miércoles, 13 de febrero de 2013

Comenzaron las asambleas para la elección de cargos docentes


El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que desde hoy se están realizando en la provincia las asambleas de cargos y traslados correspondientes al movimiento de personal docente.
Esta instancia resulta de convocatorias llevadas a cabo por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de las resoluciones 1.859, 1.959 y 1.853, en cumplimiento con la ley 242 y con el Estatuto del Docente, dándole transparencia a los ascensos y traslados de los docentes provinciales.
En primer lugar, hoy se realizaron en Neuquén capital desde las 8 y hasta las 17, tanto en el auditorio del CPE como en las instalaciones de la escuela especial Nº4, de Elordi y Colón, con la presencia de más de 200 docentes.
Las asambleas continuarán mañana jueves a las 8.30 en la escuela 99 de Zapala, a las 9 en la escuela 10 de Piedra del Águila, a las 12 en el jardín 19 de Las Lajas, a las 15 en la escuela especial 18 de Villa La Angostura y a las 16 en la escuela 168 de Loncopué.
El viernes, se realizarán a las 8 en la escuela 327 de Chos Malal y en la 313 de San Martín de los Andes; a las 8.30 en la escuela 28 de Andacollo, a las 11.30 en el jardín 11 de Junín de los Andes y a las 16 en el jardín 20 de Aluminé y en la escuela 292 de Cutral Co. Mientras tanto, el sábado será a partir de las 10 en la escuela 46 de Plottier.
Por último, el lunes 18 a las 9.30 se llevarán a cabo en la escuela 355 de Rincón de los Sauces; en la escuela 256 de Neuquén se realizará a las 8 para educación especial, a las 10 para nivel inicial, a las 13 para nivel primario, a las 15 para educación física, plástica y música. En tanto que a las 16 será en la escuela 13 de Centenario.

Informan sobre inscripciones en instituciones educativas de la provincia

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que durante febrero se llevará a cabo la segunda etapa de inscripciones en los establecimientos educativos de la provincia.
Asimismo, se aclaró que si bien gran parte de las matriculaciones de aspirantes a los primeros años de distintos niveles educativos se realizaron en noviembre de 2012, aún queda otra etapa para cubrir vacantes que se ofrecen este mes. Y se recordó que se debe acercar a cada escuela para solicitar los requisitos y que las clases comenzarán el 25 de febrero para el período escolar marzo – diciembre.
También se comunicó que para los jardines de infantes la inscripción será: el 19 y 20 de febrero para sala de 5 años, y el 21 y 22 de febrero para sala de 4.
En cuanto al primer grado del nivel primario, en noviembre pasado se realizaron las inscripciones y, a la fecha, no queda ningún niño sin escolarizar. Para niños de segundo a séptimo grado la inscripción será desde el 18 al 20 de febrero, según se informó desde la dirección general de Nivel Primario.
En las escuelas de Arte, Centros de Iniciación Artística (Ciart), Nivel Medio y Superior no universitario y los Centros de Formación Profesional, se realizarán las inscripciones a primer año desde el 18 de febrero hasta el 1º de marzo.
Y los Centro de Educación Física (CEF) inscribirán el 4 de marzo y el 11 comenzarían con sus actividades.
Música
En relación con las ofertas educativas de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) se informó que las inscripciones para niños de 8 a 12 años serán del 13 al 15 de febrero durante la mañana de 9 a 12; y de 14 a 17 para el taller 1, para chicos de 8 años; y para el taller 2, para los de 9 años y para iniciación musical, orientado a niños de 10 a 12 años. Se podrá elegir un instrumento entre guitarra, violín, piano, flauta dulce, flauta traversa, cello, corno y oboe.
También, del 13 al 15 de febrero por la tarde de 18 a 21 se realizarán las inscripciones para el nivel que va desde los 13 a los 99 años.
Aquellas personas que quieran obtener mayor información podrán comunicarse al siguiente número telefónico 4433200, o escribir a la dirección de correo electrónico: musicanqn@gmail.com
Bellas Artes
Por otra parte, la rectora de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), Claudia Solari, informo que las inscripciones se realizarán del 18 de febrero al 1º de marzo, por la tarde de 19.30 a 22.
Además se comunicó que al momento de realizar la inscripción, cada postulante llenará una planilla que se entregará junto con la fotocopia legalizada del título secundario o constancia de estudio que certifique que adeuda dos materias con vencimiento a rendir en mayo próximo.
También deberá presentarse fotocopia legalizada de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, dos fotos carnet 4×4, certificado de buena salud, una carpeta colgante y abonar la cuota cooperadora.
Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en Lanín 1497; y para obtener mayor información, se puede comunicar a los teléfonos 4434369, 4474925; o escribir a bellasartesneuquen@gmail.com, o a través del blog www.bellasartesneuquenpatagonia.blogspot.com.ar.

Modernizarán la gestión catastral de provincia y municipios

 El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, encabezó este mediodía el acto de apertura del lanzamiento de los trabajos de consultoría “Modernización de la gestión de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial (DPCeIT), e Integración con los Catastros municipales a través de la implantación de una Infraestructura Territorial Catastral (ITC)”, en el marco del proyecto “Modernización de la gestión de la DPCeIT e Integración con los Catastros municipales”.
El proyecto, que está dirigido a personal del área de Catastro, será financiado a través de un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) Nº 1855/OC del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), por un monto de un millón de dólares.
El director provincial de Catastro, Hugo Gatica, indicó que “desde el gobierno de la provincia se busca mejorar los servicios catastrales de la administración y acercarlos al ciudadano”. Agregó que “la capacitación está dirigida a los empleados de Catastro, que serán los encargados de transmitir y brindar la información correspondiente, tanto a los ciudadanos como a las distintas áreas de gobierno”.
Por otra parte, informó que “hasta el momento son 15 los municipios que se encuentran afectados al programa de modernización catastral e integración con los catastros municipales”. Añadió que “son aquellos que firmaron convenio con la provincia para poder mejorar su recaudación tributaria y en ese marco, aceptaron trabajar con Catastro y reformular todo su sistema municipal”. “Son los municipios más importantes de la provincia en cuanto a cantidad de parcelas y densidad demográfica, mientras que a los demás municipios les vamos a brindar un apoyo más específico desde la dirección provincial”.

Inconvenientes con el suministro de agua en B° Norte y Jardín

La Sec. De Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que han habido inconvenientes con el abastecimiento de agua a los Barrio Norte y B° Jardín por lo que se verá afectado el servicio hasta mañana jueves 14/02. Se   solicita   a los vecinos el  cuidado sobre el uso del agua, hasta tanto se restablezca  el suministro,  mientras se realizan las operaciones para normalizar el servicio.

Sapag inaugura mañana diez kilómetros de pavimento de la ruta provincial Nº 7

 El gobernador Jorge Sapag inaugura mañana jueves 14 de febrero, la obra de pavimentación de diez kilómetros de la ruta provincial N° 7, hasta su empalme con la ruta provincial N° 5.
La ceremonia se realizará a las 19 y estarán presentes los intendentes de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y de Añelo, Darío Díaz, entre otras autoridades y vecinos.
De acuerdo con la organización, la recepción de autoridades para el acto se concretará minutos antes de las 19 en el paraje Punta Carranza, distante a 70 kilómetros de la localidad de Añelo, sobre ruta provincial N° 7 que conecta las localidades de Neuquén y Añelo con Rincón de los Sauces.
La obra, según informó en su momento el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, demandó una inversión de 25 millones de pesos y fue licitada y contratada por la dirección provincial de Vialidad a la unión transitoria de empresas (UTE) Hormiquén–Lautec– Servipet.
La pavimentación de la ruta tendrá un espesor de cinco centímetros y los trabajos contemplan además, la construcción de terraplenes, alcantarillas y señalización horizontal y vertical.
Según especificó el director de Construcciones de Vialidad provincial, Hugo Vannícola “el tránsito en el lugar se encuentra inhabilitado por seguridad vial, ya que la empresa está colocando la cartelería correspondiente a su señalización vertical”.
Como se trata de una zona en la que se registran tormentas de consideración, la realización de estas obras permitirá un drenaje y escurrimiento adecuado y evitará inconvenientes.
El tramo de casi 10 kilómetros de asfalto es de fundamental importancia para agilizar el tránsito, en un sitio en el que circulan camiones y otros vehículos vinculados a la actividad petrolera, ómnibus de línea y coches particulares.
Desde el inicio de la obra, el tránsito fue desviado por una colectora de tierra que, si bien cuenta con buena señalización, de noche y especialmente con días de viento se presentan dificultades para la visualización de los automovilistas.

La ruta 40 en Agua del Overo ya está habilitada

 El 12° Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad confirmó hoy miércoles que la ruta nacional N° 40, en la zona de Agua del Overo, paraje ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Zapala, el tránsito quedó habilitado ayer martes pero con precaución para todo tipo de vehículo.
De igual forma, se debe circular con extrema precaución y respetando las indicaciones del personal policial porque los equipos viales está aún trabajando en el lugar, con máquinas viales operando sobre la banquina.
Cabe recordar que debido a las tormentas registradas en la provincia entre el viernes y sábado pasado, la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 2.343 en Agua del Overo, había sufrido desmoronamientos y por tal motivo Vialidad había interrumpido el tránsito parta todo tipo de vehículos.

Aclaración de la Municipalidad de Piedra del Desalojo de vivienda a un empleado Municipal.

 Se recuperó vivienda usurpada. El pasado viernes 8 de febrero se recuperó la vivienda municipal que fue usurpada días antes por un empleado municipal. Por Orden Judicial se procedió al desalojo con intervención de la Comisaria Octava y la técnica en minoridad y familia de la Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad. El mismo se desarrollo en forma pacífica. La Orden de desalojo fue dada por el Juzgado en todos los fueros IV de Villa la Angostura. La vivienda usurpada está ubicada en un pasaje aledaño a la calle Adolfo Alsina. Es una vivienda prefabricada la cual estaba ocupada por una familia de la localidad que fue beneficiada con la adjudicación de una casa del último plan de 80 viviendas del barrio Huilliches. Se desconoce desde que fecha poseía la ocupación de la vivienda municipal ya que no existen registros de comodato o adjudicación o tenencia por parte de la Municipalidad. La vivienda sufrió un gran deterioro que requerirá de reparaciones mayores como el arreglo del piso en su totalidad, baños, artefactos, vidrios, etc. Dada la gran demanda habitacional de la localidad, la Municipalidad solicitó al ocupante que entregase la vivienda en distintas ocasiones culminando con un pedido por carta documento. Este proceso duró alrededor de seis meses. Una vez que la vivienda fue desocupada, la llave no fue entregada a la Municipalidad sino a un empleado municipal, quien usurpó la vivienda, aunque este ya se encontraba ocupando otra vivienda municipal por la cual no aceptó firmar un contrato de comodato con la Municipalidad. En cuanto a política habitacional desde la Sec. de Desarrollo Social se realizó un relevamiento de necesidad el cual se estima ronda las 150 familias. A su vez se regularizó la situación de la mayoría de las viviendas municipales ocupadas, se efectuó la compra de 20 lotes en barrio Limay.

Horarios del Taller de danzas folklóricas "Identidad"

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que inició el taller de danza folklórica “Identidad” a cargo de Javier Ermosilla y se dicta en el Centro Comunitario. Lunes de 17:30 a 19hs. - Nivel inicial. Martes de 17:30 a 19hs. - Nivel avanzados. Jueves de 17:30 a 19hs. - Ambos niveles Bombo y malambo.

Programa integral de ayudas sociales

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que continúan las inscripciones y renovación de documentación al PROGRAMA INTEGRAL DE AYUDAS SOCIALES. También se continúa con las inscripciones al PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES para nivel primario, secundario y universitario. Estos trámites podrán realizarse durante el mes de febrero en curso. Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piedra del Águila ubicada en calle San Martín, frente a la plaza Gral. San Martín.

Perdió el auto en la fiesta

Desconocidos se llevaron el martes a la madrugada un vehículo de las inmediaciones al predio de la Fiesta Nacional de la Manzana. La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera por el propio damnificado quien aseguró que había dejado su VW Gol estacionado sobre calle Perón, cerca del barrio de las 827 Viviendas. Pero resulta que pasada la medianoche, cuando regresó de realizar el recorrido por el predio, se encontró con que su vehículo ya no estaba en lugar donde lo había estacionado. A pesar de que la denuncia fue enviada a otras unidades, hasta anoche no se sabía nada del vehículo.

Río Negro El mar avanzó y tapo unos autos en Las Grutas

 En Las Grutas el mar avanzó hasta el estacionamiento de un balneario y provocó que varios autos terminen bajo agua en la inesperada pileta que se formó en el lugar, publicó el portal de Todo Noticias (tn.com.ar).
Un testigo mandó las imágenes al sitio web que deja en evidencia lo ocurrido ayer en la playa Piedras Coloradas, y cómo los bañistas colaboraron para ayudar a los más perjudicados.
rionegro.com.ar