miércoles, 5 de octubre de 2011

Murió Steve Jobs, el genio de Apple


Jobs y su invento que cambió la teconología: IPhone

Steve Jobs, ex fundador de la compañía informática Apple, falleció a los 56 años, según confirmó la firma. Desde el 2003, padecía un cáncer pancreático, lo que lo obligó a abandonar su trabajo. También había sido sometido a un transplante de hígado.
"Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva.
Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil Iphone y el reproductor de música Ipod, según reportaron las agencias Ansa y DPA. En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.
En su sitio web, la empresa puso a disposición de los fanáticos una dirección de correo electrónico para que puedan expresar sus sentimientos. "Si usted desea compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor envíe un email a rememberingsteve@apple.com".
rionegro.com.ar

Carta del gobernador al trabajador que salvó a dos chicos de un incendio


Sapag felicito nuevamente a Narciso Zapata y
le reitero que su actitud fue un ejemplo.
  

Ayer martes 4, el mandatario provincial felicitó a Narciso Zapata por su actuación. "Su actitud ha sido un ejemplo para todos nosotros", expresó. El texto se transcribe a continuación:
 
Estimado Narciso:

Es un honor para mí saludarlo, y en usted saludar su heroísmo y su actitud noble y la de quienes lo ayudaron ayer en el rescate de los chicos que estaban en las casillas que se incendiaron en el oeste de esta ciudad.

Como le decía cuando conversamos en el programa de televisión, le quiero expresar mi profundo reconocimiento, en mi nombre y en nombre del gobierno y del pueblo de la Provincia del Neuquén.

Porque arriesgar la propia vida para salvar a alguien es un acto digno de imitación y de elogio, una actitud ejemplar. Es que el derecho a la vida es uno de los más sagrados, y en este caso más aún porque se trata de los más pequeños y vulnerables de la sociedad, los chicos y los adolescentes.

Ustedes, Narciso, han puesto vida donde había peligro de muerte, y creo que justamente ésa es la actitud que debemos imitar para construir una sociedad digna, noble, respetuosa y sobre todo solidaria. Así seremos, como quería san Francisco de Asís, instrumentos de alegría, de paz, y así podremos poner esperanza en situaciones de desesperación.

Lo felicito nuevamente, Narciso, y le reitero que su actitud ha sido un ejemplo para todos nosotros. Por favor, transmita mis saludos a toda su familia.


Un abrazo grande

Jorge Sapag
Gobernador de la provincia del Neuquén

Pagan a beneficiarios de pensiones a la vejez y por invalidez

El ministerio de Desarrollo Social informó que el miércoles 12 de octubre será acreditado el pago de los haberes para los beneficiarios de la Ley 809/73 (de Pensiones a la Vejez y por Invalidez).  

La partida permanecerá a disposición de los titulares en todas las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN), por el término de diez días hábiles.  

Presentan proyecto de Red de Autopistas Inteligentes en la Legislatura.


               Para Neuquén el proyecto contempla la construcción de dos autopistas. 

En una reunión, que contó con la participación de la vicegobernadora, Ana Pechen, se presentó la iniciativa que integrará todas las capitales y ciudades importantes de la Argentina, los puertos de ultramar, centros turísticos y los países limítrofes. Para la provincia, el proyecto contempla dos autopistas y lo presentó Guillermo Laura, representante de la fundación siglo XXI.
Durante la presentación del proyecto, Laura destacó que implantar autopistas permitirá, por un lado bajar sustancialmente las muertes por accidentes viales y por otro federalizar el sistema de rutas en el país.

En lo referente a la infraestructura expresó que los nuevos trazados carecerán de zonas o curvas peligrosas, estarán radarizados, serán equipados con cámaras de seguridad monitoreadas a través de centros de control inteligentes y que, en todos los casos, bordearán las ciudades con un diagrama de circunvalaciones para que los vehículos sólo puedan ingresar a las ciudades por su respectivo acceso.    

Para Neuquén, el proyecto contempla la construcción de dos autopistas que comunicarían el puerto de Bahía Blanca con la ruta 22 hasta el Paso Internacional Pino Hachado y una segunda traza, a través de la ruta 237 hasta el Paso Cardenal Samoré.  

Laura informó que la iniciativa tiene estado parlamentario en el Congreso Nacional y cuenta con el apoyo de cinco provincias que sancionaron de interés el programa vial. Al referirse al financiamiento, explicó que el plan establece una Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopista (TROSA) de 4 centavos por litro de nafta cada mil kilómetros de asfalto construido, y que, primero, se debe terminar el tramo de la obra para que el concesionario cobre. Explicó que este tipo de modelo de gestión se utilizó en EEUU, Alemania, entre otros países.  

Destacó además, que en la actualidad existen 1.500 kilómetros de autopista terminada en el país para casi 9 millones de vehículos que circulan y proyectó que esa cifra se duplicará para el año 2020, llegando el parque automotor a casi 20 millones de autos en circulación. Lo cual "puede llegar a colapsar la estructura vial de las áreas más pobladas".  

Por otro lado, Laura, hizo referencia a la obsolescencia del sistema de peajes. Al respecto, señaló que sólo pueden funcionar en la zona metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, explicó que por la autopista Panamericana circulan aproximadamente 338 mil vehículos por día, y que en rutas situadas a 10 kilómetros de distancia el número decae a 7 mil, lo cual hace inviable el sistema.  

Comienza la segunda temporada del ciclo televisivo Eufonía de RTN


El ciclo difunde el trabajo de grupos musicales
 de Neuquén y la región en general.

Mañana jueves 6 de octubre, a las 22.30 comienza la segunda temporada del ciclo televisivo "Eufonía", Música en Estado Natural, por la pantalla de Radio y Televisión del Neuquén -RTN- (Canal 8 de aire, Canal 78 de Cablevisión y Canal 16 de Neuquén TV, Davitel).

La emisión será semanal y de una duración de 30 minutos, en dónde se pretende difundir el trabajo de los grupos musicales de Neuquén y la región en general. Cada artista interpretará 5 temas intercalados con entrevistas, a los protagonistas del movimiento musical urbano.    
  
Este año se presenta una propuesta renovada ya que los musicales fueron grabados en la sala Rainbow de Casino Magic a partir de un convenio firmado con la empresa, la que aportó el sistema de sonido e iluminación. Además las grabaciones de video de más de 20 grupos se realizaron con móvil de exteriores a 4 cámaras.
Radio y Televisión del Neuquén.

Eufonía es una producción integral de Radio y Televisión del Neuquén, que nació en el año 2009.
Durante esa primera temporada, se realizaron 90 clips que tuvieron como protagonistas a más de 40 grupos y solistas de la zona, que interpretaban un tema de su autoría o repertorio y que era emitido cada noche a modo de cierre de transmisión.

Presentación de la Banda Infanto Juvenil en acto escolar


La Banda Sinfónica Infanto Juvenil está integrada
por más de 100 niños y jóvenes neuquinos.

La dirección provincial de Cultura, informa que con motivo de conmemorarse el 25º aniversario del Jardín de Infantes N° 23 "Huepil" se presentará la Banda Sinfónica Infanto Juvenil, con la dirección de Pablo Sobrino.

La presentación será mañana jueves en el turno tarde, en las instalaciones del establecimiento en Belgrano 411 de esta capital.
La Banda incluye un variado repertorio. Sus integrantes son en su mayoría niños y jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, quienes no contaban con ningún conocimiento musical previo, salvo muy pocas excepciones. La agrupación también es contenedora de las inquietudes musicales de algunos adultos de hasta 30 años, que no disponían de una entidad de estas características para poder desarrollarlas.

Inauguraron la Fiesta Provincial del Teatro 2011


Se presentarán 15 espectáculos teatrales de distintas
 localidades de Neuquén.

Comenzó hoy 5 de octubre, por la tarde, la Fiesta Provincial del Teatro 2011, la inauguración estuvo a cargo de la obra infantil "El gigante egoísta". Los espectáculos se desarrollarán hasta el domingo 9 en La Conrado Cultural, El Arrimadero, el Teatro del Viento y el Teatro Ámbito Histrión".  

El director general de Producción y Promoción Cultural de la secretaría de Cultura y Deporte, Javier Cónsoli, explicó "desde la subsecretaria de Cultura y Deporte estamos acompañando al Instituto Nacional del Teatro, que está organizando este año nuevamente, como todos los años, la Fiesta Provincial del Teatro, que se trata de un selectivo donde participan 15 obras, de las cuales va a ser seleccionada una que va a representar a la provincia en el Festival Nacional del Teatro".

La entrada para todas las funciones es libre y gratuita y se puede retirar por anticipado, una hora antes de cada función en la sala donde este programado el espectáculo.  

En esta oportunidad se presentarán 15 espectáculos teatrales montados por elencos de distintas localidades de la provincia. El jurado está integrado por Cecilia Arcucci, Sandra Monteagudo y Carlos Ceppeda