sábado, 27 de agosto de 2011

Reconocimiento a joven músico neuquino


Piedra del Águila. Fue presentado un proyecto que declara de interés legislativo la participación del joven Guillermo Muñoz du Plessis en el XXIV Curso Internacional de Música "Matisse", desarrollado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, España.
En sus fundamentos, la iniciativa detalla que Muñoz -de 13 años- ya ha sido reconocido por el Poder Ejecutivo como "talento neuquino", "resaltando su valedera formación artística". En esta oportunidad, fue seleccionado para participar en el Concierto de Clausura del XXIV Curso Internacional de Música "Matisse", interpretando las obras Libertango, de Astor Piazzolla; y Danza de la Gitana, de Ernesto Halffter.
En este sentido, el proyecto sostiene que se hace necesario el "reconocimiento del desarrollo cultural del joven músico neuquino", que en sus numerosos conciertos ha demostrado "una exquisita combinación entre sentimientos, laboriosidad y audacia artística."

Estado de las rutas en la provincia



foto de archivos
Piedra del Águila. Desde el 12º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad  informó que las rutas 22 y  40 se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución por humedad en la calzada. En tanto, las rutas 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a la acumulación de nieve, visibilidad reducida, presencia de hielo, humedad y sectores con cenizas adheridas a la calzada.
Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por la presencia de hielo y pozos en la calzada; además, en el caso de Pino Hachado e Icalma es necesario portar cadenas. En tanto, el paso Cardenal Samoré permanece cerrado.
Además, en la ruta 231 -desde la aduana hasta el límite con Chile- es necesario circular con extrema precaución por la presencia de hielo. También se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas, no viajar de noche y portar cadenas.
Con respecto a la ruta nacional 234, en el tramo desde la Rinconada hasta el empalme con la ruta nacional Nº 231 (fin de pavimento), se encuentra transitable con precaución por lloviznas, sectores con hielo, barro y animales sueltos. Además, recomiendan circular con cautela por la presencia de equipos operando.

Habilitan formalmente el edificio del ISSN para jubilados y pensionados

El gobierno provincial recibió a empresarios de Junín de los Andes

La reunión se realizó en Casa de Gobierno. 
 
Una comisión integrada por representantes de la subsecretaría de Ingresos Públicos y de la dirección provincial de Rentas viajará a Junín y realizar un relevamiento para  analizar qué tipo de medidas se pueden adoptar para colaborar con la localidad. Posteriormente lo hará una comitiva integrada por representantes del Banco Provincia del Neuquén, del Instituto Antártico de Desarrollo Productivo y del CFI.
El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, remarcó que "como todo ámbito y espacio de diálogo siempre es positivo y se encuentran los puntos de acuerdo". Y agregó que "hoy fue una jornada que da continuidad a los contactos, encuentros y gestiones que se venían realizando". Agregó que durante la reunión "fuimos tomando los puntos e inquietudes presentadas, particularmente asociados a temas impositivos y otros puntos específicos, que se trataron para gestionar las soluciones posibles, que no son las mismas que para otros lugares porque los efectos son distintos".
 

Alumnos de Isla Victoria vuelven a clases

La escuela alberga alumnos, una cocinera, un auxiliar de servicio, dos docentes y la directora..
 
Piedra del Águila. Participó del inicio de clases, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, el viaje realizado en el barco de Prefectura Naval comenzó en el muelle de Villa La Angostura. Alumnos y autoridades del establecimiento recorrieron 40 minutos sobre el lago Nahuel Huapi para llegar a Isla Victoria. Allí se encuentra la Escuela Albergue Aurelio Pargade, en la que alumnos, una cocinera, un auxiliar de servicio, dos maestras y la directora, viven y estudian durante veinte días al mes y luego regresan a sus casas.

La Directora del establecimiento es Liliana Etchecopar, docente neuquina premiada como maestra ilustre por el ministerio de Educación de la Nación durante el año 2010. Su trabajo en la isla con los chicos y la escuela albergue es destacado, ya que las condiciones en las que se llega al lugar se vuelven complejas con la nieve y las cenizas.

Red Solidaria y vecinos enviaron cajas de juguetes y libros que fueron donados por el Día del Niño.


DERECHOS HUMANOS VERSUS NECESIDAD

Piedra del Águila. " Donde hay una necesidad hay un derecho", decia Eva Duarte. Pero esta frase todavía no se ha encarnado en el estado democrático del pueblo argentino. Tal es así que escuchamos en las campañas políticas hablar de derechos humanos, pero solo desde el imaginario, por que la realidad es una película más cruel.
Asi en el atardecer de hoy, debido a la polémica de las casas institucionales del hóspital  que se encuentran  usurpadas , manos cobardes y escondidos en el anonimato atacaron a una mujer embarazada, en el intento de amedrentar para que dejara la vivienda que  ocupa. Lo cierto, es que nadie sabe quienes son . La victima se encuentra internada en el hóspital local a estas horas.