viernes, 9 de septiembre de 2011

Temporal de viento en toda la región

Comenzó en horas del mediodía tanto en la región sur, la cordillera y los valles, con velocidades entre 50 y 70 km por hora y fuertes ráfagas de hasta 90km por hora. Hay alerta meteorológico. Vialidad Nacional pidió extrema precaución para circular por baja visibilidad. Pino Hachado, inhabilitado por viento blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pasaje de un frente frío provoca, desde la tarde de hoy y hasta mañana por la mañana, vientos del sector oeste y luego del sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h con fuertes ráfagas.
El fenómeno afecta no sólo a las provincias de Neuquén, Río Negro y el área marítima adyacente sino también el sur y centro de Buenos Aires, sur y centro de La Pampa y el sur de Mendoza.
Desde la Dirección Nacional de Validad reportaron que el tránsito sobre las rutas nacionales 22, 40, 242 es de "extrema precaución debido a la presencia de fuertes vientos, provocando baja visibilidad con cenizas en suspensión".
La ruta nacional 237, tramo Piedra del Águila- Collón Cura, se encuentra transitable con precaución por fuertes vientos y visibilidad reducida, así como también en la ruta nacional 40, tramo Collón Cura- Catan Lil.
Cerca de las 18, Vialidad informó que el paso internacional Pino Hachado quedó inhabilitado desde aduana al límite con Chile c/chile por fuerte viento blanco, hasta nuevo aviso. Cardenal Samoré estuvo habilitado en su horario habitual de 9 hs. a 16 hs. ( Rio negro.com.ar)