lunes, 21 de octubre de 2013

El misterio del "ángel blanco", una niña encontrada en un campamento gitano en Grecia

Una pequeña de aspectos nórdicos de unos cuatro años fue hallada por policías griegos; lanzaron una campaña internacional para encontrar a los padres e identificarla
ATENAS.- La campaña internacional para dar con los padres biológicos del "ángel blanco", una niña de aspecto nórdico encontrada el pasado jueves en un campamento gitano en el centro de Grecia, convocó a miles de llamadas, aunque ningún dato concreto.
El jueves pasado, en una redada en campamentos de gitanos en la localidad de Fársala, a los policías les llamó la atención el aspecto nórdico de la niña -su cabello rubio y sus ojos verdes-, bautizada por los medios "María" o "ángel blanco", en la casa de una pareja donde también encontraron varias armas y otros tres niños.
Inmediatamente, dejaron a la pequeña bajo custodia y detuvieron a la mujer, de 40 años, y al hombre, de 39, que se hacían pasar por sus padres. La pareja, sospechosa de secuestro de menores y posesión de documentación falsa, debe prestar hoy declaración ante la justicia.
En sus declaraciones ante la policía tras ser detenidos, ambos aseguraron haber adoptado a la niña después de que una mujer extranjera se la entregara en la puerta de un supermercado y desapareciera a continuación.
"Se trata de una mujer que no podía criar a la niña y que por intermediario de un tercero la confió [a la niña] a la pareja en 2009, poco después de que naciera", afirmó el fin de semana una de los abogados de la pareja, Marietta Palavra.
La policía sospecha que podría tratarse de una red de traficantes de niños, ya que la pareja había registrado en períodos cortos a catorce niños como hijos propios, diez ella y cuatro él.
Según indicó un portavoz policial, la niña apenas habla un poco de romaní y su aspecto podría apuntar a una procedencia "búlgara" o "de algún país del norte de Europa".
La policía informó de que la investigación continúa en todas las direcciones posibles, en cooperación con las organizaciones internacionales que se ocupan de las desapariciones de menores de edad.
Con ayuda de Interpol se están examinando además casos de niños desaparecidos y denuncias de padres a los que se les había dicho que sus hijos habían muerto al nacer.

BÚSQUEDA INTERNACIONAL

La policía griega ha lanzado una amplia operación de búsqueda en cooperación con la ONG La Sonrisa de un Niño, que en los últimos dos días ha recibido más de 8000 llamadas de personas interesadas o dispuestas a ayudar, sin que por el momento haya una pista concreta.
"El domingo por la noche recibimos más de 8000 llamadas y miles de correos electrónicos", declaró Panagiotis Pardalis, uno de los responsables de la asociación, que ha asumido temporalmente la custodia de la niña.
La página web de la asociación fue visitada más de 200.000 veces y su página Facebook alrededor de medio millón, detalló Pardalis.
"Las llamadas provienen de familias [que sufrieron la desaparición de un niño] o de otras personas. Hemos trasferido estas llamadas a la policía", añadió el responsable de la asociación.
La policía publicará esta tarde fotos de la pareja detenida, con la esperanza de obtener así pistas más concretas.
Agencias EFE y AFP

2da Edición Premio al Buen Contribuyente en Piedra del Águila

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Piedra del Águila lanzó para este año 2013,  el programa al Buen Contribuyente, consistente  en fomentar el cumplimiento y regularización de las Tasas municipales. Definiendo al Buen Contribuyente como alguien que tiene sentido de pertenencia hacia su comunidad y aporta a su crecimiento. Este programa  premia al contribuyente responsable con un electrodoméstico u otro regalo, así por ejemplo en el año 2012, hubo 10 contribuyentes premiados en la localidad.

Código de Faltas Municipales de Piedra del Águila

El Concejo deliberante de Piedra del Águila aprobó en sesión especial  el Capitulo I del Código Contravenciónal  y que normará infracciones de tránsito  en el ejido urbano. Se continúa avanzando en los siguientes  tres capítulos del código : " Contravenciones del medio ambiente", Contravenciones de Comercio" y " Contravenciones de tenencia Responsable de mascotas"
El nuevo código establecerá  multas frente a : " Olvido de  licencia de conducir" (Art.38), " Falta de documentación : Seguro, Tarjeta verde (Art. 43), " Circular sin casco (art.90)".El capítulo I  consta de 62 artículos que fijan las infracciones  existentes y su unidad tributaria correspondiente.
El código de tránsito tiene como finalidad establecer la regulación y ordenamiento del tránsito en la localidad, posibilitando que aquella persona que conduce un vehículo automotor, ciclomotor, cuatriciclo  lo haga de manera responsable.

Regionales | Neuquén quiere montar un observatorio vulcanológico

Así lo anunció la responsable de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo quien explicó que será el primero instalado en el país si llega a concretarse.

Neuquén .- Luego de sorpresa causada por el volcán Copahue y el antecedente de la erupción del cordón caulle, la provincia comenzó a recabar información para poder realizar el  monitoreo de los volcanes cordileranos.
Al respecto la responsable de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo dijo que el ministro del que ella  depende, Gabriel Gastaminza, viajó a chile y Perú para conocer el tema con afamados vulcanólogos y referentes para poder trasladar el know how a la provincia.
Merlo destacó la iniciativa  y consideró que “permite  tomar contacto con las distintas experiencias sobre riesgos geológicos de otros países expuestos a volcanes, sus observatorios –con misiones y funciones-, y capitalizar modelos en vistas a la creación del Observatorio que se pretende instrumentar en la provincia, un observatorio único a nivel país y que se proyecta dotar de los últimos avances”.