martes, 16 de agosto de 2011

Ochenta osos alcohólicos serán desintoxicados en Ucrania


El Ministerio de Medio Ambiente de Ucrania, busca rehabilitar a 80 osos que se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de bares y restaurantes del Parque Nacional de Sinevir, de darles vodka.
Ucrania.- La propuesta, desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ucrania, busca rehabilitar a 80 osos que se han vuelto alcohólicos por la costumbre de los empleados de bares y restaurantes del Parque Nacional de Sinevir, de darles vodka, ya que los osos que van en busca del licor son un atractivo para los turistas. El ministro de Medio Ambiente, Mykola Zlochevsky, anunció la creación del centro especializado para desintoxicar a los animales, que entrará en funcionamiento a comienzos de diciembre, según despacho de Andes.
El Parque Nacional de Sinevir se creó en 1989 en torno al lago Sinevir, el más grande del país. Los turistas acuden a la zona atraídos por la naturaleza y los paisajes, que los lugareños intentan potenciar atrayendo a los osos.(Fuente: lmde nqn)