lunes, 25 de junio de 2012

DICTAN CAPACITACIÓN A EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PIEDRA DEL ÁGUILA

La Sec. Hacienda de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que el martes 26 de junio de 2012, el área de Tesorería y Recaudaciones atenderá hasta las 10:30 hs., debido a una capacitación que brindará el Ministerio de Hacienda de Provincia.
 Se agradecerá a todos realizar trámites antes de dicho horario.

OLIMPIADAS DE INVIERNO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Gentileza pag.facebook  de la municipalidad


Se realizará en la 2da. semana del receso de invierno, así lo informa la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo libre en la pagina de Internet.

TORNEO DE PING PONG EN PIEDRA DEL ÁGUILA

El próximo 9 de julio de 2012 se realizará el Torneo de Ping Pong a partir de las 12 horas  en el gimnasio Municipal de la localidad. Organiza la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo libre. El lema:" Todos por Ulises", un niño con una afección congénita que fue operado en Buenos Aires, y que la comunidad demostró su solidaridad.
El apoyo solidario de distintas entidades a este caso, 1ero. a través del programa  de la FMSUR 90,7 en IMPACTO de Mónica Contreras, el grupo de Pedaleando por hacer algo, que organizó una competencia con la finalidad de recaudar para el mismo fin.
Una rifa de colaboración que también se esta vendiendo y ahora este torneo de ping pong. La gente de Piedra del Aguila, siempre ha demostrado su gran sentido de solidaridad para con los vecinos que no cuentan con los recursos para atender económicamente su salud, en esta oportunidad para enfrentar los gastos de estadia en la ciudad de los padres de este niño.

Equipo de varones Voley Sub 14 de Piedra del Águila

Foto: gentileza pag municipalidad
 
 
El Equipo de varones  de voley sub 14, quedo  clasificado  en las semifinales del torneo organizado por la Federacion Neuquina de voley, en el Ruca Che. ( Sábado 23-6-12)

El Equipo de mujeres de Voley Sub 14 de Piedra del Águila

Gentileza pag. facebook Municipalidad .
Compartimos la foto del equipo de Voley Sub 14  que quedó eliminado , pero que dignamente nos representó como comunidad. Prof. : Marisa , adelante.

Transitable el paso Pino Hachado



La dirección provincial de Defensa Civil en coordinación con la dirección de Vialidad de la provincia, informaron que desde las 7 de ayer sábado 23 de junio, está habilitado para el tránsito vehicular el paso internacional Pino Hachado.

De esta forma, el tramó entre la Aduana y el límite con Chile, que corresponde a la ruta nacional Nº 242 y que lleva a dicho paso, está transitable y habilitado.

De igual modo recomiendan transitar con mucha precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada.

Encuentro sobre medicina del trabajo

La secretaría de Gestión Pública y la Sociedad de Medicina del Trabajo del Comahue realizarán el  "1° Encuentro de actualización y capacitación en medicina del trabajo", que se llevará a cabo el jueves  12 de julio  de 11 a 14. El mismo será en el salón Azul de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y está dirigido a médicos y enfermeros. 

Las inscripciones serán gratuitas y el cupo limitado. Luego de la jornada se entregarán certificados de asistencia.
Durante la capacitación también se llevará a cabo una "Jornada de actualización en infectología en relación al ámbito laboral". En la misma disertarán profesionales como María Eugenia Vásquez y Liliana Calanni; y contarán con la coordinación de Miguel Irigoyen. 

Para mayor información puede consultarse el sitio en Internet www.sometracomahue.org.ar

Pechen y gremios analizan la situación del ISSN


 La vicegobernadora, Ana Pechen, se reunió este lunes por la mañana con dirigentes gremiales de diferentes sindicatos estatales. El objetivo fue analizar la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).  Durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto en distintas alternativas y propuestas a mediano y largo plazo. 

En primer término la mandataria recibió a integrantes de la conducción del gremio legislativo, ANEL (Asociacion Neuquina de Empleados Legislativos) encabezados por el secretario general de la entidad, Juan Benítez. También participaron la secretaria adjunta, Analía Russo, la secretaria administrativa, Mónica Lucero, y el secretario de la organización, Marcelo Totolo, entre otros.  
Más tarde hizo lo propio con los dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Sejun (Sindicato Empleados Judiciales de Neuquén), con Carlos Quintriqueo y José Luis Torres secretarios generales de los respectivos gremios mencionados. De ambas reuniones participó además el diputado José Russo. Acompañaron a Quintriqueo los dirigentes Norberto Diurno, Jorge Marillán, y Juan Carlos Almendra.

Encuentro intercultural de la tercera edad con comunidades mapuches


 El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, desarrolló el sábado el primer Encuentro Intercultural de la Tercera Edad en Chorriaca. El objetivo fue promover la integración de los adultos mayores incorporando a los de las comunidades mapuche y expandir la oferta de recreación, integración y acompañamiento a todos los miembros de la tercera edad en la provincia.

La comunidad anfitriona Kilapi comenzó muy temprano a recibir a las diferentes agrupaciones de adultos mayores que llegaron de todas partes de la provincia. A lo largo de la mañana se realizaron muestras de manualidades elaboradas por integrantes de las comunidades y de otras confeccionadas por los asistentes a los talleres dictados en la capital neuquina.

Cerca del mediodía, la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur presidió el breve acto de presentación junto al lonco Francisco Kilapi y al presidente de la comisión de fomento de Chorriaca, José Victoriano Burnes. Más tarde, los presentes compartieron un asado hecho por los anfitriones y un locro con el que Gendarmería agasajó a los asistentes.

Terminado el almuerzo, llegó el turno de la música y los grupos de danza abrieron el baile con ritmos criollos y mapuches, y más tarde se sumaron a la pista el resto de los presentes. Las actividades se extendieron hasta alrededor de las 18, cuando poco a poco los contingentes comenzaron el regreso a sus hogares.

Exitosa participación de la provincia en la feria Agroactiva 2012

 La provincia del Neuquén participó de la mega muestra del campo Agroactiva 2012, que se llevó a cabo del 20 al 23 de junio en un predio en la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe, donde se congregaron productores agrícolas de todo el país que participaron de charlas, rondas de negocios y pudieron ver en funcionamiento las diversas máquinas que se utilizan para las tareas de campo. 
 Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentó NeuquenTur, la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Artesanías Neuquinas SEP y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). 

  Desde Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, señaló que la participación de la provincia en la mega muestra "se realizó en el marco de un plan de presentación en este tipo de ferias que se llevará adelante en distintas provincias y en la ciudad autónoma de Buenos de Aires".  

Explicó además que "Agroactiva es una de las ferias de la pampa húmeda más importante, con una gran cantidad de visitantes en cuatro días, por lo que nos pareció muy interesante difundir nuestros atractivos turísticos, las termas, las posibilidades de inversión en Neuquén y las artesanías que se producen en toda nuestra provincia". Remarcó que "todo esto fue posible" por el financiamiento del CFI.

Desde Artesanías Neuquinas comentaron que se trató de "una gran oportunidad para promocionar y vender nuestros productos" y destacaron la convocatoria que tuvo la feria con más de 58 mil personas en la primera jornada.

Por su parte, el presidente del Eproten, Ernesto Traversi dijo que se trata de "la quinta oportunidad que nos presentarnos en Agroactiva, siempre con resultados muy favorables y donde buscamos vender nuestro producto. Recurrimos a este tipo de eventos para relacionarnos en forma directa con los potenciales turistas".

Agregó que "en la temporada 2011-2012 llegaron a Copahue unas 28 mil personas y vamos a seguir trabajando con esta metodología para alcanzar nuestra meta, que es incrementar ese número hasta 35 mil visitantes para el próximo período. La respuesta del público fue remarcable y, curiosamente, muchas personas que se acercaron a nuestro stand ya habían visitado Copahue-Caviahue o tenían en mente ese destino para conocerlo en un futuro cercano".

Régimen especial de regularización impositiva

 La dirección provincial de Rentas, dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos, pondrá en vigencia hoy lunes 25 de junio un régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago para todo contribuyente que registre deudas en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos. Con el plan, que rige hasta el 31 de julio, se espera recaudar unos 150 millones de pesos.
  Se ofrecerá a los contribuyentes una herramienta para regularizar su situación impositiva, inclusive a los que tengan planes de pago caducos y deudas en gestión judicial, con una importante reducción de intereses resarcitorios y de financiación.

El régimen contempla planes de hasta 60 cuotas, constituyendo una oportunidad para todos los contribuyentes que necesiten regularizar su situación impositiva, evitando próximas ejecuciones fiscales. En aquellos casos en que se realice el pago de contado de la totalidad de la deuda, se accederá a una reducción del 70 por ciento sobre el interés resarcitorio.

Desde la dirección provincial de Rentas se explicó que este régimen no es una moratoria, porque no involucra una quita de capital. Se trata de un régimen de regularización de deuda en su totalidad, con una disminución en la tasa de interés y en la de financiación.

Se pueden incluir en este servicio de pago deudas impositivas devengadas al 31 de mayo del 2012. La vigencia del régimen especial de regularización impositiva y facilidades de pago será hasta el 31 de julio.

Los contribuyentes que tengan planes de facilidades, ya sean caducos o en vigencia, si consideran que este nuevo programa los beneficia, podrán liquidar el plan anterior y pasarse al nuevo régimen. También se pueden incluir deudas que estén gestión judicial a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Primer circuito turístico recreativo en la capital neuquina

 El sábado 23 comenzaron los circuitos turísticos recreativos en la ciudad de Neuquén como parte del "Proyecto Voluntariado Universitario, una acción comunitaria para la inclusión social y el fortalecimiento de la identidad", junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La actividad inició el sábado a las 14 con grupos formados por 15 personas.  
La directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi,sostuvo  que el  proyecto  tiene "como eje la generación de espacios de inclusión social y fortalecimiento de la identidad; y que protegen y difunden el patrimonio cultural e histórico mediante acciones comunitarias". Agregó que por esa razón "se diseñaron estos circuitos turísticos que son accesibles para que todos los neuquinos puedan conocer su historia".  
Tras el recorrido, las estudiantes de la carrera Guía de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue comentaron que ésta es la segunda tarea que llevan a cabo dentro del voluntariado, ya que la primera vez  realizaron circuitos para niños con discapacidad del hogar Ayelén.  

A partir de planificaciones e investigaciones (sobre las historias del ferrocarril, del museo Gregorio Álvarez, de la sala Emilio Saraco) y entrevistas con veteranos de Malvinas, la profesora Noemí Gutiérrez realizó el proyecto y lo presentó a Nación para conseguir el financiamiento. 

Los interesados en participara de esta actividad pueden comunicarse con la responsable del voluntariado universitario, Noemí Gutiérrez al 0299-155113725 o por la red social Facebook, a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/pages/Practica-GUIA-De-Turismo-UNCo/287906464583915