En el acuerdo las partes se comprometieron a trabajar solidariamente para promocionar a la provincia como destino "gay-friendly" (impulsos turísticos para captar a la comunidad homosexual) en las ferias turísticas más importantes del mundo y llevar a cabo acciones de marketing conjuntas y de capacitación.
La prensa mundial destacó en los últimos años el atractivo de Argentina como destino para este tipo de turismo. Un artículo publicado por el periódico estadounidense The New York Times reveló que Argentina se encuentra entre los 10 países preferidos por los turistas de este sector. Según un estudio reciente existen unos 120 millones de potenciales turistas en el segmento LGBT en todo el planeta.
"El alto grado de aceptación e integración en nuestra sociedad hace que los turistas gays se sientan muy cómodos durante su estadía en nuestro país. Por eso, cada vez más extranjeros llegan a la Argentina. Queremos que buena parte de ellos incluyan a Neuquén en sus itinerarios", señaló el presidente de NeuquénTur S.E, Sebastián Caldart.
"En promedio, los turistas LGBT viajan y gastan tres veces más que los turistas heterosexuales. Conforman uno de los segmentos de mercado más lucrativos y estables", destacó Caldart. "En este sentido, trabajaremos con planes y políticas especialmente diseñadas para incluir a Neuquén en el posicionamiento que actualmente tiene la Argentina como mejor destino LGBT de América Latina. La provincia tiene atractivos muy interesantes para este segmento de turistas", agregó.