lunes, 8 de octubre de 2012

Neuquen ganó a Piedra del Águila en TEJO

 Los adultos mayores que participaban de la competencia de Tejo perdieron, siendo el ganador Neuquén que dió vuelta el partido y ganaron 12 a 10. Información suministrada por deporte PdeA.

Títeres y Obra clásica interactiva en el Jardín de Infantes N°34

Foto( gentileza de Soledad Medel)


El viernes 05 de octubre  pasado se realizo una Jornada de Títeres y la presentación de una obra clásica interactiva : Los tres chanchitos", realizada por las docentes del Jardín de Infantes N° 34, con la asistencia de numeroso niños y grandes que disfrutaron de la función.

Comenzó la Copa Libertadores del Oeste

El ministro de desarrollo social, Alfredo Rodríguez participo ayer, sábado 6 de octubre,  del lanzamiento del segundo torneo de fútbol Copa Libertadores del Oeste, que se realizó en la sede del club Maronese.
  
En la ocasión, el funcionario destacó que "este tipo de actividades son siempre beneficiosas para la sociedad neuquina, ya que apuntalan los buenos valores, promueven el respeto y la integración y reúnen a la familia alrededor del deporte". 
  
 El certamen fue creado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural 'Un día diferente' con el objetivo de promover la integración y dar contención a los jóvenes del oeste neuquino, en el marco de la recreación y la actividad física.
  
Al respecto Ariel 'Cuca' Aila, organizador del torneo, resaltó la importancia de concebir al deporte como "el mejor medio de contención para mantener a los chicos alejados de la calle, las drogas, el alcohol y el delito. Nosotros les damos una alternativa desde el fútbol".
  
Por otra parte agradeció el acompañamiento y remarcó la trascendencia de que los niños "participen de un torneo como de primera, en el que pueden cambiarse en los vestuarios, jugar en la cancha dirigidos por un cuerpo técnico, con árbitros y con el aliento de familiares y amigos".
  
El certamen, en la categoría libre mayores de 17 años, cuenta con la participación de 200 adolescentes provenientes de diferentes barrios de la capital neuquina. Se trata de doce equipos divididos en tres grupos.
  
El grupo A está integrado por los equipos Cuenca XV A, Cuenca XV C, Toma Norte y La Resaca; el grupo B por Limaiquén, Cuenca XV B, Alianza Norte -campeón del torneo en 2011- y Los Tigres; mientras que el grupo C está constituido por Maronese, Valentina Sur, Sporting Lisboa y Toma Norte A.
  
El torneo culminará el 17 de noviembre con la ceremonia de premiación de los equipos ganadores, que recibieran medallas y el trofeo Copa Libertadores del Oeste, que es una copia fiel de la original.

Promueven el buen trato hacia los adultos mayores

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, informó que durante este mes se realizarán distintas actividades en Neuquén capital y el interior de la provincia en el marco de la "Campaña provincial del buen trato hacia los mayores".

En sintonía con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, el organismo provincial inició esta campaña el 1o de octubre, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990 como el Día Internacional de las Personas de Edad a fin de generar conciencia sobre las problemáticas de la población de adultos mayores y promover sus derechos.

La directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, remarcó que "los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo".

Explicó que el objetivo de la iniciativa es "eliminar la imagen negativa de la vejez  y promover el respeto intergeneracional" y agregó que "envejecer puede ser una de las etapas más lindas de la vida y hay que disfrutarla en plenitud. Por ello -expresó- promovemos acciones de buen trato al adulto mayor y buscamos sensibilizar a la comunidad sobre este tema".