jueves, 4 de abril de 2013

Mujica sobre Cristina: Esta vieja es peor que el tuerto

 Como la famosa frase del ex presidente de Uruguay, Jorge Batlle, (“Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último”), el actual mandatario uruguayo, José Mujica, acaba de inmortalizar una propia, aún más polémica.

“Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo el presidente uruguayo sobre Cristina Kirchner, según informa el diario local El Observador. Fue este mediodía, durante una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida.

Según el diario, "el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos". La frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página Web de la Presidencia de Uruguay.

Mujica se encontraba hablando con el intendente de la localidad uruguaya, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos, abiertos, grabaron la desafortunada frase en referencia a la mandataria argentina y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

“Es que para conseguir algo en Argentina tenés que recostarte un poquito en Brasil”, le dijo el presidente a Enciso. Fue allí que disparó las palabras más polémicas: “Esta vieja es peor que el tuerto”. "Sí", lo siguió el intendente de Florida. “El tuerto era más político, esta es terca”, la remató.

Minutos después, el diario uruguayo La República consultó al mandatario, quien salió a defenderse: “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, disparó.

Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló el presidente sobre la repercusión de sus palabras.
Fuente:Clarin.com

Trágica ruta 22 dos muertos en la zona de Arroyito


Neuquén . – Dos personas fallecieron y otras tres personas heridas, una de ellas menor de edad, fue el saldo que arrojó el choque frontal de dos vehículos en la ruta nacional 22 en la zona de Arroyito.
Las personas fallecidas eran los conductores de los vehículos -una camioneta Nissan y una Meriva- y sus apellidos eran Vásquez y Jiménez.
Con respecto a los heridos, se trata de dos mujeres mayores de edad y una beba de apenas 1 año, que fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Neuquén.
La Policía de Tránsito de Plaza Huíncul trabaja para establecer las causas del fatal impactó, pero indicaron que los vehículos protagonistas del accidente son una camioneta Nissan y un Chevrolet Meriva.
Desde Tránsito pidieron a los conductores que viajen a Plaza Huincul- Cutral Co, lo hagan con precaución.
Lmdenqn.

Son 51 los muertos y 20 desaparecidos por el temporal en La Plata


 La Plata . - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó hoy que "son 51" las víctimas fatales por el temporal que se registró el martes último en La Plata, de los cuales "más de 40 ya fueron identificados".
"Están siendo rastrilladas todas las casas, hay búsquedas dentro de los arroyos y se está trabajando constantemente con el Ministerio del Interior", informó Scioli, en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Consultado acerca de si es posible que existan más personas fallecidas, el Gobernador afirmó que "en base a la información que nos va llegando y al trabajo que está haciendo la policía creemos que prácticamente la mayoría de los casos desgraciados están expresados en ese número".
A su vez, informó que "casi todos los desaparecidos han sido encontrados en el transcurso de esta mañana".
Scioli detalló que "existe una complementación de apoyo al municipio por parte de la Provincia y de la Nación", y que se encuentran trabajando en forma conjunta Prefectura, Gendarmería, Ejército y la Policía Bonaerense.
Y añadió que "también estamos trabajando con el servicio de recolección de basura que vamos a reforzar con la colaboración de otros municipios y empresas, ya que es fundamental sacar los residuos para que se pueda volver a casa que es una de la mayores inquietudes que recibimos recién en la recorrida". (Télam) . –

Corte de energía eléctrica en Piedra del Águila

El Servicio eléctrico de Piedra del Águila, informa a la población que el día jueves 04 de abril de 2013, en horario de 13 hs. a 17 hs. realizará un corte general programado Chocón - Piedra, que afectará a toda la localidad y Santo Tomás por trabajos de mantenimiento de líneas.

CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN PIEDRA DEL ÁGUILA

La Sec. de Turismo de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que está abierta la inscripción al curso de “Atención al Cliente”, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo. El curso es libre y gratuito y se dictará el jueves 11 de abril en el Centro Comunitario a partir de las 9hs. hasta las 14hs. Se entregará certificado a los participantes por lo cual se agradece que los interesados se inscriban con antelación al dictado del mismo. Las inscripciones se realizan en la oficina de informes turísticos.

El curso tiene como objetivo que el participante adquiera nuevos conocimientos y herramientas para aplicarlos en su actividad cotidiana, permitiéndole reformular, a partir de ellos, tanto la comunicación a nivel empresa-cliente, como también empresa-empleado.

Está destinado a empleados de la administración Publica (APN y organismos locales), empleados el sector privado, hoteleros, gastronómicos, comerciantes, artesanos, pueblos originarios, transportistas, estudiantes del sector, y todos aquellos interesados en obtener nuevos conocimientos para el campo laboral.

El mismo surge como iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Piedra del Águila.
Para cualquier consulta dirigirse a la Secretaria de Turismo de nuestra localidad.

Nuevo horario del recolector de basura en Piedra del Águila


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Águila recuerda a la población que desde hoy miércoles 3 de abril comienza el nuevo horario de recorrido del recolector de residuos. Será de lunes a viernes desde las 14hs.
FMSURpiedradeláguila

Inscripciones para postulantes a Reina de Piedra del Águila

"La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que continúan las inscripciones para postulantes a Reina en el marco del 116° aniversario de Piedra del Águila. Las postulantes deben tener entre 15 y 25 años de edad. Para consultas y/o inscripciones acercarse al Museo Arqueológico de 7 a 20hs.
La elección de la Reina 2013 se realizará en el Baile Aniversario organizado por 5to año del CPEM N° 32. Es el sábado desde las 22hs en el Gimnasio Municipal. Entradas anticipadas $20 (consultar con los chicos de 5to) y en puerta $25. En la noche se presentarán "La Retro" y "Banda Quillen.-"

Operativo leña 2013 en Piedra del Águila

Foto:Municipalidad P.delAguila.
 "La Intendente Adriana Figueroa participó del lanzamiento del “Operativo Leña 2013” que se realizó el 25 de marzo en Neuquén. El acto fue encabezado por el Gobernador Jorge Sapag y el programa beneficia a más de 30 localidad de la provincia. En el caso de Piedra del Águila recibirá 1500mts. cúbicos de leña los cuales 1000mts. serán para el Área Rural.
Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piedra del Águila se informó que aquellas personas que no hayan sido titulares del “Plan Calor 2012” deberán concurrir a la dicha dirección para completar la inscripción."

6 años del fallecimiento del Maestro Carlos Fuentealba

Quien perdiera la vida durante un acto de protesta docente por reclamos salariales, en el año 2.007.
En relación a la causa judicial la Cámara de Apelaciones rechazó la imputación del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la represión policial que terminó con la vida de Fuentealba.
Desde ATEN reiteraron el reclamo para que el ex gobernador sea juzgado. “Queremos que la causa Fuentealba II no se caiga como se cayó la de la zona liberada por una enfermedad del ex gobernador (Jorge Sobisch). Este gobierno tendría que actuar para que se haga justicia y la causa no se caiga”, dijo Castelar.
El gremio de ATEN continua con medidas de fuerzas hasta este viernes 5 de abril, lleva 28 días de paro, lo que mantiene a muchas escuelas públicas sin clases. El próximo viernes las seccionales de Aten realizarán asambleas y el sábado se hará un plenario de delegados para definir la continuidad de la protesta. FMSURpiedradelaguila

Identifican a 24 víctimas del temporal en La Plata

BUENOS AIRES.- El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, dio a conocer hoy una lista con 24 de las 48 víctimas que hasta esta noche tenía el temporal que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores.
Del total de víctimas identificadas, 23 son mayores de 50 años y una tiene 21 años, mientras que el gobierno bonaerense anunció que "a ultima hora" dará a conocer los nombres de los 24 fallecidos que aún restan individualizar.
Las víctimas ya identificadas por sus familiares son: Leonor Lancon, Amilcar Vicente Scarlan, Anahí Posse, Orlando Logiurato, Filomena Manarino y Oscar Crippo.
Las personas individualizadas por su DNI en colaboración con el Ministerio del Interior son: José Luis Barenetche, Rodolfo Juan Jurado, Juan Alberto Varela, Felicita Morel, Delia Susana Cologna, Elba Ana Cisneros, José Gerardo Zanzana y Lucía Ahumada y Carlos Alberto Golatilech.
En tanto, a través de sus huellas dactilares, fueron identificados Feliciana Godoy, José Mario Balzerano, Luis Mario Rivero, Enrique Monzón, Guillermo Raúl Piotti, Bartolomé Nélida Salinas, Enrique Salinas, Fernando Mendoza y Nicolás Guerrero. (Télam)

Cierran el Aeropuerto por niebla



Neuquén .- Esta mañana de jueves la terminal aérea se encuentra imposibilitada de operar por la densidad de la niebla y la reducción de visibilidad a 150 metros, según se informó oficialmente.
Las operaciones serán retomadas cuando la pista se despeje, mientras tanto los vuelos que debían partir a las 6 de la mañana permanecen en la pista con los pasajeros a bordo.
Por otro lado, se informó que el domingo 7 de abril el aeropuerto será cerrado por desperfectos en la pista en el horario de de 9 a 19 horas. Al parecer, las operaciones del avión ruso Antonov ocasionaron roturas en la pista que había sido reparada durante el verano con un costo de aproximadamente 20 millones de pesos
Fuente:lmdenqn