miércoles, 2 de julio de 2014

Se implementarán salas de lactancia en la provincia.



Funcionarán en instituciones públicas donde trabajen al menos 15 mujeres en edad fértil. También se anunció que este mes comenzará la Encuesta nacional de Prevalencia de Lactancia.

Desde la Comisión Provincial de Lactancia Materna del ministerio de Salud celebraron la sanción de la ley que dispone la implementación de lactarios en instituciones públicas donde trabajen quince o más mujeres en edad fértil, lo que permitirá que aquellas mujeres que están amamantando puedan extraer su leche y conservarla durante el horario laboral. Según la norma, en aquellos lugares donde hay menos de quince mujeres en edad fértil el empleador debe ofrecer otros medios para hacer efectivo este derecho.

Al respecto, la coordinadora de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, Alejandra Mercado, comentó que “la ley 2.883 es una ley que insta u obliga a todos los lugares de trabajo públicos, no privados por ahora, a tener un lugar cómodo para que las mamás se puedan sacar leche, para tener y para darle a sus hijos”.

Agregó que “la lactancia es hasta los seis meses exclusiva, y la mamá debe incorporarse a los cuatro meses en el sistema público a trabajar, entonces para continuar esa lactancia, lo que se recomienda es que la mamá se extraiga leche en el horario de trabajo, la guarde en un refrigerador y después se la lleve a su hijo para poder dársela al otro día”.