martes, 27 de noviembre de 2012

Iluminación de los tallados de Piedra del Águila

Tallado realizado en la roca natural por Borges de Linares.

La Municipalidad local, se encuentra iluminando los Tallados  realizados por el escultor Juan Borges Linares, en las formaciones rocosas  que rodean al pueblo.
El tallado iluminado es el de una mujer mapuche que abraza a un bebe y esta ubicada en calle Las Rocas, paralela a la Ruta Nacional N°237, y que fue realizada en la década del 70,   inspirado en la cultura originaria  y bautizada como "Maternidad india". Un hermoso legado para la posteridad, de este artista  que encontró en este marco natural un amplio espacio donde plasmar sus creaciones.MEF.

76° ANIVERSARIO DE VILLA TRAFUL

 Villa Traful es un pequeño poblado cordillerano que se ubica en el centro del departamento Los Lagos, sobre la margen meridional del Lago Traful, al sur de la provincia del Neuquén. Pertenece a una zona que comparte jurisdicción con Parques Nacionales, lo cual da cuenta de la belleza de sus atractivos paisajísticos, y ha contribuido en forma considerable a la preservación del área.
 La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Olga Guzmán, presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara Baja para expresar su beneplácito por el 76° Aniversario de la fundación de la localidad de Villa Traful (provincia de Neuquén), y por las actividades organizadas en este marco, hito que se conmemorará el próximo 30 de Noviembre de 2012. 

Cronograma de Actividades:

 10:00 hs. Acto Oficial: palabras a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento, Sr. Nicolás Osvaldo Lagos. Desfile Cívico.
 13:30 hs. Almuerzo Popular.
 15:30 hs. Juegos y espectáculos culturales. Presentaciones de músicos y artistas locales e invitados.

 

Derramamiento en la Planta de Efluentes Cloacales

Foto:Gentileza de Prensa de la M de P.del Águila
El día lunes 26 por la tarde se produjo el desborde de una de las lagunas de la planta. Fue ocasionado por un desperfecto en el sistema de elevación de efluentes. Desde La Sec. de Obras y Servicios Públicos en conjunto con el Área de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedra del Águila se informó que el liquido derramado cumplió con tres de los cuatro tratamientos del proceso, por lo cual éste no presenta un riesgo sanitario alto. De todas maneras se tomaron medidas de seguridad para sanear la zona afectada arrojando cal, la cual sirve para eliminar los coliformes.