viernes, 26 de agosto de 2011

ASAMBLEA PUBLICA DE VECINOS CON AUTORIDADES DEL HOSPITAL Y DE LA PROVINCIA


 Jefe de la Zona Sanitaria  M. Caparroz y Directora del Nosocomio Sabrina Gallo

Piedra del Águila. En horas de la mañana de hoy, 26 de agosto de 2011, se hizo presente en la localidad el Jefe de la Zona sanitaria V, el Sr. Maximiliano Caparroz, junto a las  autoridades del Hospital local , en relación de la falta de médicos.  Se aclaro allí ante la comunidad que los médicos que llegarían al pueblo son cinco y que " el  acuerdo laboral para su permanencia en la zona, es  que  cuenten con vivienda. En este caso para dar una solución, se alquilarían casas".

Personal del hospital y vecinos. ( Fotos A.Rodríguez)

El Intendente Paine,  en relación a las casas usurpadas- aclaro que" va a dejar  actuar a la justicia ,  las casas tomadas son viviendas institucionales de la provincia  y no tienen que ver con la municipalidad.  La toma de viviendas en la localidad  viene sucediendo desde el año pasado, como consecuencia de la falta de planes habitacionales que den una solución a las numerosas familias que no cuentan con la mismaSumado a esto,  la falta de trabajo en el pueblo que posibilite un mejor ingreso,  las familias que se encuentran en esta situación viven de los planes sociales.
La visita del Sr. Caparroz dio una respuesta a esta problemática en relación a la salud, que cuenta con hospital nuevo , pero no con los  profesionales médicos.
Piedra del Águila, cuenta con una población de más de cuatro mil habitantes,  donde la mayor parte de la población se atiende en el nosocomio local.(Prensa MEF)