martes, 11 de diciembre de 2012

Caso Marita Verón: Los Imputados Todos absueltos

 Después de dos postergaciones para el ingreso a la sala, finalmente se conoció la sentencia en el juicio por secuestro y sometimiento a la prostitución contra Marita Verón. Fue luego del receso que se inició al mediodía tras las palabras de los imputados, que se habían declarado inocentes.
La fiscalía había pedido penas de 25 años de prisión para siete imputados, y 12 años y medio para los seis restantes. La querella, por su parte, solicitó 25 años de prisión para ocho acusados, y entre 23 años y medio y 24 años para los otros cinco.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano (Cámara Penal II de Tucumán).
 Un día se le desaparecio la hija a Susana Trimarco, la busco por todos lados, ato los hilos para que esta justicia de la tierra se expidiera, solo encontró que la corrupción es mucho más profunda que lo que muestra la superficie. ¿Y la justicia donde está?

Sapag llamó a la reflexión “a los cobardes que atentaron” contra líneas eléctricas

El gobernador Jorge Sapag dijo estar “muy preocupado por la violencia” demostrada en el hecho que se produjo ayer por la tarde y dejó sin energía eléctrica a las ciudades de San Martín y Junín de los Andes. Instó al “cobarde o los cobardes que atentaron” a que “den la cara y se manifiesten en forma explícita. Que den la cara y sean valientes”.
“En democracia se habla, se discute y se trabaja en forma pacífica”, indicó Sapag y llamó a la reflexión “a los cobardes que en forma anónima cometieron este atentado”.
“La democracia no los tolera, no los quiere y no los necesita”, dijo y les pidió que “se pongan a trabajar y se dediquen a cosas positivas. No a destruir donde uno construye, no a poner palos en la rueda a la democracia. Llamarlos a la reflexión y decirles que desistan de actitudes violentas, porque eso no conduce absolutamente a nada”.
El mandatario aseguró que “atentar contra toda una comunidad es poner en riesgo muchas cosas. La electricidad no solamente se genera para la industria o para regar en el campo. La electricidad abastece un hospital”. Ejemplificó diciendo que el corte de energía puede producirse mientras hay médicos “en un quirófano operando” y agregó que si bien “están los grupos electrógenos de emergencia, es complicarle la vida a la sociedad”.

Sabotaje en línea eléctrica de Alicurá dejó sin luz a San Martín y a Junín de los Andes

  San Martín de los andes  y Junín  se quedaron sin energía eléctrica   e alrededor de las 17 de ayer lunes  10 de diciembre hasta la madrugada de hoy,  el hecho se atribuye a un sabotaje ocurrido en el electroducto de 132 KW  que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto.
El corte se produjo a   a unos 5 kilómetros de la estación transformadora de Alicurá y en el día de hoy el servicios se habrían normalizado.
 El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, confirmó el sabotaje , "  Se detectó una cadena atada con una tanza, que se logró sacar en la madrugada de hoy luego de más de dos horas de trabajo”, dijo.   Precisó que, por tratarse de una zona alejada de los centros de control, el personal del Epen debió trasladar cuadrillas hacia el lugar y recorrer la línea que allí opera Transener para detectar posibles fallas.
Nicola sostuvo que a raíz de este episodio se dio intervención a la policía provincial y a la fiscalía "No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente" para determinar responsabilidades".




COLONIA DE VACACIONES 2013 EN PIEDRA DEL ÁGUILA






Desde el 02 de enero al 1° de febrero 2013, para  inscribirse concurrir al 1er piso de la Municipalidad local. Puede participar desde las edades de 4 a 12 años y la misma se realizará de  lunes a viernes de 9hs a 12,30hs.

OLIMPIADAS DE VERANO 2012 EN PIEDRA DEL ÁGUILA


Desde el 18 al 23 de diciembre tendrán lugar las olimpiadas de verano.

La televisión brasileña recorre San Martín de los Andes

A lo largo de tres días, los comunicadores disfrutaron de los escenarios naturales, realizando actividades como: canopy, cabalgata, trekking, mountain bike, golf, y por supuesto degustando todos los manjares patagónicos que ofrece la localidad.
El Sistema Brasileiro de Televisão SBT, es una de las tres grandes cadenas de televisión Brasileña, tiene una cobertura del 97 por ciento del territorio brasileño, y alcanza una audiencia total de 182 millones de televidentes.

Para la implementación de la transmisión digital en Brasil, SBT ha invertido más de 12 millones de dólares, siendo la única señal del país en desarrollar y transmitir interactividad las 24 horas del día.
El equipo ha trabajado intensamente durante tres días, grabando, entrevistando y retratando, una buena parte de los rincones más lindos de San Martín de los Andes. Esta es una acción planificada y cooperada con Neuquentur y el CFI, que creemos que es sustancial para el año venidero “, expresó el Secretario de Turismo y Producción de la ciudad, Salvador Vellido.