domingo, 9 de octubre de 2011

Eligieron al rey y la reina provincial de la tercera de edad

Neuquén.-  Este sábado, fueron consagrados Ana María Villarruel de Centenario y Gustavo Armando Papini de San Martín de los Andes como los nuevos soberanos de los adultos mayores.
El encuentro comenzó a las 14 y se realizó en la ciudad deportiva de calles Lanín y Anaya, en donde participaron cerca de 2 mil abuelos en representación de los centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores de toda la provincia.
Los artistas locales que formaron parte del evento fueron los encargados de abrir la jornada  en donde hubo baile  y un repertorio musical de todos los géneros y épocas.
El coro de abuelos, dirigido por el profesor Marcelo Piñeiro, también hizo un impresionante despliegue  de voces al interpretar reconocidas piezas musicales del cancionero popular.
Las autoridades que estuvieron presentes, fueron la Vicegobernadora de la Provincia Dra. Ana Pechen, el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez,  entre otros.
Pasadas las 18 hs. un jurado compuesto por personal de la dirección de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social, fueron los responsables de elegir entre un total de 22 aspirantes femeninas y 18 masculinos, a los nuevos soberanos de la provincia en la que resultaron ganadores Ana María Villarroel de la ciudad de Centenario como Reina y  Gustavo Armando Papini de San Martín de los Andes como Rey.
La distinción de primera princesa, fue para Norma Irís Cárdenas de Rincón de los Sauces,  María Magdalena Bascur resultó electa segunda princesa y Carmen Evangelina Codoma de Neuquén capital como miss simpatía. Entre los varones, Rubén Leiva de  Neuquén capital, obtuvo la categoría de primer príncipe, Néstor Emilio Piscicelli de Centenario, fue electo como segundo príncipe, mientras que Armando Quiroga de Villa el Chocón se quedó con la categoría de Mister Elegancia.