lunes, 19 de septiembre de 2011

Neuquén es una de las provincias en las que más aumentó el consumo de GNC

El consumo de Gas Natural Comprimido en Neuquén aumentó un 21% en el último año, según indica una informe de la Cámara de Expendedores de GNC. En el balance general este sondeo corroboró el crecimiento del consumo en casi todas las provincias argentinas.
Según el texto, el principal motivo de este aumento en todo el territorio nacional son las conversiones de vehículos a partir de la conveniencia por el costo del GNC para amortizar los efectos inflacionarios.
La información compara el mes de julio de 2011 con mismo mes del año pasado. De allí se desprende el incremento del 21,39% al pasar de 2.240.360 a 2.719.532 metros cúbicos de GNC consumidos en las 18 estaciones de servicio estaciones de servicio operativas en la provincia de Neuquén.
La provincia que más aumentó su consumo es Chubut, con un 25,8%. En tanto en Mendoza los despachos de gas subieron un 0,74%. De igual modo en la Pampa y San Juan no hubo grandes sobresaltos, con incrementos del 1,95% y 0,47% respectivamente.
Otras provincias como Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero subieron ofrecieron aproximadamente un 5% más de producto.