lunes, 26 de septiembre de 2011

Demoran a un joven que difundió una foto de una esfera luminosa


La foto de un meteorito circuló por la prensa. Foto: Archivo 

La misteriosa explosión de esta mañana en Esteban Echeverría suma condimentos de confusión. Luego de sucedido el hecho, un joven difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en el lugar y así se habría ocasionado la explosión. Allí se armó la hipótesis del "meteorito" y se desterró la de una posible pérdida de gas de una garrafa conectada en forma "casera".
Sin embargo, con el correr de las horas, mientras avanza la investigación crecen las sospechas sobre la fidelidad de esta foto que, en poco tiempo, estuvo en los celulares de todos los periodistas que estaban cubriendo la noticia. La policía decidió demorar a este joven y pedir explicaciones del hecho.
A partir de la aparición de este joven que llegó en moto y empezó a mostrar las fotos del supuesto "meteorito", se acercó también el director de Aurora, Pablo Warmkraut, quien investiga el fenómeno OVNI.
Mientras tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, informó que en algunas se dará un informe detallado del avance de las investigaciones. La hipótesismás firme vuelve a ser la del escape de gas..

Para el Indec bajó la tasa de pobreza

Algo más de 3,3 millones de personas estaban en situación de pobreza al cierre del segundo semestre del año, mientras que 960 mil se encontraban en la indigencia, según se desprende de datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo precisó que la tasa de pobreza se ubicó 8,3 por ciento, lo que implica una reducción de 3,7 puntos respecto al 12 por ciento que se produjo en los primeros seis meses de 2010.
De acuerdo con el estudio oficial es la tasa más baja de la serie histórica de este indicador.
Según esos valores, un millón y medio de personas dejó de ser pobre y 240 mil superaron la indigencia, con relación al segundo semestre de 2010.
La caída en los niveles de la pobreza e indigencia coincidió con un período de crecimiento del orden del 9 por ciento, pero su cálculo está cuestionado a partir de los valores que el organismo utiliza para confeccionar el valor de la canasta de alimentos.
Sobre un total de 40 millones de personas, una tasa de pobreza de 8,3 por ciento señala que 3.320.000 no cubren sus necesidades básicas de comidas y servicios y que 960 mil no consiguen la subsistencia alimenticia.
Según la región, la peor situación se vive en el norte del país. En el noreste la tasa de pobreza es de 14,4 por ciento y en el noroeste de 9,6 por ciento.
En cambio, la mejor situación se observa en la Patagonia, donde es de 1,7 por ciento.
Por ciudades, las de más baja pobreza es Río Gallegos (1,7 por ciento) y la de más alta es Resistencia (18 por ciento).

Centenario de la Escuela Primaria N° 10 de Piedra del Águila



Piedra del Águila. El viernes 7 de octubre se realizaran los actos centrales festejando cien años desde su creación, la primera Escuela Primaria que lleva por nombre " Perito Pascasio Moreno", pero que todos conocemos como la escuela N° 10.
Casi toda la población de Piedra pasó por sus aulas, lanoticiaradiofmsur90.7blogspot.com va participar colaborando con la difusión del cronograma de actividades a desarrollarse.  

     Miércoles 5 de   octubre
     Apertura: 10.00 hs
  • Tema:  " El pasado de nuestra escuela"
  • Proyección del vídeo: Dramatización, a cargo de 3er ciclo
  • Recorrido por el "Rincón de los recuerdos" - Galería de fotos -
  • Las familias de la escuela en el tiempo: " Exposición de fotos"
  • Exposición de maquetas de la vieja escuela, a cargo del 3er ciclo.
  • Presentación de la revista del centenario.
  • Historias habladas: a cargo de ex- alumnos y ex-docentes que contarán historias vividas en la escuela.
  • Entrega de premios y menciones. " Concurso de señaladores y poesía del centenario", por la comisión de biblioteca.
Cierre:
  • Payada de la poesía creada por la "Familia Aguilera".
  • Números artísticos: Presentación de la Agrupación dejando huellas.
Jueves 6 de octubre.
Apertura: 9.00 hs.
  • Tema: " El presente de nuestra escuela".
  • Proyección de vídeo a cargo del 2do. Ciclo.
  • Historias habladas: a cargo de alumnos que comentarán el día a día de la escuela.
  • Murales: " Nuestro centenario con pinceles", a cargo de Raúl Alaniz, Magali Nestasio y Tomás Ayusa.
!0,30 horas
Tema: " El futuro de la escuela".
Historias habladas: A cargo de alumnos que comentaran como se imaginan el día a día en la escuela del futuro.
Proyección  de Vídeo: Dramatización, a cargo del 1er.ciclo.
Cierre: 12,30 horas.

Viernes 7 de octubre
Apertura: 10 hs.
  •      Acto Central. Actividades protocolares.
  •      Izamiento del Pabellón Nacional
  •      Intercambio de Bandera nacional:  
  •                                                                  Discurso de entrega a cargo del Gerente del BPN.
  •                                                                  Discurso de recepción a cargo de Cristina Sifuentes.
  •                                                                  Bendición de la Bandera Nacional.
  •      Himno Nacional Argentino
  •      Himno provincial
  •      Palabras alusivas a cargo de la Directora Marcela Sherrer
  •      Palabras a cargo de Ex-alumnos: Yolanda Parra ( 1950) y Quichan Jorge (1968).
  •      Palabras de Ex- docente Marta Díaz de Wolf
  •      Menciones especiales a Ex- alumnos y ex- docentes

  •      descubrimiento de placas
  •      Retiro de la Banderas de ceremonias
Cierre:
  •     Canción de homenaje al centenario de la institución.
  •     Cierre: Cofre dejando nuestros vestigios
  •     Agradecimiento.
 Proximamente le iremos  contando algo su rica historia de estos 100 años transcurridos en la localidad de Piedra del Águila.

    

                                             

Encuentro de jovenes en Plaza San Martín de Piedra del Águila

Plaza San Martín de Piedra del Águila.
Piedra del Águila. El sábado 24 de septiembre se concreto a partir de las 15 horas, el encuentro de 
jóvenes de las distintas congregaciones  religiosas de la localidad.
La plaza San martín se vio colmada de jóvenes que le pusieron sones de risas y de música que se hizo presente a través de las distintas bandas que actuaron por la tarde y que le dieron un color particular al festejo de la primavera. 

Diversas actividades  como una mesa de pin - pon que se armo allí, el voley  que convocó inevitablemente a sacar una pelota. También  el termo y el mate amenizó  la jornada.

Histórico triunfo del justicialismo

Cipolletti > Los intendentes de General Roca y Cipolletti, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, conducirán los destinos de la provincia en los próximos cuatro años.
Ayer la fórmula para gobernador y vice del Frente para la Victoria se impuso por unos 15 puntos a la del oficialismo provincial, integrada por el ex ministro César Barbeito y el ex jefe comunal cipoleño Julio Arriaga.
Con más del 81 por ciento de las mesas escrutadas, Soria y Weretilneck obtenían 136.429 votos (el 49,9%), mientras que los candidatos del gobernador Miguel Saiz conseguían 96.400 sufragios (el 35,2%).
De esta forma, tras 28 años en el poder, el radicalismo rionegrino no será más gobierno a partir del 10 de diciembre.
De los más de 440 mil ciudadanos empadronados, hubo alrededor de un 77 por ciento de participación.
 

Misteriosa explosión en una casa de Monte Grande: un muerto y ocho heridos


Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas debido a una misteriosa explosión que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en una casa de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Mientras se investigan las causas del hecho, vecinos de la zona denunciaron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho.

La explosión destruyó dos casas, tres autos y un local ubicados en las calles Los Andes y Vernet del barrio 9 de Abril. Varias personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas para su atención. Fuentes de la Municipalidad del partido de Esteban Echeverría informaron que la víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años. La mujer vivía en una de las viviendas que quedó destruida por la explosión. De los ocho heridos, dos ya fueron dados de alta (Yeanigres Cornejo Medina y Fabián Sequeira).

En tanto, permanecen internados en observación Rodrigo Sequeira, de 16 años, con politraumatismo; Orlando Pedroso, de 39, con politraumatismo; Paola Pedroso, de 24, con politraumatismo; Alejandra Rodríguez, de 41, con politraumatismo; Julio Espinosa, de 38, con politraumatismo; e Hilda Ortiz, de 47, con politraumatismo y herida cortante en un miembro superior.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "hay que esperar algunas horas" para saber qué pasó. "No se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas no explotaron". Además, informó que en el lugar trabajan científicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, pidió hoy esperar los resultados de las pericias: "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza". En declaraciones al canal TN, agregó que "entre los escombros quedaron los focos (de incendio)", por lo que "hubo que remover para poder extinguirlos".


(Fuente: Agencias)