miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

 Desde hoy, miércoles 1° de agosto y hasta el 7 de este mes, se celebra en todo el mundo la vigésima edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012. La provincia de Neuquén realizará actividades especiales para promover la lactancia materna, ampliar la cantidad de hospitales, centros de salud e instituciones Amigas de la Madre y el Niño e incrementar aún más los buenos índices de lactancia provinciales

CONSTRUCCIÓN DE PORTONES NUEVOS PARA LA ESCUELA DE LA PINTADA





A través de mantenimiento de escuela se colocaron dos portones nuevos de madera, en el cerco perimetral de la Escuela Primaria N° 127 de La Pintada.

Presentación del Tour de France en Argentina


La actividad comenzó este miércoles a las 14:30 en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires y se brindaron detalles de la segunda edición de la competencia de ciclismo de ruta en modalidad ciclo deportiva más grande del país, que se concretará del 12 al 14 de octubre en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.


Contó con la presencia del secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el titular del Ente Oficial de Turismo Patagonia; Sebastián Caldart; y el ganador de la Etapa Argentina by Le Tour de France 2011, Cristián Clavero.  

Caldart destacó la presencia del gobernador Jorge Sapag y expresó que "tener el respaldo institucional del gobernador en esto es muy fuerte". Además dijo que la participación del "ministro de Turismo de la Nación (Enrique Meyer) y  el gobernador de la provincia muestra lo importante que es el evento, y es una de las acciones que se vienen haciendo en conjunto Nación y provincia para impulsar el destino turístico".   

En relación con la etapa argentina "by Le Tour de France", Sebastián Caldart expresó que "es un evento que tiene dos características, por un lado van a participar más de mil competidores, lo que asegura que durante el fin de semana del 12 de octubre, entre los competidores, la organización, las familias y demás, una importante ocupación para ese fin de semana largo". 

Y agregó que lo más importante será "la repercusión internacional que va a tener toda la zona de la Región de Los Lagos, Bariloche, Villa La Angostura, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arrayanes en el mundo, porque esto es una competición internacional que va a tener difusión mundial". 

Neuquinos en las Olimpiadas de Londres

La tranquilidad de Carola

  Carola López Rodriguez, después de estar un par de años fuera del circuito, volvió con mas ganas que nunca y logró clasificarse a Londres 2012. En una entrevista concedida al canal deportivo TyC Sports, la taekwondista neuquina repasó todos los obstáculos que debió sortear en su camino a la gran cita del deporte mundial.

“Necesitaba volver a descargarme, a tener ese sentimiento de luchar y fue eso lo que me llevó a regresar”, expresó.
Con una gran confianza tras el trabajo de preparación, la deportista es pura tranquilidad: “A los Juegos lo veo en un momento de mi vida con una madurez mental que antes no tenía y estoy muy tranquila. Me ayuda a llegar tranquila el hecho de toda la situación que tuve que vivir previa al clasificatorio, quedé afuera de los Panamericanos por lesión. Pasé la mayor parte del 2011 lesionada, por una distension de ligamentos, luego me quebré la mano y sufrí la operación”.
“Trato de revivir de vuelta esa situación, digo que todo lo que pasaste no va a ser en vano y trato de tener la tranquilidad que tuve en ese momento”, finalizó la atleta
Fuente: Lmdenqn.

RÍO NEGRO Bariloche comienza a eliminar las bolsas plásticas

 La ciudad de Bariloche comenzó hoy a eliminar gradualmente las bolsas plásticas que entregan en los supermercados, para reemplazarlas en los próximos meses por otras confeccionadas con materiales reciclados por una decena de asociaciones y talleres familiares.
Se trata de una iniciativa del Concejo municipal, que con un criterio ecologista semanas atrás promulgó la ordenanza 2312 y estableció una disminución gradual de entrega de bolsas plásticas.
Este proceso se inicia hoy con el límite de cuatro por cliente y luego de disminuir en una unidad por mes, finalizará en diciembre con la prohibición total de estas entregas.
En tanto, el Concejo firmó una carta de intención con cuatro supermercados de la ciudad, nueve grupos de talleres de costura y varias costureras independientes, que en total reúnen a más de cien familias, para la producción y venta de bolsones de materiales reciclados.
Las costureras están reunidas en las entidades Mamás del Nahuel, Barrio Vivero por la Vida, Las Hormigas y Mujeres de los Kilómetros (vinculadas a la Fundación Petisos), Amigas de la Naturaleza, Maquinando (pacientes de Salud Mental del hospital), Asociación Conciencia y Cáritas, con varios talleres.
La idea es que estos grupos produzcan en una primera etapa alrededor de 25.000 bolsas, para vender a los supermercados a un valor de 6 pesos por unidad, que a su vez las entregarán gratis a los clientes de un determinado consumo.
Hasta el momento firmaron la carta de intención las empresas Todo y La Anónima, que comprarán 10.000 bolsas cada una, y Uno y Carrefour, con 2.000 bolsas cada uno. No apoyó la iniciativa el Chango Más de Walmart, pero igualmente estará obligado a respetar la eliminación de bolsas plásticas.
Esta mañana, en una reunión en la que analizaron la producción de cada grupo, el empresario turístico José Luis Elmerle puso a disposición de la organización contactos con grandes empresas nacionales y extranjeras interesadas en esponsorear la iniciativa, a cambio de la impresión publicitaria en las bolsas.
"La primera etapa del proyecto ya está en marcha y para que la producción de bolsas recicladas siga todo el año, hay que buscar financiamiento. Si se reúne dinero de empresas, los grupos tendrán para pagar gastos de funcionamiento y además no dependerán de las compras de los supermercados", explicó Elmerle a Télam.
Agencia Télam

Alerta por vientos intensos y nevadas en la cordillera

Buenos Aires.- Un profundo sistema de baja presión que se ubica frente a las costas centrales de Chile provocará entre el día de hoy y al menos hasta el lunes 6, vientos intensos del oeste sobre la zona cordillerana con velocidades que oscilarán entre 90 y 140 km/h con ráfagas.
La zona de cobertura:  zona cordillerana y precordillerana de Catamarca. Zona cordillerana y precordillerana de Jujuy. Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja. Zona cordillerana de Mendoza. Zona cordillerana de Neuquén. Zona cordillerana y precordillerana de Salta. Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
Este fenómeno estará acompañado de viento blanco en las zonas cordilleranas, viento zonda en forma intermitente sobre las áreas precordilleranas de este alerta y nevadas especialmente en la cordillera norte de Neuquén y en la cordillera de Mendoza.

TENIS 'Delpo' sigue en carrera por el sueño olímpico

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se aseguró hoy al menos un diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya que clasificó para los cuartos de final del cuadro de singles masculino tras vencer al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3.
El tandilense Del Potro consumó su victoria sobre Simón en la cancha número 2 de Wimbledon al cabo de una hora y 41 minutos y jugará en cuartos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.
Télam.-

Pereyra: Vamos a actuar judicialmente por los daños y perjuicios ocasionados


 El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, se refirió a los hechos de violencia que se desataron luego de la protesta que dirigentes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) realizaron en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), y que dejaron como saldo a 9 agentes policiales con heridas de diversa consideración.
 
El subsecretario dijo que "este gobierno ha remarcado en más de una oportunidad que no se opone a la protesta, que no se opone a la manifestación, tienen el libre ejercicio de hacerlo", aunque dejó en claro que "sí estamos en contra -y se ha reiterado en muchas oportunidades-, que no se van a permitir desmanes, hechos de violencia contra el patrimonio público, del Estado, y la quema de cubiertas".

"Los dirigentes tienen toda la libertad de manifestarse en su lugar de trabajo-sostuvo Pereyra y agregó-; sin embargo la quema de cubiertas daña gravemente la salud de las personas y el medio ambiente".

En este punto recordó que en el mes de junio, cuando manifestantes "destrozaron el edificio de Economía y Obras Públicas las quejas que había de los habitantes de la zona y de una clínica que esta a una cuadra y un jardín maternal en la otra cuadra, motivaron la firme decisión del gobierno de impedir la quema de cubiertas".

Consecuentemente, Pereyra, dijo que "independientemente de que el Estado está accionando con este tipo de medidas, vamos a actuar judicialmente por los daños y perjuicios ocasionados, en coordinación con el municipio local para labrar infracciones contravencionales contra la quema de cubiertas".

En horas de la mañana de este martes, dirigentes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) concurrieron a la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) y comenzaron allí una manifestación. Al advertirse allí la presencia de cubiertas, y la quema de éstas por parte de estos dirigentes, personal policial que se había constituido en el lugar notificó y les pidió a los dirigentes de ATE que cesen con la quema de cubiertas por los daños a la salud y el daño ambiental que causan ese tipo de prácticas.

Posteriormente la Policía, junto a personal de Bomberos, procedió al apagado de las cubiertas. Transcurrido un tiempo prudencial, se suscitaron hechos de violencia que terminaron con el saldo de 9 policías con heridas de diversa consideración, con el daño a algunos vehículos particulares y a algunos comercios de la zona.

Estado de los efectivos policiales

En este momento los policías heridos se encuentran siendo evaluados médicamente: cinco de ellos pertenecen al grupo de seguridad metropolitana, tres a Bomberos, y un agente de la oficina de coordinación operativa.

 

LA GUARDIA DEL INTY GRUPO MUSICAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA

La Guardia del Inty (Foto MEF)
La Guardia del Inty, un conjunto musical de Piedra del Águila, que participo en este concurso organizado desde la Secretaria de Cultura de Nación.
Este es el momento de la actuación de este grupo de músico que han orientado su estilo hacia el folklore y que en esta noche el público les brindo un caluroso  aplauso.
Guille, Daniel , Dani, Gustavo ... cinco integrantes que pusieron todo arriba del escenario.

" NUEVO SON" EL GRUPO MUSICAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Conjunto Nuevo Son (Foto Marta Fernández)
Momento de la actuación del grupo musical Nuevo Son , con estilo chamamecero, en este pasado martes 31 de julio en el Centro Comunitario de nuestra localidad.
Patricio, Maxi, Victor y Alejandro son los integrantes de este conjunto que represento a Piedra del Águila, en el concurso organizado por "Maravillosa Música".