domingo, 18 de noviembre de 2012

FINALIZÓ LA XII FIESTA DE LA TRADICIÓN EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Jinete y caballo en acción.Foto Marta Fernández de FMSUR.
Concluyó en este domingo 18 de noviembre la XII Fiesta de la Tradición , organizada por el Centro tradicionalista El Relincho, con mucho éxito, con gran cantidad de público, fue animada por el Sr. Beto Rodríguez y el Payador Nicolás Membriani. quienes  le pusieron argumento a la palabra para presentar a los distintos jinetes y  caballos  que iban a ser parte del espectáculo, destacando las cualidades de ambos. La fiesta estuvo completa con el baile que se armó al costado del campo de jineteada, con la música de Juan Quintriqueo de Villa La Angostura, que al son de su conjunto Los Nehuen del  chámame  animo a los gauchos paisanos a levantar polvareda. Y para que la espera no fuera larga también estuvo presente dando una mano el payador Atilio Payeta, y como cierre Fuerza Chamamecera de  Armando Marín que  le puso broche a la espera. 

El caballo mostrando su fiereza y  el jinete su destreza, en conjunto coronaban  cada jineteada con el aplauso del público. Una hermosa fiesta de la tradición se vio este sábado y domingo en nuestra localidad. la Comisión organizadora a través de su Presidente "Beco Clodomiro", hicieron entrega de un presente al Sr. Juan Carlos Tapia, como reconocimiento a las huellas iniciadas,  que las tradiciones de nuestra gente sigan conservándose a través de las nuevas generaciones. Estuvo presente la solidaridad, ya que ayer un jinete se accidento ( Cortés), por lo que se pasó la " gorra", para realizar un aporte solidario del público para el joven jinete, lo que se logró y de manos del Sr. Clodomiro se realizó la entrega del dinero.  FMSUR

Campaña de la Iglesia Pentecostal de Piedra del Águila

Escenario de la Plaza San Martín , conjuntos musicales que amenizaron la reunión( Foto MEF)
En este domingo18 de noviembre la Iglesia Pentecostal de la localidad  se congregó  en la Plaza San Martín  con sus fieles, en el marco de la campaña evangelizadora que realizán todos los años.