lunes, 8 de abril de 2013

Se reunieron representantes del Ejecutivo provincial y el gremio ATEN

 Representantes del Ejecutivo provincial se reunieron este lunes en la ciudad de Neuquén con dirigentes del gremio ATEN, “a los fines de continuar trabajando en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan que el ciclo lectivo 2013 se desarrolle con normalidad en todas las escuelas de la provincia”, según se manifiesta en el acta acuerdo suscripta. En la ocasión se convocó a una nueva reunión para el próximo viernes 12 de abril.
En el documento se menciona que los representantes del Poder Ejecutivo se comprometen a formular una propuesta de incremento salarial en la segunda quincena del mes de junio próximo para el segundo semestre de este año.
Por otra parte, y dando continuidad a la respuesta a los puntos incorporados en la nota que fuera presentada por el gremio ATEN con fecha 25 de febrero, se presenta un detalle de Plan de Obras Públicas con 20 obras en ejecución, 13 en proceso de contratación y 9 obras futuras. Además, se detallan 12 obras en proceso de licitación a realizarse con fondos del gobierno nacional y a iniciarse en el transcurso de este año; y 49 obras incorporadas en la ley 2820 (Bonos Ticafo).
Con respecto a la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el gobierno provincial garantizó el funcionamiento del organismo y adelantó que en la reunión del viernes 12 se buscarán “alternativas para eliminar el cobro de plus, el pago de coseguro más allá de los montos legalmente fijados por el ISSN, y en particular tratar la situación del servicio de Patología”.
En el próximo encuentro también se dará continuidad a la negociación para avanzar con la regularización de los auxiliares de servicio.
En representación del Ejecutivo provincial participaron la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.
Por el gremio ATEN asistieron Daniel Huth, Alejandro Castellar, Demian Romero, Gabriel Pillado, Patricia Jure, Florencia Lescano, Rubén Diocares y Carlos Tobares.

Sapag encabezó el aniversario de Piedra del Águila

 El gobernador neuquino Jorge Sapag encabezó el aniversario 116 de la localidad de Piedra del Águila donde realizó anuncios de obras y entregó vehículos, entre otras compromisos. Además destacó el orden de las cuentas municipales de los anfitriones e instó al resto de los municipio a reproducirlas.
Durante sus discurso el mandatario dijo que "la solidaridad fiscal debe ser un principio a implementar" por los municipios para acompañar la asistencia provincial. "No en todas las ciudades se trabaja en equipo como acá", resaltó Sapag.
El mandatario provincial entregó un minibus para 19 personas, un camión regador Iveco y anunció la pronta llegada de una ambulancia para las tareas que cumple allí el ISSN y la habilitación de un farmacia . Además anunció un paquete de obras por 17 millones de pesos para los 4.400 habitantes de la zona.
En otro pasaje de su discurso Sapag pidió no actuar con "demagogia". Sin hacer una referencia concreta, pero en lo que podría interpretarse como parte del conflicto por el EPAS , advirtió "no nos guiemos por la demagogia".
Sapag estuvo acompañado por los ministro de Salud, Rubén Butigué; Hacienda, Omar Gutiérrez; Gobierno, Gabriel Gastaminza; y la intendenta local, Adriana Figueroa.
rionegro.com.ar

Neuquén Gobierno y ATEN reunidos por el conflicto docente

 Un grupo de funcionarios del Gobierno provincial, encabezado por la ministra de Educación Zulma Reina, permanecen reunidos con el gremio docente ATEN con el propósito de poder destrabar el conflicto salarial y educativo que mantiene al sindicato con medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo.
El encuentro comenzó pasadas las 14 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Desde la entidad gremial señalaron que desconocen los temas se debatirán porque en la nota que recibieron, firmada por el subsecretario de Gobierno Mariano Gaido, solo indica que el motivo es "convocarlos a participar de una reunión que se realizará hoy lunes 08 de abril de las 14 hs.".
Por su parte, los docentes iniciaron este lunes la séptima semana continuada con medidas de fuerza y esperan poder reunirse con legisladores  . Esta mañana además instalaron una espacio, para coordinar actividades, frente a la Gobernación . Por esto, está hasta las 18 la intersección de las calles Roca y Rioja. 
rionegro.com.ar

Como barrendero, Carlos Tevez inició tareas comunitarias en Inglaterra

 Carlos Tevez comenzó en Inglaterra el cumplimiento de la pena de 250 horas de trabajo comunitario aplicada por la policía inglesa luego de que infringiera las leyes de tránsito en diferentes ocasiones.

El delanterio argentino, de 29 años, realizará tareas de limipieza en la vía pública de la ciudad de Chesire, adonde llegó esta mañana a bordo de su Porsche blanco que era conducido por un chofer por su imepedimento de manejar por los próximos seis meses.

Hace poco tiempo atrás, Tevez fue encontrado manejando sin su registro corresondiente y por su impedimento para entender el idioma inglés, no respondió a ninguna de las citaciones de la policía, motivo por el cual deberá cumplir, como pena, con 250 horas de trabajo comunitario.

Tevez bajó de su exclusivo auto vestido con joggins grises, un gorro, botas negras y un chaleco naranja como la que distingue a los trabajadores de la vía pública. Un momento de tensión se vivió cuando una persona intentó fotografiarlo sin su permiso, con lo cual el argentino lo increpó hasta obligarlo a irse del lugar.

Murió Margaret Thatcher, primera ministra de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas

 La  ex primera ministra británica Margaret Thatcher, mandataria durante la guerra de Malvinas, murió hoy de un ataque cerebral a los 87 años.
La noticia la dio a conocer su vocero, Lord Bell: "Es con gran pena que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher murió en paz tras sufrir esta mañana de una apoplejía", indicó el vocero.
Apodada como la “Dama de Hierro”, la baronesa Thatcher estuvo en el poder entre 1979 a 1990. De su mandato destacan la guerra de las Malvinas y sus reivindicaciones dentro de la Comunidad Europea. Su frase "Quiero que me devuelvan mi dinero", con la que impuso la "rebaja británica" en el marco de la UE, se hizo legendaria.
Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de su esposo Denis, que la afectó profundamente, y sus apariciones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas. En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años. También había sufrido varios ataques cerebrales.
Fuente: Agencias

Edición especial de Línea abierta 116° aniversario de Piedra del Águila

En estos 116° aniversario de Piedra del Águila, compartimos la portada del Semanario de "Línea abierta".