sábado, 11 de febrero de 2012

LAS PELOTAS Y CATUPECU SE LUCIERON EN EL COSQUIN ROCK




Visiblemente emocionado, desde esa sensibilidad tan propia de él, Ruiz Diaz se refirió a Luis Alberto Spinetta, a Gustavo Cerati y asu hermano, Gabriel. En ese marco fue que pidió celebrar la vida, y agradecer la obra del Flaco. En pleno recital, hizo el pedido formal de que el marco del festival pase a tener el nombre del ex Almendra y Pescado Rabioso.

La banda comenzó con uno de los temas de su último trabajo, El Mezclal y la cobra, editado el año pasado. Justamente el tema homónimo al álbum fue el que rompió el fuego. Uno de los puntos más fuertes, fue “Seguir viviendo sin tu amor”, el sexto tema interpretado y que volvió a traer al Flaco (de quien destacó, además, su calidad humana) al escenario. Luego llegó una versión de algo imperfecta de “Magia veneno” que incluyó a German Daffunchio de Las Pelotas.

Precisamente la banda asentada en Nono fue la encargada de suceder a Catupecu, que cerró con “Dale” y con “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”. Bordeando las 21 horas llegó sí el momento del grupo siguiente que inició con “Muchos mitos” y “Saben” que fue dedicado por Daffunchio a “aquellos que han entregado nuestra tierra al colonialismo”, en referencia a la megaminería.
Más adelante en el espectáculo, que superó la hora de duración,arribaron otros clásicos como “Si supieras” “Cuando podrás” o el festejadísimo “Capitán América”, acompañado por la multitud por un “el que no salta es un inglés”, cargado de contenido en estos días en que volvió a focalizarse la soberanía de las Malvinas como un tema nacional. Por supuesto, el ex Sumo se adhirió a la caratara de recuerdos de Spinetta.   

Finalizados los dos primeros platos fuertes, que sucedieron al show de Los Guasones, se vienen  Skay y el cierre de Ciro y su grupo Los Persas. Santa María de Punilla volvió a vestirse de gala y una multitud puebla nuevamente el aeródromo enclavado en las sierras. Si ayer el número de espectadores superó las 35 mil almas, hoy el número no debe estar muy alejado.

Pero los shows no se acaban en el escenario principal, porque a unos metros de ahí, el público metalero se dio el gusto con Horcas y Logos y ahora disfruta de los estadounidenses Anthrax. Allí cerrará la noche Malón.

Mucho más temprano el Negro García López, uno de los guitarristas de Charly García, fue quien arrancó el vivo de Clarín. Con siete temas, sacudió la modorra antecediendo a Marea, el grupo español que a pura potencia se llevó los aplausos de los seguidores del metal. Antes, habían estado Cuatro al Hilo y Enzimática Soul Group.

Pero el plato fuerte llegará un poco después de las 23:30. Es que Skay, quien tiene en sus antecedentes una serie de grandes presentaciones en Cosquín. Y si los ricoteros coparán el escenario, los piojosos seguramente tampoco se quedarán atrás cuando pasadita  la medianoche suba Andrés Ciro, con Los Persas, encargado de cerrar esta segunda fecha.

Fuente. Clarin.com











Bosques verticales: ¿La nueva solución para las ciudades?

Los italianos parecen haber encontrado la solución a la falta de verde en las grandes ciudades. ¿A qué urbe no le gustaría poder instalar un bosque de arboles en medio del suburbio? En Milán, el estudio de arquitectos Boeri Studio, planteó una solución: Il Bosco Verticale .
El Bosque Vertical es un proyecto que consta de dos torres de 110 y 76 metros. Se está construyendo en el centro de Milán. Albergará 900 árboles (de hasta nueve metros de altura) y miles de arbustos y plantas con flores.
El proyecto pertenece al arquitecto Stefano Boeri, quien asegura que en cuanto a la cantidad de árboles en Milán, il Bosco Verticale es equivalente a "un área de bosque de 10.000 metros cuadrados".
Según sus constructores, il Bosco Verticale es "un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad en el territorio".
La diversidad de plantas y sus características -según indican- producen humedad, absorbe CO2 y polvo, producen oxígeno, protegen de la radiación y la contaminación acústica, mejorando la comodidad de vivir y de ahorro de energía.
El riego de las plantas se realizará, en mayor medida, a través de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Además, un área de 500 metros cuadrados de paneles solares y sistemas que hacen uso de la energía geotérmica son algunas de las eco-innovaciones que presenta el proyecto.
El costo estimado es de 65.000.000 euros.

Fuente:Lanación.com.ar

Fabricantes de útiles presentarán el lunes la oferta de la canasta escolar




Buenos Aires.- Así lo aseguró  el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias, quien enfatizó que "por supuesto se puede armar una canasta por 100 pesos con útiles de buena calidad".
Iglesias pidió "mayor cordura" a quienes denostan los acuerdos de este tipo que impulsa el gobierno nacional y relativizó las afirmaciones de quienes hablan de canastas con precios que van de 600 a 1.200 pesos.
"Claro que se puede armar una canasta por 600 ó 1.200 pesos si se quiere", dijo al respecto el titular de CAPLA.
Iglesias subrayó que la canasta de 100 pesos se puede armar "con útiles de buena calidad".
"Una lapicera Simbal cuesta 5,20 pesos, y es de marca.
Lápices de colores Faber Castell a 6 pesos la docena, estamos hablando de calidad", subrayó el dirigente empresario.
Puntualizó que "no son productos de mala calidad, mucha gente, incluso yo, fuimos a la escuela con esta clase de lápices y es posible asegurar que son buenos".
"¿Alguien puede discutir acaso la calidad de Pizzini, de Pelikan, de Maped, de Bic, de Ledesma? No son productos chinos, son de fabricación nacional y son buenos", remarcó el titular de la CAPLA.
Esta entidad, junto con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), que preside Mario Medoro, se reunirán el próximo lunes con Moreno para presentarles el listado de entre 50 y 55 artículos cuyos precios serán 7 por ciento más caros que el año pasado.
"Hubo una negociación telefónica, y desde la Secretaría se autorizó un aumento de 7 por ciento. Se armó una lista con esa condición, y el lunes se le presentará a Moreno para su aprobación definitiva", explicó Iglesias.
Sobre el valor de la canasta, el dirigente empresario insistió con que "es preciso hacer una compra inteligente", y ejemplificó que "se puede adquirir una buena mochila, de calidad, por 60 pesos, y también se puede comprar otra por 450, con algún personaje de la tele, pero ahí se está pagando por el derecho de uso de ese dibujito".
"Hay que entender que un producto a un precio accesible no necesariamente tiene que ser de mala calidad. Es una zonzera que se pretende instalar desde algunos sectores, pero eso no es así. Si uno va a comprar un auto puede elegir un Gol o un Passat. ¿Alguien puede decir que el Gol es malo? Y es mucho más económico que el Passat", contrastó el titular de CAPLA.
De los productos que se presentarán el lunes figuran, por ejemplo, carpeta número 3 a $4,59; cuaderno tapa dura, rayado 42 hojas a $3,68; repuesto de 400 hojas rayadas a $12,36; caja de lápices de colores largos de 12 unidades a $5,24; lapicera a tinta escolar con 1 cartucho, a $5,24 y goma lápiz/tinta a $0,72.

También incluye cuaderno tapa flexible rayado 24 hojas a $0,73; lápiz negro a $0,75; bolígrafo a $1,05; set de 6 crayones a $1,73; estuche de marcadores finos por 6 unidades a $2,12; Regla de 20 centímetros a $0,80; transportador a $0,82; borratintas a $1,97 y papel secante a $0,64. (Télam)



El influyente político que se hizo pasar por obrero



Ni el nombre era real. "Antonio", el supuesto obrero bonaerense que anteayer fue elegido y elogiado por la Presidenta como ejemplo de "la implacable voz del pueblo" en favor de la minería, no existe.
El hombre, que repudió a los "pseudoambientalistas" y negó los riesgos de las explotaciones mineras, resultó ser un dirigente sindical de alto rango en la CGT y el PJ bonaerense, con vínculos políticos y gremiales en San Juan y, sobre todo, con "contactos y muy buena relación" con las compañías multinacionales que extraen oro y plata en la cordillera.
"Vos no sos ningún dirigente político, sos un trabajador que defiende su fuente de trabajo", enfatizó la Presidenta anteayer, en la Casa Rosada, tras escuchar el testimonio de "Antonio", el obrero que, de casco amarillo y ropa de trabajo, la sorprendió con un fuerte alegato en favor de la minería y en contra de los grupos ambientalistas y pobladores que, por estos días, fueron violentamente reprimidos en Catamarca.
El jueves, "Antonio" participó de la inauguración de un horno cementero en Olavarría, donde compartió escenario con el vicepresidente Amado Boudou y el intendente José Eseverri. El acto era encabezado desde la Casa Rosada por Cristina Kirchner, que no pudo ocultar su sorpresa y admiración cuando "Antonio" tomó el micrófono -aparentemente, fuera de cualquier libreto- y afirmó: "Somos nosotros los que conocemos mejor el trabajo. Somos más ambientalistas que los propios ambientalistas".
"Vox pópuli, vox dei", le dedicó la Presidenta al hombre que, dijo, no era un "político", sino que expresaba "la lógica implacable del pueblo".
Boudou lo presentó como "Antonio" y así lo siguió llamando Cristina Kirchner. Aunque el supuesto obrero intentó rectificar su nombre, ni él ni Boudou aclararon que, en realidad, "Antonio" era Armando César Domínguez, actual vicepresidente del PJ de Olavarría, representante de la línea ortodoxa del peronismo, secretario general de la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y vocal primero del sindicato a nivel nacional.
Pero no sólo eso. En 2010, "Antonio" fue designado interventor del gremio minero en San Juan, ante la avanzada del sindicato rival OSMA, que integra la CTA, y que denunciaba accidentes de los trabajadores, amenazas políticas y daño ambiental.
"Antonio" se hizo cargo de la situación. Según el titular del gremio rebelde, José Leiva, en los 14 meses que Domínguez estuvo en San Juan apenas visitó en una vez la mina de Veladero. "Pero continuó los aprietes y juicios a 29 trabajadores, avalado por el juez federal Miguel Angel Gálvez", agregó. El mismo magistrado otorgó a AOMA y la Barrick la cautelar que frenó la ley de glaciares.
Apenas llegó a San Juan, "Antonio" dejó en claro que no era un obrero cualquiera, como creyó la Presidenta. "Tengo contacto y muy buena relación con las grandes compañías", le dijo al Diario de Cuyo, el 27 de mayo de 2010. Un año después, en Cuyo Minero , aceptó que había empresas que no respetaban "la salud del trabajador, su seguridad y su medio ambiente".
"Es un tipo turbio, que llegó a desalojar pobres en un playón de Olavarría para concesionar un estacionamiento. Aquí hizo grandes negociados con la Barrick", sostuvo Leiva, que, pese a las presiones, logró afiliar más obreros en la mina de Veladero que AOMA en todo San Juan. "Es un político que se olvidó de avisárselo a la Presidenta", ironizó el concejal de la UCR de Olavarría, Franco Cominotto.
El intendente Eseverri evitó atender a LA NACION, que también llamó a Domínguez a su domicilio, al PJ y al gremio de AOMA. Los números sí existían. "Antonio" no contestó.
Lanacion.com.ar


Anonymous dejó inactivo el sitio de la CIA



Buenos Aires.- "CIA Tango down (eliminada)", señaló un miembro de Anonymous en @YourAnonNews, una cuenta de Twitter utilizado por el grupo. "Tango Down" es una expresión utilizada por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo.
Los intentos de la AFP de acceder a la página web de la CIA en cia.gov fueron infructuosos.
Al ser preguntado, un vocero de la CIA respondió que "estaban estudiando las informaciones" al respecto.
Los miembros de Anonymous también afirmaron haber atacado el sitio camimex.org.mex, que pertenece a la Cámara Minera de México. La página web permanecía igualmente inaccesible el viernes.
En enero, Anonymous dejó brevemente inactivos los sitios web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI).
Esos ataques fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload.
Anonymous no explicó hasta ahora porqué atacó el sitio de la CIA o de la Cámara Minera mexicana.
La mayoría de los ataques cibernéticos de este grupo de piratas informáticos son ataques de denegación de servicio, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, abrumando a sus servidores.-AFP

Nalbandián: "seguimos demostrando que tenemos un gran equipo"



El tenista cordobés David Nalbandian, quien junto a Eduardo Schwank le dio el tercer punto y la serie al equipo argentino de Copa Davis frente a su par de Alemania, afirmó que con este triunfo volvieron a demostrar que son "un gran equipo".
"Siempre ganar de visitante es muy difícil, pero seguimos demostrando que tenemos un gran equipo", dijo Nalbandian al canal de cable TyC Sports una vez finalizado el encuentro, y precisó: "Fue muy duro, no empezamos bien y ellos levantaron el nivel, nos costó un poco, pero después levantamos la intensidad y jugamos muy bien".
Nalbandian, quien ayer le dio el segundo punto al equipo argentino ante Florian Mayer, contó que la decisión de que juegue el dobles la tomaron tras una charla junto al capitán Martín Jaite y el subcapitán, Mariano Zabaleta.
"Era un partido duro y la verdad es que lo charlamos todos y creímos que era la mejor decisión", explicó el oriundo de Unquillo.
Por su parte, Schwank dijo que "fue increíble ganar este partido", luego de haber perdido los dos primeros sets, y admitió que por momentos pensó que el partido se escapaba.
"La veía bastante negra, sacaron muy bien y era difícil, pero luego ganamos el tercer set y el parido cambió", sostuvo el roldanense.
Ilusionado con las chances argentinas en la competencia, Schwank señaló que cuentan con un "muy buen equipo y se están haciendo las cosas bien. Ojala que este año de una vez por todas podamos llevar la 'Ensaladera' a la Argentina".
Luego fue el turno de Jaite y Zabaleta, quienes no ocultaron su felicidad tras adjudicarse su primera serie al frente del equipo.
"Era una parada muy difícil", dijo Zabaleta abrazando a Jaite, a quien le agradeció en cámara por darle "esta oportunidad".
Sobre el desempeño de la dupla argentina, Jaite analizó que "ellos (Tommy Haas y Philipp Petzschner) sacaron bien y no daban oportunidades de quiebre, pero confiábamos en este dobles y por suerte lo sacamos adelante de una manera brillante".
Agencia DyN

Boudou fue operado de urgencia




El vicepresidente Amado Boudou fue operado hoy en una clínica del barrio porteño de Palermo por una afección respiratoria que no requirió internación, confirmó hoy su novia, Agustina Kämpfer.
La intervención se realizó esta mañana en el sanatorio Mater Dei, ubicado en la San Martín de Tours 2952, y estuvo a cargo del médico Jorge Schwartzman, especialista en otorrinolaringología.
Boudou y el médico se habían retirado del centro asistencial antes del mediodía, dijeron a DyN fuentes del establecimiento.
Su vocero, Sergio Poggi, informó de la intervención mediante un comunicado donde explicó "el resultado fue exitoso" y destacó que Amado Boudou "ya está en su casa totalmente recuperado".
La novia de Boudou, en tanto, precisó por su cuenta de Twitter que "fue una intervención en el paladar", por una apnea de sueño, que no requirió internación posterior sino que continuará con un tratamiento ambulatorio.
"Estamos en casa comiendo helado", detalló la periodista y agradeció el desempeño de "todo el equipo del Mater Dei" que trató al vicepresidente.
¿Qué es la apnea?
La apnea es una obstrucción de las vías aéreas que complica la respiración durante la noche y puede ocasionar ronquidos, entre otras molestias.
Agencia DyN