miércoles, 24 de agosto de 2011

Un carguero espacial ruso se estrella en Siberia

El centro de control perdió el contacto con la nave no tripulada en la última fase del lanzamiento. La nave llevaba insumos para una estación espacial  
Moscú .- Un carguero espacial ruso no tripulado se estrelló en Siberia, en la región de Altai, tras un lanzamiento fallido desde la base de Baikonur, en Kazajstán. La nave Progress llevaba 2,9 toneladas de suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). El cohete Soyuz con la Progress en su punta, despegó a las 14 (hora peninsular) y a los cinco minutos y 20 segundos de vuelo se registró un anomalía, perdiendo el centro de control el contacto con la nave, según informa Space.com citando fuentes de la NASA.
El fallo se produjo en la última fase del cohete, que impidió la separación de la nave e el momento debido y esta no pudo alcanzar su órbita prevista. Después se han localizado los fragmentos de la nave en la región siberiana de Altai, en una zona deshabitada, según han informado las autoridades rusas a France Press.
La Progress llevaba alimento, combustible y repuestos a los seis astronautas de la ISS.( Fuente: Lmdenqn)