viernes, 30 de septiembre de 2011

Graban en Villa El Chocón un nuevo programa infantil para televisión

Piedra del Águila.Una productora de televisión registra la forma en que juegan los niños neuquinos, a fin de incorporarla al programa "Los amigos de la ronda", que se emitirá a partir de febrero por el canal Paka Paka. Un equipo de Banda Aparte está en la localidad de Villa El Chocón grabando imágenes, con el consentimiento de los padres y la escuela primaria a la cual concurren los chicos. La semana próxima harán lo propio en Neuquén capital.

La productora Paula Herrera llegó el pasado martes a la provincia para comenzar con las gestiones previas a la filmación. Antes de ello tomó contacto con la subsecretaría de Turismo, desde donde se colaboró con cuestiones logísticas inherentes a la organización debido a la importancia que tienen este tipo de producciones para dar a conocer los destinos turísticos neuquinos al público de todo el país. También colabora con esta iniciativa el área de Cultura provincial.

El programa consiste en registrar cómo los niños y niñas de distintos lugares de la Argentina juegan, a partir de consignas propuestas por la producción. Con esas imágenes se generan luego videos de dos minutos que permiten mostrar el país y su gente a través de los juegos.

El equipo encargado de realizar esta producción está compuesto además por otras tres personas que llegaron a Neuquén este miércoles para sumarse a la productora en Villa El Chocón. En esa localidad permanecerán hasta el lunes próximo, día en el cual se trasladarán a la ciudad capital para continuar con su plan de filmación hasta el 7 de octubre.

"Hoy empezamos a filmar -indicó Herrera- de acuerdo al cronograma que tenemos. Vamos a estar grabando en una escuela con chicos de primero y segundo grado y otros que yo fui contactando en forma particular. Para ellos es algo muy novedoso que vengan de la televisión a filmarlos. Aquí en El Chocón nos han dicho que es la primera vez que les pasa".

Además de grabar a los chicos, tienen previsto mostrar lugares paradigmáticos de este destino turístico de Neuquén. Tal es el caso de la represa y la propia villa.