jueves, 7 de junio de 2012

Reposo renunció a la candidatura para ser procurador general de la Nación

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, declinó su candidatura para ocupar el cargo de procurador de la Nación. Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro, al leer públicamente cuatro cartas que envió el titular de la Sigen a Cristina Fernández de Kirchner, al vicepresidente Amado Boudou, a Miguel Ángel Pichetto, y a la UCR. La fiscal Alejandra Magdalena Gils será ahora quien ocupará el lugar de Reposo para ser la nueva candidata oficial para liderar la Procuración General de la Nación

CACEROLAZOS EN PLAZA DE M AYO

 Al igual que la semana pasada, algunos miles de personas salieron a golpear sus cacerolas en señal de protesta contra el Gobierno, y alrededor de 4.000 se trasladaron luego a Plaza de Mayo, donde manifestaron su descontento contra la inseguridad, la inflación y la corrupción, entre otras temas.
El epicentro de la protesta fue en las tradicionales esquinas de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y Santa Fe y Callao, en Palermo, además de Maipú al 2100, frente a la Quinta de Olivos.
Luego, muchos de ellos confluyeron en Plaza de Mayo, donde esta noche se manifestaban pacíficamente con pancartas caseras. El denominador común fue el batir de cacerolas y de palmas, en el caso de los que llegaban sin nada en sus manos al histórico paseo.
Sin pancartas políticas, si se vieron banderas argentinas y se entonó el Himno Nacional.
Como ocurriera la semana pasada, el llamado a la protesta se ralizó a través de las redes sociales, donde se volvió a convocar "contra la inseguridad, la inflación y la corrupción".
Fuente:TN.com

NEUQUEN Desbarrancó un camión con combustible en Piedra del Águila

Foto diario río negro.
Un transporte de combustible tuvo un accidente sobre la Ruta 237, a 4 kilómetros de Piedras del Águila, y la cisterna se desbarrancó unos 10 metros. Con temperaturas de -10° trabajaron para evitar que los 34 mil litros trasnportados se derramen.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 18 de ayer (miércoles 05/06) en una zona de pendientes y curvas peligrosas, en el kilómetro 1440 de la Ruta 237, cuando el chofer del transporte perdió el control del mismo por razones que se desconocen y terminó realizando un efecto tijera.
La cisterna, que transportaba nafta súper y gasoil, se desbarrancó y cayó unos 10 metros según explicó el jefe de la División Tránsito de Piedra del Águila, Maximiliano Menna. También se informó que afortunadamente el conductor del camión no sufrió lesiones.
Se confirmó que varios miles de litros no pudieron ser contenidos, sin embargo efectivos de Tránsito, Bomberos y operarios de la destilería de Cutral Co intervinieron para trasvasar el combustible y evitar que continúe el derrame. Pese a las temperaturas, que rondaron los 10 grados bajo cero, las tareas continuaron durante la noche y el día de hoy.
Oficialmente desde la dirección de Comunicación de YPF indicaron que se "contuvo el derrame de combustible y se logró recuperar exitosamente toda la carga remanente en la cisterna". Además se agregó que la empresa "puso en marcha el Plan de Emergencia interno y dio aviso a las autoridades locales y servicios de emergencia de la zona que colaboraron en la contención del incidente".
La cisterna iba a ser removida del lugar con una grúa y se esperaba que la maniobra interrumpa momentáneamente el tránsito. En principio la tarea se realizaría pasadas las 14.
En el hecho intervinieron además Tránsito de Piedras del Águila, los bomberos de la localidad y personal del hospital local.
Otro accidente.
Alrededor de las 13:30 de ayer en la zona del puente de Collón Cura otro camión resultó involucrado en un accidente. En este caso se trató de un vuelco.
El transporte, que trasladaba placas de yeso para la construcción, se dirigía desde La Pampa hasta Bariloche. El hecho se produjo sobre la Ruta 237 en un lugar de curvas pronunciadas con pendientes.
El conductor y su acompañante, una mujer, debieron ser hospitalizados. Ambos se encuentran fuera de peligro.
rionegro.com.ar

El frío polar también llegó a Piedra del Águila


La ola polar que se inició esta semana con témperatura mínimas   bajo cero, se hizo sentir en Piedra del Águila, al igual que en el resto del país, instalándose ya el invierno, a pesar que falta unos días para que se despida el otoño. 
Las témperatura oscilaron en más de  10° bajo cero haciéndose sentir la intensidad del frío que obligó a recurrir a los abrigos  y a aumentar a los calefactores, que según los pronósticos del SMN  continuarán hasta el próximo domingo.

Sismo en Chile se hizo sentir en el norte neuquino


Un sismo de mediana intensidad se registró esta madrugada en la región chilena del Maule y repercutió en el norte de la provincia de Neuquén. El sismo alcanzó los 5.8 grados en la escala Richter y se generó a una profundidad de 6,5 kilómetros.   
El episodio se registró "aproximadamente a las 4 de la madrugada", señaló la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, quien precisó que se ubicó a 122 kilómetros de Malargüe (Mendoza, Argentina), a 102 kilómetros de Talca (Maule, Chile) y a 119 kilómetros de Curicó (Curicó, Chile).    
Inmediatamente registrado el evento, la dirección de Defensa Civil de la provincia tomó contacto con puesteros  y destacamentos del norte neuquino y se pudo corroborar que , no exisitió un movimiento importante de las edificaciones, lo que permite confirmar que no se registrarron víctimas ni daños materiales.

Sapag saluda a los periodistas en su día



El gobernador Sapag expresó su saludo a los periodistas que se desempeñan en ámbitos privados y estatales en la provincia con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno en 1810.

"Quiero destacar la tarea que desarrollan cotidianamente para informar a la comunidad. En una sociedad democrática, el consenso sólo puede encontrarse con la pluralidad de las voces y la expresión de todos los sectores. La tarea que desarrollan cada día para informar a la comunidad es el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de una obligación: fortalecer la democracia con las herramientas de la democracia".

"Las comunicaciones adquieren hoy en día un valor estratégico: la tecnología nos permite estar en tiempo real con los acontecimientos. Eso implica también un desafío: mantener y mejorar la calidad de la información", manifestó el mandatario.


Antecedente

En 1938, el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba estableció el 7 de junio para recordar el ejercicio de este oficio. La fecha fue elegida en recuerdo de la fundación de la "Gazeta de Buenos Ayres" por parte de Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno surgida luego de los acontecimientos de mayo de ese año.

Fue el primer periódico en la vida institucional del país. El decreto de la Primera Junta aludía a la necesidad de anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.