martes, 26 de junio de 2012

La crisis según Albert Einstein, para compartir con los lectores.


Regionales | Asueto por el Día del Empleado Público provincial

Neuquén . - Mañana habrá asueto para el personal del Escalafón General y de organismos descentralizados por el Día del Empleado Público provincial, tal lo establecido por la ley Nº 833 y modificado por la 1708.

El día será no laborable para el personal dependiente de la administración central y organismos descentralizados que no tengan instituido el día festivo de su actividad. Por lo tanto, el feriado no tiene alcance bancario.
Es así que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrirá sus puertas normalmente, pero no habrá atención al público en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ni en las oficinas del Registro Civil.
En cuanto a los servicios de Salud, las guardias de los hospitales públicos permanecerán abiertas, pero no funcionará la atención en consultorios por turnos. Los centros de Salud barriales tampoco atenderán al público.
Las dependencias policiales como los servicios de Seguridad funcionarán normalmente.

Paro nacional y marcha a Plaza de Mayo para este 27 de junio

  El gremio de los camioneros conducido por Hugo Moyano, convocó a un paro  nacional y movilización a Plaza de mayo en   reclamo  del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la Universalización  de las asignaciones familiares.
La pulseada entre el gobierno nacional  es que este recapacite  y no quite un derecho legitimamente logrado por  los trabajadores, ya que el sueldo de un trabajador no significa una ganancia sino la retribución por un servicio prestado.
 El impuesto a las Ganancias varía de acuerdo a si el trabajador es soltero o si está casado y tiene dos hijos. En el caso de asalariados solteros es tributado por aquellos que ganan más de $5782, mientras que los casados pagan a partir de los $7988.
"El jefe de la CGT consideró que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil (que se ubica en los 2.300 pesos) lo que equivaldría, al menos, a unos 14 mil pesos."
 Además de los gremios moyanistas se adhirieron a la movilización los peones rurales, una parte de la Unión Ferroviaria, pilotos, trabajadores marítimos y portuarios, Utedyc, la Asociación Obrera Textil, el gremio del calzado, los municipales, los empleados de seguro y los docentes de la provincia de Buenos Aires. 



No al impuesto a las ganancias a los trabajadores docentes de Neuquén



Cuando los trabajadores no tenemos derechos a disponer de nuestros ingresos porque para el estado es una ganancia los haberes que un trabajador  obtiene por su trabajo diario, solo resta no resignarse al autismo de los gobernantes, por eso en este día  tenemos que decir ¡ Basta!.
 Por eso, elijo protestar de este modo.

ELECCIONES DE CONSEJEROS ESCOLARES EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN

El miercoles 27 de junio de 2012 a partir de las 8 hs a 18 hs., dará inició las elecciones de Consejeros escolares en la provincia de Neuquén, participan todos los docentes titulares  e interinos de escuelas pública y oficiales que al 02 de agosto de 2011 figuren en el padrón.
No votan docentes suplentes  y docentes con cambio de funciones.
Para poder votar  este día habrá suspensión de actividades en todos los establecimientos educativos públicos y oficiales de nuestra provincia.
De esta elección  saldrán los representantes docentes ante los Consejos Escolares.
Las listas participantes  están integradas en primer lugar por candidatos de Primario, Nivel Inicial, Educación especial y Educación básica para adultos.
Segundo lugar: candidatos del Nivel Medio, Técnico, formación profesional de adultos Artística y Superior y otras modalidades  y/o especialidades.
Participan dos listas  representada por los integrantes docente de distintas ideologías.