martes, 6 de agosto de 2013

Explosión en edificio de Rosario: heridos y atrapados

Rosario.- Al menos ocho personas resultaron heridas y varias más permanecían atrapadas esta mañana tras una fuerte explosión que se produjo en la zona céntrica de la ciudad de Rosario.
La explosión, que se habría originado en una caldera, se produjo poco antes de las 10:00 y afectó a toda la cuadra de Salta, entre Balcarce y Boulevard Oroño.
Tras el estallido, que fue escuchado a unas cuarenta cuadras a la redonda, se produjo un incendio, que dio lugar a una columna de humo blanca de decenas de metro de altura.
Enseguida, varias unidades de bomberos y ambulancias acudieron al lugar y concentraban las tareas en rescatar a personas que pedían ayuda desde los pisos superiores.
La explosión dejó vidrios rotos, balcones con hierros retorcidos y otros destrozos en toda la cuadra, que quedó con un paisaje bélico.
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que "están trabajando todos los equipos operativos" del municipio en la zona, donde explotó la caldera de un edificio en el centro de esta ciudad.
"Litoral Gas está cortando el suministro de gas, que es un tema fundamental para poder apagar el fuego", añadió la intendenta desde el lugar del siniestro, en Salta y Oroño, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.
"Necesitamos que la gente se vaya, tienen que estar más alejados y hemos pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia y a Gendarmería que aleje a la gente para que no haya ningún riesgo. Ese es nuestro único objetivo", dijo Fein.
Por su parte, el titular de la Guardia Urbana local, Gustavo Franco, confirmó que hay heridos y "personas atrapadas entre los escombros" del edificio ubicado a mitad de cuadra de la vereda sur de Salta al 2100, a pocos metros del céntrico bulevar Oroño de esta ciudad.