lunes, 25 de marzo de 2013

1° encuentro de pescadores- Limay medio - Piedra del Águila 2013.


Apasionados por la pesca, Piedra del Águila los  espera, no se pierda el final de la temporada de pesca 2012-2013 marrones migratorias en transito. Muy pronto1º encuentro de pescadores-Limay Medio-Piedra del Águila 2013.
¡ LOS ESPERAMOS !.
Secretaria de Turismo de Piedra del Aguila.

ATEN endurece el plan de lucha y pone un pie en las rutas

NEUQUÉN (AN).- En su estrategia de profundizar sus reclamos en todo el territorio provincial, ATEN pondrá hoy un pie en las rutas para realizar volanteadas en puntos neurálgicos donde el tránsito se verá entorpecido.
Las seccionales de Capital, Plottier y Senillosa unificarán su acción en los puentes carreteros de esta ciudad. Las de Centenario, San Patricio del Chañar y Añelo se apostarán en el circuito petrolero. La medida de fuerza, que se renueva cada tres días desde el comienzo del ciclo lectivo, implicó hasta hoy la pérdida de 21 días de clase.
"No son cortes, es una campaña en la que sólo se hace que el conductor aminore la velocidad de la marcha para que reciba un volante con nuestros planteos", especificó un miembro de la conducción provincial del gremio.
La actividad se realizará en horas de máxima actividad y forma parte de la continuidad de una huelga que, por un lado hoy cumple mes corrido, y por otro se convierte en antesala de lo que apunta a ser un endurecimiento del reclamo: el posible corte total de caminos en Semana Santa.
La fuente consultada dijo que hay varias posturas en el interior del gremio respecto de si cortar o no la ruta y, en caso de llevarlo a cabo, qué modalidad implementar.
Lo concreto es que ocho seccionales se expresaron en el plenario del sábado por cumplir la drástica medida, pero otras tantas no manifestaron una postura.
La decisión final se tomará mañana en el plenario de secretarios generales que se hará en Plottier.
La última vez que ATEN intentó cortar la ruta fue el 4 de abril de 2007, cuando asesinaron a Carlos Fuentealba en medio de una represión. En ese entonces era gobernador Jorge Sobisch.
"Las propuestas son muy variadas, pero en todos los casos lo que se espera es que el gobierno nos convoque a reanudar una negociación para solucionar el conflicto. Hasta el martes en que se decida sobre el paro está latente la apertura de un diálogo con las autoridades", indicó la fuente consultada.
Los docentes reclaman un 35% de aumento de sus haberes y no aceptan el incremento que el gobierno resolvió para el resto de las áreas estatales.
Fuente:rionegro.com.ar

Analizan restos óseos hallados en Picún Leufú

NEUQUÉN (AN).- Expertos investigan los restos óseos humanos que fueron encontrados el sábado por la tarde en el lago Ezequiel Ramos Mexía, en inmediaciones a la localidad de Picún Leufú. Hoy se realizará en la morgue judicial la necropsia para establecer el sexo, eventualmente la identidad y las causas de la muerte, además del tiempo del deceso.

Alrededor de las 14 del sábado, un pescador que se encontraba recorriendo la zona costera del lago Ezequiel Ramos Mexía, conocida como La Puntilla, enganchó con el anzuelo restos óseos humanos. Los arrostró hasta la orilla y se comunicó con el propietario de una radio de frecuencia modulada de Picún Leufú para comentarle del hallazgo.

El propietario de la FM dio aviso al personal policial de la Comisaría 9 de la localidad neuquina. El área de Criminalística se acercó al lugar y constató la existencia de un cráneo, un fémur, dos húmeros y una caja torácica.

En el lugar, los efectivos de Criminalística de Cutral realizaron la extracción de muestras para las pruebas de ADN y se trasladaron los restos hacia la morgue del hospital Castro Rendón, donde permanecerán hasta hoy. Luego será trasladado a la morgue judicial de Neuquén, donde se realizará la necropsia.

La investigación recayó en la fiscal de Cutral Co, Marisa Mauti y en la jueza Beatriz Martínez.

En relación al tiempo transcurrido desde la muerte y el hallazgo de los restos, el comisario Alberto Pizarro, de la Unidad 9 de Picún Leufú, estimó que no serían muy antiguos, ya que en "los húmeros y detrás de la cabeza se detectaron restos de piel en descomposición".

Si bien la identidad de esta persona eventualmente podría surgir de la necropsia, la policía maneja una primer hipótesis. "En Picún Leufú no tenemos reportadas personas ahogadas ni desaparecidas. Pero en Piedra del Águila hay un reporte de una persona ahogada en aguas del río Limay, desaparecida desde junio o julio del año pasado", comentó Pizarro, sin descartar de todos modos otras posibilidades.
Fuente:rionegro.com.ar