenemos las mejores expectativas y esperamos que remedie todo el daño que la naturaleza nos causó el año anterior; que con el trabajo del sector privado, el acompañamiento de los municipios y del gobierno nacional, tratamos de darle batalla, pero superamos con dignidad".

Sostuvo que no concibe "la ausencia del Estado ni tampoco que haga todo. Sino como el que acompaña al sector privado, que hace acuerdos y trabaja conjuntamente con Nación, con los municipios". "Un Estado al servicio de los demás, fiel, protector de los derechos individuales y sectoriales que se representan".
  
Asimismo agradeció al Consejo Federal de Inversiones, al Banco Provincia del Neuquén S.A por "sus promociones y descuentos que ofrece a sus clientes, a la cámara de turismo de la provincia de Neuquén".

El diálogo como camino de regreso a las islas

 Al presidir la ceremonia de presentación del libro "Malvinas, 30 años" de María Isabel Sánchez, la vicegobernadora sostuvo que las imágenes contenidas en la obra "iluminan el camino para una recuperación pacífica de nuestra soberanía sobre las islas"
Al referirse al libro, la vicegobernadora valorizó que cada foto permite mostrar "la cara humana" de la historia argentina.
Sostuvo que las imágenes iluminan el camino para una recuperación pacífica de nuestra soberanía sobre las islas.
En tanto, Sánchez agradeció el apoyo de la Legislatura, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la editorial de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para imprimir el libro. Sánchez es fotógrafa y compiló 57 rostros de ex combatientes y familiares de soldados fallecidos durante el conflicto bélico con el Reino Unido.
También destacó que su trabajo surgió de un proceso de casi dos años que se tradujo en encuentros "breves y profundos" con cada uno de los retratados. A su turno, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Daniel David, remarcó el empeño de Sánchez por capturar una imagen que conmueve a cada uno de los retratados.

Del 3 al 5 de julio será el pago de haberes a la administración pública provincial


Entre el martes 3 y el jueves 5 de julio cobrarán los sueldos de junio los agentes provinciales. La información fue confirmada por el ministerio de Economía y Obras Públicas, que además adelantó que el pago del medio aguinaldo se concretará el jueves 19 de julio.

El primer día de pago -el martes 3- cobrarán los haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el miércoles 4 lo harán los agentes englobados en la administración central y organismos descentralizados del Estado, y el jueves 5 se abonarán los sueldos a los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En cuanto a la primera cuota del sueldo anual complementario, que se concretará el 19 de julio, la cartera de Economía informó que se pagará en una sola cuota y para la totalidad de los empleados públicos provinciales.

Los pagos -sueldos y aguinaldos- se concretarán de acuerdo a la modalidad habitual de acreditación de haberes en las cajas de ahorro de todas y cada una de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN), tanto de la ciudad capital como del interior del territorio.

HOY DÍA DE NIEBLA EN PIEDRA DEL AGUILA

Foto: Carlos Salazar.
En este lunes  18 de junio de 2012,  así se visualizaba Piedra del Águila, por la mañana. Después de un fin de semana lluvioso y de un intenso frió la neblina nos cubrió, también los charcos de agua y lo que quedó en de la lluvia se congelo, convirtiendo a la calle en un hermoso lugar para patinar, sin intención de hacerlo al menor descuido.
Una postal para compartir con los lectores.

DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO A ESCUELAS

 La Municipalidad de Piedra del águila, en horas de la mañana de este 18 de junio, realizó la entrega de computadoras a las instituciones educativas de la localidad, Jardín de Infantes N° 34, Nucleamiento N° 6, CPEM N° 32, Escuela Primaria N° 315. Esta Donación se hace extensiva a las escuelas del Área Rural, que actualmente están de vacaciones ya que funcionan en el periodo escolar septiembre -mayo.
El equipamiento Informatico es usado, pero se encuentra en condiciones de seguir aprovechandolo en las instituciones ante la falta de un equipamiento nuevo que lo provean los organismos educativos. 
La Intendenta Adriana Figueroa lo solicitó a la empresa Petrobras Argentina S.A, donación que concreto hoy,  donde las partes celebraron el Convenio y en el que estuvieron presente el Sr. Daniel Vaccaro, el Sr. Benito Colque.