lunes, 18 de febrero de 2013

Sapag, sobre el reclamo de ATEN: No se va a pagar a los que no den clases

 El gobernador Jorge Sapag confió hoy en que las clases comenzarán normalmente el próximo 25 de febrero, fecha prevista de inicio del ciclo lectivo en la provincia. Y aseguró que no hará "desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica", en relación al 35 por ciento de aumento salarial que exigió ATEN.
Desde el sindicato docente se anunció que este jueves se analizará en asambleas como plan de lucha no iniciar las clases y llevar a cabo un paro y movilización para ese día.
"Siempre dije que el derecho de huelga es un derecho jerárquicamente inferior al derecho a la educación, que es un derecho fundamental. La provincia no tiene más recursos, no podemos aumentar los impuestos para que los dirigentes sindicales tengan satisfacción en su planteo", manifestó.
"Yo tengo fe en que la mayor parte de los directores de escuela, los auxiliares, los docentes van a ir a trabajar porque lo que está pidiendo ATEN está por sobre lo que dimos a todos los empleados públicos de la provincia", señaló y especificó que el aumento del 35 por ciento que se está pidiendo es una cifra del orden de los 1.300 millones de pesos por año.
"No sé qué brújula están mirando, pero yo no voy a perder la brújula y no voy a hacer desbarrancar a la provincia por planteos que no tienen ninguna lógica- expresó-. Estoy seguro de que los docentes van a dar clases en ejercicio de su responsabilidad".
El mandatario indicó, además, que los salarios docentes de la provincia de Neuquén están jerárquicamente en segundo lugar en la escala nacional, después de los de Tierra del Fuego, por lo que calificó el reclamo como "un planteo egoísta material", ya que los aumentos están "a tono con lo que sucede con las variables macroeconómicas nacionales".
Por último, dijo que no abrir una escuela da lugar a sumarios y sanciones por parte del Estado, que tiene derecho a descontar los días no trabajados. "No se va a pagar a los que no den clases", afirmó.
Fue en una rueda de prensa que se realizó esta mañana en San Martín de los Andes, donde el gobernador recorrió obras junto con el intendente local, Juan Carlos Fernández.
rionegro.com.ar

ATEN confirmó que no iniciarán el ciclo lectivo

 Neuquén .- En declaraciones a LU 5, el secretario general de ATEN,  Daniel Huth sostuvo que tras la reunión que se realizó en Cutral Co, la propuesta de los trabajadores es iniciar un plan de lucha con medidas de fuerzas a partir del 25 de febrero, con lo cual no comenzarán las clases.
Daniel Huth manifestó que en las asambleas del próximo 21 de este mes, definirán el plan de lucha en reclamo por la situación del Instituto, la Escuela Pública, la transformación educativa y mejoras salariales superiores al 35%.
Fuente:Lmnqn.

En Neuquén se necesitan 475 pesos para la canasta escolar

Desde la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) realizó un relevamiento de los precios de la canasta escolar que arrojó una importante suba en comparación al año pasado.
De acuerdo a lo relevado por el Observatorio Económico de ACIPAN la canasta escolar total tiene un monto total de 474,59 pesos. Estos valores se calcularon tomando los precios menores para cada producto.
Según esta aproximación la canasta escolar creció un 45 por ciento en relación a 2012. La canasta de útiles tiene una incidencia del 31 por ciento en el aumento total, mientras que la indumentaria representa el 69 por ciento.
En la variación anual los precios de los útiles aumentaron un 30 por ciento, en tanto los valores en la indumentaria crecieron un 53 por ciento. Según los datos observados la Canasta Escolar Básica (C.E.B) alcanza un monto total de $148,84, mientras que la Canasta Escolar de Indumentaria y Enseres (C.E.I) tiene un costo de $325,75.
fuente: rionegro.com.ar

Fiesta Nacional del Puestero en Junin de los Andes


Como todos los años se le rinde homenaje a un puestero que se haya destacado por su labor. Este año fue elegido Don Daniel Saudito Cruces que ha dedicado muchos años de su vida a esta tarea en la estancia Huechulafquen.

XXV Fiesta Nacional del puestero en Junin de los Andes


Con un imponente marco de público cerró la XXV Fiesta Nacional del Puestero, donde las destrezas de nuestra gente campera, se apreció en el campo de jineteda del Centro tradicionalista Huiliches.
Con cerrados aplausos el público aplaudió a los jinetes , donde nuestra gente campera se convoco para disfrutar de las distintas actividades organizadas por la comisión del Centro tradicionalistas.

Taller de Educación Vial en Piedra del Águila


Teléfonos de utilidad pública