domingo, 30 de octubre de 2011

Se desató la guerra entre los Wachiturros

Simón Samuel Gaete, el primer cantante de "Los Wachiturros", denunció que él creo el nombre y la coreografía del popular grupo tropical y que sus amigos, que se hacen llamar “los originales”, lo traicionaron.

Todo comenzó el 14 de mayo con el debut de "Los Wachiturros" en el programa “Pasión de Sábado”, presentación acordada por Enzo Solar, representante de la banda y dueño de la productora Akkua. A los 15 días, los chicos tenían más de veinte shows programados, millones de visitas en YouTube y clubes de fans en Facebook.
A partir del éxito, Solar decidió firmar contrato con los menores mientras que desde un principio tuvo registrada la marca "Los Wachiturros" pero Simón, el cantante, desistió. Sobre este punto, el productor sentenció en declaraciones a diario Libre: “Ese chico traicionó a todos sus amigos y traicionó la inversión que hicimos nosotros. Unos productores que se manejan mal dentro de la movida tropical le hicieron la cabeza y le ofrecieron más plata para llevárselo”. 
Por su parte, Simón se defendió de las acusaciones y arremetió contra la productora Akkua por maltratarlos y pagarles poco. “Ellos son amigos de mi infancia, íbamos al mismo jardín, a la misma escuela. Compartimos todo. Ahora les llenaron la cabeza y nos tuvimos que pelear. Ellos me dicen que yo los traicioné cuando me fui del grupo, pero no fue así; yo traté de buscar un beneficio. En la productora Akkua me maltrataban y pagaban poco”, explicó.
El primer cantante fue reclutado por Mariano Zelaya, dueño de la productora que porta su nombre, y lo tentó con una oferta que sus padres no pudieron rechazar: el 20 por ciento de toda la recaudación. Así se formó una nueva banda, registrada como “Simón y los Wachiturros”. Y ahí comenzó la batalla.
“Los Wachiturros” se dicen los originales y acapararon la pantalla televisiva con sus presentaciones en “Sábado Show”, “La Cocina del Show” y más recientemente en el programa e Susana Giménez. Sin embargo, el diario Clarín en su edición del 29 de septiembre le dio a Simón la autoría de la tribu urbana: Wachiturros.  
“La verdad es que me gustaría que ellos estén conmigo, apoyándome, pero prefirieron la fama antes que a un amigo. Pero yo sé que me van a llamar y me van a decir que están arrepentidos”, concluyó el cantante original.