lunes, 31 de octubre de 2011

La delegación neuquina partió rumbo a los Juegos Evita 2011

Para disputar los Juegos Evita 2011, que se desarrollarán desde este lunes 31 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, partieron anoche desde esta capital 480 deportistas neuquinos entre jóvenes y adultos mayores. Competirán en diferentes disciplinas y actividades culturales que se realizarán durante la gran final nacional, de la que participarán más de 11 mil representantes de todo el país.

La caravana compuesta por nueve micros fue despedida por Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, en un acto que se desarrolló en el gimnasio del predio de la Ciudad Deportiva.

Los representantes provinciales surgieron de los Juegos Neuquinos que se disputaron en instancias locales, zonales y en la final provincial para cada disciplina y categoría, con la participación de más de 40 mil neuquinos.
También estuvieron involucrados en estas actividades los estudiantes de rama media, los adultos mayores y los deportistas con discapacidad. Las finales se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia, con un fuerte protagonismo de las delegaciones del interior del territorio.

El año pasado, Neuquén fue distinguida por la autoridades de la secretaría de Deportes de la Nación por ser la delegación más numerosa que participó de los Juegos y un equipo de fútbol masculino de la ciudad de Centenario fue distinguido con el premio "Juego limpio".

Ernesto Seguel agradeció a las áreas de Educación, Desarrollo Social y a los atletas con discapacidad por la participación, al tiempo que los instó "no sólo a competir, sino a ser verdaderos embajadores de la provincia".
Lüscher, por su parte, destacó el espacio de participación que ofrecen los Juegos Neuquinos subrayando que "en la medida que todos se involucren en el deporte vamos a tener una sociedad más justa, más digna, segura y educada y sobre todo, más saludable", resaltó.